Visual Basic.NET - Comercialización de un Sistema

 
Vista:

Comercialización de un Sistema

Publicado por Nicolás (35 intervenciones) el 04/08/2009 19:46:10
Perdonen si no es el lugar correcto pero como siempre lo hago por este medio y las respuestas son concisas.

Mí duda es la siguiente, yo tengo un sistema de Gestión para Video Club, lo que no se
es como manejarme al momento de venderlo;

Algo que se me ocurre es por ejemplo vender el Software por decir un número a $1800 pesos argentinos y luego un mantenimiento mensual (pero este no se de que porcentaje debería ser).
Y si no tiene mantenimiento mensual cuanto le debería cobrar por volver a instalarlo en el caso que tuviera algun problema externo al sistema. (Ej. formateo de maquina por virus)

Y si no lo compra y lo alquila cuanto debería cobrarle en relación a los $1800 pesos que sale el sistema.

Y por ultimo si me pueden decir si $1800 pesos para un sistema que lleva los :
Clientes, Caja, Stock, Copía de Seguridad, Proveedores, venta, listados, historico, cierre de mes, etc. ES POCO O ESTA BIEN???.

Espero me puedan ayudar

Saludos

Nico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comercialización de un Sistema

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 04/08/2009 20:10:06
Te cuento mi caso ya que yo tambien realice un sistema de gestion muy completo y a medida para dicha empresa mas o menos tiene esas cosas que tu comentas, con unos agregados mas como manejo de Sueldos(Personal),movmientos de creditos personales,tarjetas,etc. y la parte a medida que necesitaba como por ejemplo un menu llamado Calculos donde hace muchas cuentas segun lo que se quiera calcular y entonces te tira el material que te lleva y de mas.
Este sistema lo vendi en 2500 pesos argentinos, y con respecto al cobro por mes es un 5% mas o menos de lo que salio el sistema o sea en tu caso $90.
Espero haberte podido orientar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comercialización de un Sistema

Publicado por Nicolás (35 intervenciones) el 05/08/2009 12:59:02
Damian, y si por ejemplo el cliente no tiene mantenimiento mensual y por "x" motivos tiene que volver a instalar el sistema no se de aca a un año, cuanto le cobrarías teniendo en cuenta el valor de tu sistema ($2500).

Desde ya te agradezco......

Nico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comercialización de un Sistema

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 05/08/2009 14:48:46
No deberia tener problema con el sistema que se le dio al cliente, en todo caso si tuvo problemas y se le borro por lo que sea, es como una garantia que le das y le vuelves a instalar el mismo programa, no una actualizacion, ya que si es una actualizacion(mejoras,nuevos menus,etc.) eso si se cobra un 25% de lo que costo el sistema en su momento.
Por eso siempre tienes que aclararle de entrada que tiene una garantia de 2 años por ejemplo(o lo que te parezca), y si despues de 2 años te pide un sistema nuevo o el mismo que perdio eso si se cobra como si fuera un cliente nuevo en este caso $2500. Ya que se le paso la garantia y va a tener un sistema completo. Espero mas o menos haberte orientado. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comercialización de un Sistema

Publicado por Nicolás (35 intervenciones) el 05/08/2009 17:10:49
Estaba un poco perdido y con esto se me aclararon mis dudas.

Gracias Damian
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar