Visual Basic.NET - editor de textos

 
Vista:

editor de textos

Publicado por carla pamela (6 intervenciones) el 16/04/2009 18:57:22
acabo de desarrollar un editor de texto pero l que quiero es validar cuando se sierra el documento sin guardar los cambieos que me salga un mensaje que diga que si desea guardar los cambios, al estilo del word, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:editor de textos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 16/04/2009 19:42:06
Quiero creer que cuando dices de cerrar te refieres a un formulario, siendo asi tendrias que programar en el evento FormClosing(....) del formulario algo asi:

if E.Cancel=False then
If MsgBox("Desea cerrar la ventana?", MsgBoxStyle.YesNo Or _
MsgBoxStyle.Exclamation, "Cerrar Formulario") = MsgBoxResult.Yes Then
Me.Close
else
'hacer algo antes de cerrar......
End if
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:editor de textos

Publicado por carla pamela (6 intervenciones) el 17/04/2009 21:55:38
pues no exactamente lo que quiero es saber cuando se ha hecho un cambio en el texto que se hizo en editor de texto, pa que salga el mensaje desea guardar los cambios al documento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:editor de textos

Publicado por Jordi (11 intervenciones) el 19/04/2009 17:26:29
Hola
Si utilizas un RichTextBox hay un evento que se llama Change. Cuando el usuario introduzca nuevo texto alli debe haber una varable Publica del tipo Booleano que de el valor False, que significaría que se ha canviado el texto.
Ex.

Dentro de la etiqueta "Public Class ..." que esta arriba del codigo pones

Public Guardado as Boolean

Dentro del evento Change del RichTextBox
pones:

Guardado = False

Dentro del boton guardar pones:

If Guardado = False Then
MsgBox ("texto de guardar")
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar