Visual Basic.NET - formato de fechas SQL - VB .net

 
Vista:

formato de fechas SQL - VB .net

Publicado por andres (7 intervenciones) el 18/08/2009 10:26:53
Hola a tod@s, de nuevo x aqui :-p jeje

Miren tengo una duda ( o varias ), tengo una tabla en SQL server 2005 que al hacer el insert meti una fecha de este modo (formato): mm/dd/yyyy y cuando muestro los datos de la tabla x ejem :

select * from tabla;

el dato me lo da asi: 2009-07-21 00:00:00.000

xq pasa eso?

ahora bien, en mi aplicacion VB .net necesito hacer inserts hacia esa tabla y mi otra duda seria,

como debo de ingresar los datos fecha ( date ) hacia esa tabla en vista del problema anterior?

Con que formato?

y como les doy formato? :-s :( jeje...

Gracias y Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato de fechas SQL - VB .net

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 18/08/2009 17:03:43
Hola,

Hace mucho tiempo tube problemas con fechas, en estos momentos no recuerdo cómo o por qué, pero la manera de evitarte muchos dolores de cabeza, es insertando con este formato:

yyyyMMdd

Éste es un formato universal para SQL, con éste nunca tendrás problemas al insertar o actualizar.

SQL guardar de esta manera: 2009-07-21 00:00:00.000 , porque ese es el formato del campo, no tiene que ver, cómo lo guardes, o cómo lo leas.

Lo que debes hacer es utilizar una conversión para poder darle formato cuando lo leas;

Por ejemplo:

SELECT CONVERT(CHAR(10), FECHA, 103) AS FECHA

CHAR(10) - es el número de caracteres que tendrá la cadena resultante.
FECHA - es el campo que quieres convertir.
103 - es el formato que le vas a dar, en este ejemplo nos devuelve "dd/MM/yyyy",
puedes jugar con esos valores, van desde 0-14 y 100-114.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de fechas SQL - VB .net

Publicado por andres (7 intervenciones) el 18/08/2009 22:11:55
Gracias x tu tiempo,

Y si, eso era lo q necesitaba para darle formato a mis fechas. :-D

Salu2.
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar