Visual Basic.NET - Ayuda con caja de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con caja de texto

Publicado por Hector (110 intervenciones) el 27/03/2009 16:21:35
Hola amigos del foro, les consulto lo siguiente como puedo hacer lo siguinete, cuando uno avnza lo hace a través del Tabulador, pero quiero hacerlo a traves del clasico Enter, lo he intentado pero no me funciona, cabe hacer mención que es el primer dato del formulario y quiero que me mande un mensaje de error, pero tampoco lo hace, antes de avnzar a la sigiente caja de texto, ojala que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con caja de texto

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 27/03/2009 17:34:37
Para trabajar con la tecla enter debes realizar tu codigo dentro del evento KeyDown de tus cajas de textos, seria asi:

Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox1.KeyDown _
, TextBox2.KeyDown, TextBox3.KeyDown, TextBoxN.KeyDown

Select Case sender.name
Case "TextBox1"
If e.KeyCode = 13 Then
TextBox2.Focus()
End If
Case "TextBox2"
If e.KeyCode = 13 Then
TextBox3.Focus()
End If

Case "TextBox3"
If e.KeyCode = 13 Then
TextBoxN.Focus()
End If
End Select
End Sub

Como vez uso solo un evento para todas las cajas de textos que voy a usar para el enter, preguntas por el nombre de cada caja de texto y una vez que entro pregunto si se pulso la tecla enter con el keycode. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ayuda con caja de texto

Publicado por Hector (110 intervenciones) el 27/03/2009 18:06:29
Se me olvido mencionar lo más importante, que estoy trabajando en asp.net y no aparce el evento keydown, disculpa las molestias. pero de todas maneras muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con caja de texto

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 27/03/2009 19:09:25
Pequeño detalle, tendrias que entrar al foro de Visual Web Developer y hacer ahi tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar