Visual Basic.NET - Sockets UDP

 
Vista:

Sockets UDP

Publicado por Nicolas Cornejo (1 intervención) el 07/04/2009 21:25:40
Estimados:

Les cunto , tengo el siguiente problema, debo crear un socket UDP de escucha para recibir el log de un servidor. En este servidor puedo ingresar el comando "logaddress_add ip puerto" donde coloca la ip de mi socket y su puerto de escucha. lo que debe hacer mi aplicacion es poner la ip del servidor y el puerto en el cual funciona la aplicacion. este caso 127.0.0.1:27015 ya que primero estoy haciendo pruebas locales. luego tendre un combo donde podre elegir la ip y otro para elegir el puerto, y un boton que hara que el socket comienze a escuchar. segun lo que encontre en msdn cree un codigo que es el siguiente.:

Dim udpClient As New UdpClient(12345)
Dim port As Integer = CInt(cmbPort.Text)

Try
udpClient.Connect("localhost",port) 'en el port esta el valor 27015
Do
Dim RemoteIpEndPoint As New IPEndPoint(IPAddress.Any, 0)
Dim receivebytes As [Byte]() = udpClient.Receive(RemoteIpEndPoint)
Dim returndata As String = Encoding.ASCII.GetString(receivebytes)
txtOut.Text = returndata.ToString 'actualmente solo muestra de una linea debo agregar un salto de linea
Loop ' el loop es para que siempre este esperando una nueva linea

Catch ex As Exception
MsgBox("Error: " & ex.Message, MsgBoxStyle.Exclamation)
End Try

otro de mis problemas es que estoy usando "localhost" al conectar y que dice que hay q ponerle el nombre del host. ¿como se podra hacer para poner una IP en ese lugar ? yq ue esa ip sea seleccionada de un combobox

bueno este codigo lamentablemente no funciona, la verdad es que no se las razones, es primera vez en la vida que uso sockets ... si alguien me pudiera dar una mano se los agradeceria en el alma .

saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder