Visual Basic.NET - Duda con Combo box

 
Vista:

Duda con Combo box

Publicado por Aurora (4 intervenciones) el 31/03/2009 00:52:16
Hola! estoy desarrollando una aplicacion en la que quiero hacer lo siguiente:

Tengo un combobox y quiero que conforme la gente vaya capturando el valor, el combo vaya mostrando los que tienen esos valores... me explico mejor, por ejemplo..

Que si tengo los nombre:

Aurora
Aurelio
Victor
Vicente

Al momento que capturen por decir "Aur" les muestre el combo solo Aurora y Aurelio... y que si ya pongo "Auro" solo me muestre "Aurora"...

Lo mismo con Victor y Vicente... si ponen "Vic" me mostrara ambos (Victor/Vicente) pero Aurora y Aurelio nop...

Bueno, espero haberme explicado bien... se me ocurrio este ejemplo asi y me parecio sencillo....

Gracias!!!!

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Duda con Combo box

Publicado por roger (186 intervenciones) el 31/03/2009 21:09:25
mirando en los foros de microsoft, postearon una muy buena solucion
mira:

"Modifica las propiedades de tu combobox de la siguiente manera:
ComboBox1.DropDownStyle= DropDown
ComboBox1.AutoCompleteMode=SuggestAppend
ComboBox1.AutoCompleteSource=ListItems

Con esto tu combo filtra la informacion. Recuerda poner una validacion para saber si se ha seleccionado un elemento del combobox, ya que la propiedad DropDown nos permite escribir en el para la busqueda, pero se debe seleccionar un elemento."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Combo box

Publicado por Aurora (4 intervenciones) el 02/04/2009 00:25:15
Muchas gracias!!!! era lo que necesitaba...

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Combo box

Publicado por Alberto (1 intervención) el 16/04/2009 13:53:16
Muy buenas,

Estoy intentando realizar un filtrado en el combobox que ocurra cuanto el usuario escribe en el combobox unas determinadas letras. Para ello, he puesto en las propiedades del combobox lo que indicas más arriba, es decir:

ComboBox1.DropDownStyle= DropDown
ComboBox1.AutoCompleteMode=SuggestAppend
ComboBox1.AutoCompleteSource=ListItems

Sin embargo, al indicar estas propiedades en el combobox y al ejecutar el programa, mi sorpresa es que no me realiza el filtrado como debería ser, es decir:

mi combobox está relleno de los terminos muncipales de España. Por ejemplo:

- Alcoyano
- Almeria
- Alcorcón
- Alcobendas
- etc...

cuando el programa se encuentra en tiempo de ejecución: el usuario escribe la letra A y aparecen todos los elementos que empiezan por esta letra pero al escribir la letra L , no me filtra los elementos que empiezan por AL sino que se va directamente a los elementos del combo que empiezan por la letra L .

Creo que mi problema radica a la hora de rellenar el combobox, es decir, los elementos del combobox los relleno a partir de un vector que, a su vez, se ha rellenado a partir de una tabla en formato dbf. He indagado por todos los foros y no consigo una respuesta a mi problema. Creo que el problema radica aquí porque he realizado una pequeña prueba insertado los items directamento por la ventana de propiedades de VB.express y al poner las propiedades que indicabamos arriba, funciona correctamente.

Por favor, agradecería que me pudiesen ayudar con este problema. Estoy un poco desesperado porque no entiendo como funciona si inserto yo directamente los valores pero no cuando son insertados desde una tabla.

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo

Alberto Santos Cendrero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar