Visual Basic.NET - Mostrar mensaje mientras cargan los datos

 
Vista:

Mostrar mensaje mientras cargan los datos

Publicado por Lalaer (9 intervenciones) el 12/04/2009 09:47:53
Hola,

Tengo la conexion Mysql a una bd que esta en internet, y quisier saber si
hay alguna forma ,que no sea con msgbox, que mientras se cargan los datos
salga en pantalla Cargando datos..., y cuando se carguen los datos
desaparezca.

Espero haberme explicado bien

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar mensaje mientras cargan los datos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 13/04/2009 19:44:33
Puedes crearte un formulario no muy grande y en su propiedad FormBroderStyle selecciona FixedToolWindow ponle tambien MaximizeBox=False y MinimizeBox=False , luego le agregas el label de tu mensaje a mostrar y un timer para que se muestre el tiempo que tarda en cargar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar mensaje mientras cargan los datos

Publicado por Lalaer (9 intervenciones) el 13/04/2009 21:13:10
He oido hablar del componente BackGroundWorker usarlo con progressbar

En caso del timer como podria hacerlo

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar mensaje mientras cargan los datos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 14/04/2009 00:54:35
Tambien en VB.NET 2005 tienes los formularios predefinidos como el caso de Splash sigue este link: http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=192&texto=Visual+Basic.NET&n1=529884&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Si no con el Timer debes obviamente agregar dicho control y en Interval debes ponerlo en 1000(esto hace que sea cada un segundo el proceso) y Enabled=False para que este apagado el temporizador.
Y por ejemplo dentro del evento load(o donde quieras que se ejecute) debes poner Timer1.Enabled=true y una vez que se "prende" el temporizador se va a ejecutar el evento Timer1_Tick(...) de este y ahi debes controlar los procesos que tarda en ejecturace y una vez que termino pones Timer1.Enabled=false para apagar el temporizador yo por ejemplo en un ProgressBar hago asi:

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
If ProgressBar.Value < .Maximum Then
ProgressBar.Value = .Value + 1
Else
Timer1.Enabled = False
ProgressBar.Maximum = .Value
End If
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar