Visual Basic.NET - Ayuda con conexion a base de datos

 
Vista:

Ayuda con conexion a base de datos

Publicado por Juan Pablo (17 intervenciones) el 02/09/2009 22:03:48
Hola: Quisiera que me ayuden con lo siguiente. Yo hice una aplicación en VB.net 2005 con base de datos SQL 2005. En cada formulario creaba una conexion con la siguiente sentencia:
Private conexion As New SqlClient.SqlConnection(Cadenadeconexion)
Esa sentencia esta en cada formulario que yo cree. Yo quiero poner la conexión en algun lugar, para que no aparezca en cada formulario y que aparezca en un solo lugar, ya que la cadena de conexión la genero con un archivo INI, y desde todos los formularios cada vez que necesita una conexión referenciar a esta.
Muchas gracias
Juan Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con conexion a base de datos

Publicado por Carlos adan (33 intervenciones) el 03/09/2009 01:16:05
Lo que a ti te pasa es que hay mucha redundancia, y para eso debes crear una clase de conexion y compilarlo en una libreria.dll y de allli proyecto/agregar referencia y agregas tu dll y usas
Imports milibreria.dll con sus clases de conexion, claro
Class Conexion
Sub Conectar
sentencias
....

End Class

U otra manera es que lo hagas en un modulo agregas un nuevo modulo y alli crear tu conexion y lo llamas con el metodo call, pero eso si alli ya no pones
Private conexion As New SqlClient.SqlConnection(Cadenadeconexion)

Si no aca pones, Public para que sea reconocido o sino Friends
Public conexion As New SqlClient.SqlConnection(Cadenadeconexion)

Att. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con conexion a base de datos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 03/09/2009 01:16:18
Lo que puedes hacer es agregar un modulo a tu proyecto y ahi declarar todas las variables de forma publica, algo asi:

Imports System.Data.SqlClient

Module miBD

Public Conexion As String = "Data Source=.SQLEXPRESS;Initial Catalog=Construccion;Integrated Security=True"
Public MiConexion As New SqlConnection(Conexion)
Public Rs As SqlDataReader
Public SQL As String
Public MiDataAdapter As New SqlDataAdapter
Public Com As New SqlCommand

End Module

Despues desde tus formularios llamas a estas variables y listo, aca lleno un cbo:
Public Class FrRepAnu

SQL = "select Año from base...."

Com = New SqlCommand(SQL, MiConexion)
Rs = Com.ExecuteReader()
cboAño.Items.Clear()
While Rs.Read()
cboAño.Items.Add(Rs("Año"))
End While
Rs.Close()
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar