Visual Basic.NET - DataReader

 
Vista:

DataReader

Publicado por aldo (12 intervenciones) el 17/06/2009 16:46:21
Hola,
me asignaron una aplicacion en VB.NET y sinceramente nunca habia hecho nada.
Estoy con los tiempos muy justos, pero quisiera que me ayuden en algunas dudas que tengo.

Aca utilizan la clase OracleClient y el objeto OracleDataReader, y la verdad es que en mucho lados he leido que utilizan el DataReader.
Como todavia no tengo muy bien asumidos los conceptos de la estructura de clases del ADO.NET, me cuesta entender a veces las cosas (es que los tiempos me apuran).

las preguntas son...
puedo utilizar el DataReader en vez del OracleDataReader??

Aca se accede a los datos (select, update, insert, delete) a traves de consultas a package de oracle y la duda es si una vez hecho un select que me traiga por ej. todos los clientes, puedo con el DataReader luego hacer filtros, ordenar, etc??

Es obvio que tengo mil dudas mas, pero voy a ir de a poco, aunque de una cosa estoy seguro... una vez logrado terminar la aplicacion que me dieron, me inserto de cabeza a aprender bien el .NET.

gracias!
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataReader

Publicado por lincoln (55 intervenciones) el 17/06/2009 22:48:45
bueno conrespecto a lo que preguntas, la respuesta es no, hay cada datareader para cada proveedor diferente, por ejemplo pal sqlserver es el sqldatareader y logicamente que para el oracle es el oracledatareader, no puedes utilizar otro que no se ese, por que esta diseñado exclusivamente para ese proveedor de datos ok, y con respecto a lo de ordenar y los filtros , la respuesta es no, con el datareader no se puede hacer eso, yo te recomendaria que trabajes con el dataset que es mucho mas complejo que un datareader, ya que el datareader es de solo lectura, osea solo pára mostrar o traer datos dede una db, ok un saludo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataReader

Publicado por aldo (12 intervenciones) el 18/06/2009 00:52:05
Muchas gracias por tu informacion y por tu tiempo!

saludos,
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar