Visual Basic.NET - Que es una CLASE PARCIAL

 
Vista:

Que es una CLASE PARCIAL

Publicado por FanaticooDeVBNET (10 intervenciones) el 14/06/2009 18:04:15
Hola.

Alguien me podría decir que son clases parciales (partial class) y para que se usan y un ejemplo sencillo de cuando se debería usar por favor?
Si puede ser bien sencillo porfi.
Graciasssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Que es una CLASE PARCIAL

Publicado por roger (186 intervenciones) el 15/06/2009 17:33:43
las clases parciales se pueden utililzar para separar la funcionalidad de una misma clase en varios archivos, por ejemplo en windows forms, cuando creamos un formulario se crean dos archivos de clases (parciales), en una se encuentra el codigo de la interfaz correspondiente a los controles que arrastramos, y en otra se encuentra el codigo que nosotros introducimos directamente a la clase que corresponde a la logica de la aplicacion. Puede ser util tambien en escenarios donde varios desarrolladores necesitan modificar la misma clase y obviamente no pueden tener el archivo al mismo tiempo, pueden separarlo en clases parciales y trabajar por separado, para al final unir todo el codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una CLASE PARCIAL

Publicado por gabrieldr (8 intervenciones) el 17/06/2009 21:01:02
Tambien se pueden usar para Añadir funcionalidad posterior a una clase.
Por ejemplo suponte que haces una clase CALCULADORA que tenga la funcion SUMAR. solamente
Pero en posteriores versiones te gustaria agregarle la funcion RESTAR, MULTIPLICAR, etc. la ventaja de las clases parciales es que podrias tener varios ensamblados y con el mismo namespace incluir esa funcionalidad sin siquiera tocar la clase original.

Proyecto A
Ejemplo
NAMESPACE CALCULA.CALCULADORAS
Proyecto A contiene la clase parcial Calculadora
Partial Public Class Calculadora
Public function SUMAR(byval val1 as integer, byval val2 as integer)
return val1+val2
end function
end class
END NAMESPACE

Bueno pues compilas esto y generas tu dll o exe...
Luego vas a generar una version 2 que utilice otra vez la misma funcion calculadora pero en otro proyecto.
Si fuera dll se agrega como referencia....
y en otra parte del nuevo proyecto B
creas la funcionalidad de la clase calculadora.

NAMESPACE CALCULA.CALCULADORAS
Proyecto A contiene la clase parcial Calculadora pero se esta agregando mas funcionalidad
Partial Public Class Calculadora
Public function RESTAR(byval val1 as integer, byval val2 as integer)
return val1-val2
end function
end class
END NAMESPACE

etc.. etc...ç
entonces en otro proyecto Z podras utilizar toda la funcionalidad de la clase CALCULADORA como si de una sola clase se tratara.. esta es la magia de .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una CLASE PARCIAL

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 19/06/2009 02:10:38
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSs
Quedo re re claro, gracias por las respuestas, ahora entiendo bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una CLASE PARCIAL

Publicado por karloz (1 intervención) el 07/08/2012 10:48:05
Me parece raro que en comentario de gabriel dr haya implementado 2 funciones sin un return; esta bien definido la función, o es la forma correcta cuando se utiliza clases parciales?.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una CLASE PARCIAL

Publicado por edmundo (1 intervención) el 07/04/2016 23:16:18
Creo que existe un error de comprencion, por que si bien es cierto puedes unir varias partes, según la bibliografia, todos tienes que estar dentro del mismo ensamblado y namespace, eso quiere decir, hasta donde entiendo en el mismo proyecto.
tengo un ejemplo una clase en varias partes (proyectos) bajo el mismo, namespace y ensamblado y no lo une, he tratado de hacerlo de varias formas, la única manera posible es dentro del mismo proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar