Visual Basic.NET - Conexión desde otro PC

 
Vista:

Conexión desde otro PC

Publicado por Carlos (1 intervención) el 19/03/2009 12:52:11
Hola:

Tengo una pequeña aplicación en vb que maneja una base de datos creada con SQL Server con usario carlos con privilegios de lectura y escritura y este usuario creó una base de datos BD_Freston que está protegida con contraseña (autenticación SQL Server).

Hasta aquí todo está correcto y la aplicación funciona bien.
El problema se presenta cuando quiero conectarme desde otro ordenador que está conectado en red.

¿Qué pasos debo seguir para instalar el proyecto en otro ordenador y hacer que se conecte a la base que está en un servidor distinto?

La cadena de conexión es la que muesto a continuación:

Public cadena As String = "Data Source=PC0066285SQLEXPRESS;Initial Catalog=BD_FRESTON;User ID=carlos;password='abrir'"

Por favor explicarme bien los pasos, pues no tengo mucha experiencia con VB y sql.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión desde otro PC

Publicado por like (20 intervenciones) el 19/03/2009 16:16:31
Desde mi punto de vista lo unico que tendrias que cambiar si es que ahora te vas a conectar a un servidor distinto es cambiar el Data Source para que apunte hacia el otro servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir aplicación desde otro PC

Publicado por cesar (3 intervenciones) el 19/03/2009 16:41:56
Epa chamo puedes hacer lo siguiente:

Puedes usar esta Cadena de conexión:
Server=PC0066285SQLEXPRESS; Integrated Security=SSPI; database=BD_FRESTON "

'dataSource=se puede colocar también Server
'database= se puede colocar initial Catalog
'Integrated Security = puede ser true, false o SSPI.
'Si es false, en la conexión se especifican el Id. de usuario y la contraseña.
'Si es true, las credenciales actuales de la cuenta de Windows se utilizan para la autenticación.
'Los valores reconocidos son true, false, yes, no y sspi (muy recomendable) que equivale a true.

Pasos que debes seguir para instalar el proyecto en otro ordenador

1) Debe darles permiso a el o los usuarios de tu aplicación sobre la base de datos BD_FRESTON. Para esto abra el administrador corporativo (Enterprise manager) de sql server si usas la version 2000 y crea un nuevo usuario de la base de datos con sus respectivos permisos.

2) En cada Máquina debe instalarse .NetFramework 1.1 sino está instalado (Ver en Agregar o quitar programas) y el Crystal Report. (Está en los CD 1, 2 y 3 de Instalación del .Net 2003). El .NetFramework debes tenerlo.

3) Se debe ajustar el nivel de seguridad al usuario para acceso a la aplicación . Para esto: Abra el Panel de control, Herramientas administrativas, Asistentes de Microsoft .NET Framework 1.1, Ajustar Seguridad, Intranet local y asigne plena confianza máxima.

Listo.

espero que te sirva de ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir aplicación desde otro PC

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 20/03/2009 18:42:59
Hola Cesar y Like:

Gracias por tu vuestra ayuda, espero que funcione, pero hasta el jueves no voy a poder probarlo.

En caso de que no funcionase ya os lo haré saber.

Un saludo y reitero las gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir aplicación desde otro PC

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 25/03/2009 11:28:33
Hola:

Os informo que todo funciona correctamente
Gracias por vuestra ayuda.

Public cadena As String = "Server=PC0066285SQLEXPRESS;Data Source=PC0066285SQLEXPRESS;Initial Catalog=BD_FRESTON;User ID=carlos;password='abrir'"

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir aplicación desde otro PC

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 25/03/2009 11:29:10
Hola:

Os informo que todo funciona correctamente
Gracias por vuestra ayuda.

Public cadena As String = "Server=PC0066285SQLEXPRESS;Data Source=PC0066285SQLEXPRESS;Initial Catalog=BD_FRESTON;User ID=carlos;password='abrir'"

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar