Visual Basic.NET - Progress bar durante operación

 
Vista:

Progress bar durante operación

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 20/05/2009 10:18:36
Buenas, tengo un problemilla.
En un proyecto que tengo tengo que hacer, en un bucle, muchos "INSERTS" a una base de datos en SQL Server 2000 (cerca de 8000 inserts)

Eso es fácil, el problema es que durante la operación quiero mostrar una barra de progreso y no se cómo hacerlo, lo más cercano que me ha salido ha sido que la barra se llena un poco, y al finalizar la operación se llena de golpe.

Alguien sabe como puedo llenar la progress bar poco a poco durante la opearción?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Progress bar durante operación

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/05/2009 19:34:25
Bueno ademas de tu ProgressBar deberias poner un control Timer en tu formulario donde haces esos insert en sus propiedades Interval=100 y Enabled=False
Despues desde codigo:
'en donde vas a empesar todo tu proceso debes poner el timer:
Timer1.Enabled = True
'Tambien pones a tu progressbar
PB.Value = 0
'y luego te queda programar dentro del evento del timer Timer1_Tick():

With PB
If .Value < .Maximum Then
.Value = .Value + 1
Else
Timer1.Enabled = False
.Maximum = .Value
End If
If Timer1.Enabled = False Then
PB.Visible = False
MessageBox.Show("Backup creado satisfactoriamnete.", "Copia de seguridad", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Me.Close()
End If
End With

'El msgbox es porque yo lo hice haciendo un backup de una BD, ahi por supuesto pondras tu propio mensaje si es que asi lo deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress bar durante operación

Publicado por Germán (19 intervenciones) el 25/05/2009 23:25:39
Hola, gracias por responder:
Creo que ya probé todos los ejemplos del foro, pero no me funcionan (y creo que lo hago bien), por ejemplo este ke tu me dices, hasta que la transaccion ftp no terminaba, no empezaba la barra a llenarse, es como si durante la transaccion se quedara colgado o algo por el estilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress bar durante operación

Publicado por Javier (1 intervención) el 07/07/2009 05:40:02
Bueno no se hacia cuanto puede tardar la operacion que tu deseas realizar pero para dar un toque visual a tu base de datos podrias u tilizar un progresbarr para que se llene poco a poco para que cuando termine te deje realizar otro ingreso. Que te parece si usas Ciclo For te podria quedar asi:
Dim i As Integer
For i = i to progresbarr.maximiun
progresbarr.value=i
next i
progresbarr.value=0
esta progra es simple y puedes modificar el tiempo en que se llene aumentando el maximo del progresbarr.
Revisalo y espero que te ayude.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar