Visual Basic.NET - Transacciones en entorno desconectado

 
Vista:

Transacciones en entorno desconectado

Publicado por JP (12 intervenciones) el 08/08/2009 05:52:30
Hola todos.

Estoy desarrollando una aplicacion en Visual Basic .Net y MySQL.
Las operaciones con la base de datos las hago en modo desconectado (con un DataAdapter y un DataTable).

Mi consulta es la siguiente: En modo desconectado se pueden utilizar transacciones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transacciones en entorno desconectado

Publicado por Damian (49 intervenciones) el 08/08/2009 14:58:40
Esos objetos admiten transacciones?. Ahora si hablas de recordset desconectado no se puede, las transacciones se aplican solo a connection.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones en entorno desconectado

Publicado por JP (12 intervenciones) el 08/08/2009 16:55:38
Disculpa Damian, pero no entendi tu respuesta. Tu dices:"Esos objetos admiten transacciones?", creo que essa fue mi pregunta.

Y no hablo de recordset ya que trabajo con ADO.NET, en mi caso con DataAdapter y un DataTable.

Sigue mi pregunta en modo desconectado (DataAdapter y un DataTable) se pueden trabajar transacciones?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Transacciones en entorno desconectado

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 08/08/2009 19:35:08
Creo que estas algo confundido, Damian tiene razon, las transacciones se aplican al objeto SqlConnection.

Es decir, el datatable es un objeto de coleccion de datos, sobre el cual puedes modificar pero este conjunto de datos esta cargado en memoria.

La transaccion se usa para bloquear una tabla o registro ( SQL ) e impedir que otro usuario lo modifique mientras no se hizo un COMMIT o ROLLBACK, generando una cola transaccional en una aplicacion Cliente-Servidor.

Algo de info sobre el SqlTransaction:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.data.sqlclient.sqltransaction%28VS.80%29.aspx

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones en entorno desconectado

Publicado por JP (12 intervenciones) el 09/08/2009 01:21:09
P. J. las transacciones no solo se usan para bloquear las tablas cuando se esta "trabajando" en ellas. Tambien sirve por ejemplo para cuando tengo que guardar datos en 3 tablas distintas, y ya he guardado en las dos primeras, y por algun motivo fallo la conexion con la base de datos (o algun otro error) antes de grabar los datos de la tercera tabla, poder "devolver" los cambios en las dos primeras tablas.

Y segun lo que dice en este articulo http://www.elguille.info/NET/ADONET/transacciones_simples_dataadapter.aspx, si se puede hacer transacciones en modo desconectado.

Pero me gustaria "leer" otras opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Transacciones en entorno desconectado

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/08/2009 06:14:03
" La transaccion se usa para bloquear una tabla o registro ( SQL ) e impedir que otro usuario lo modifique mientras no se hizo un COMMIT o ROLLBACK "

Eso te respondi, al hacer eso bloqueas las tablas hasta que no confirmes tu operacion con un commit.

Me parece que andas bastante confundido.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar