Visual Basic.NET - subir archivos de una carpeta a vb

 
Vista:

subir archivos de una carpeta a vb

Publicado por alejandro (1 intervención) el 05/10/2009 18:48:55
Hola que tal, les pido ayuda porque estoy atorado en codigo visual y no encuentro la salida, el problema es el siguiente, necesito abrir imagenes que esten en cualquier ruta de mi maquina, cargar los nombres de las imagenes a un combobox y ya de ahi poder trabajarlas con visual basic.

Todo lo anterior ya lo pude hacer mediante un folderbrowserdialog, cargo la ruta y las imagenes a mi combobox, este es el codigo por si a alguien le sirve.

Try
' Configuración del FolderBrowserDialog
With FolderBrowserDialog1

.Reset() ' resetea

' leyenda
.Description = " Seleccionar una carpeta "
' Path " Mis documentos "
.SelectedPath = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyDocuments)

' deshabilita el botón " crear nueva carpeta "
.ShowNewFolderButton = False
'.RootFolder = Environment.SpecialFolder.Desktop
'.RootFolder = Environment.SpecialFolder.StartMenu

Dim ret As DialogResult = .ShowDialog ' abre el diálogo

' si se presionó el botón aceptar ...
If ret = Windows.Forms.DialogResult.OK Then

Dim nFiles As ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String)

nFiles = My.Computer.FileSystem.GetFiles(.SelectedPath)


MsgBox("Total de archivos: " & CStr(nFiles.Count), _
MsgBoxStyle.Information)

End If

.Dispose()

End With
Catch oe As Exception
MsgBox(oe.Message, MsgBoxStyle.Critical)
End Try

' cargar las imagenes

'sDir = App.Path ' Directorio de la aplicación
sDir = FolderBrowserDialog1.SelectedPath

sArch = (Dir(sDir & "\*.*"))
'fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Do While sArch <> ""
'ArchivoOrigen = sDir & sArch
ComboBox1.Items.Add(sArch)
sArch = Dir()
Loop
MsgBox("La carpeta " & sDir & " contiene " & ComboBox1.Items.Count & " archivos.")

bueno, como comento si puedo cargar los archivos a mi programa todo eso si lo hago, pero el problema es el siguiente. como estoy cargando imagenes para renombrarlas, en el combobox me aparecen ordenadas en base al nombre, ejemplo: imagen1, imagen2, imagen3... pero por mi programa requiero que se muestren en el combobox en base a la fecha de modificado o creacion, porque cuando yo tengo por decir 11 imagenes en mi programa me aparecen las imagenes en el combobox de la siguiente manera: imagen1, imagen 10, imagen 11, imagen 2, imagen 3......

Ese es todo el problema, yo lo que necesito es imagen1, imagen2, imagen 3, imagen 4 .....imagen10, imagen11.

cuando las imagenes las escanean las hacen de manera secuencial, por eso se que si las ordeno por fecha de creacion, me apareceran en el combobox de manera correcta, pero no encuentro el comando que le indique a visual que las cargue de esa manera.

De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder