Visual Basic.NET - Evento click

 
Vista:

Evento click

Publicado por Schuster (81 intervenciones) el 27/10/2009 16:31:11
Tengo una aplicacion con un formulario que posee un boton y una clase agregada al proyecto que contiene codigo. Mi pregunta es, ¿ Como puedo lanzar el evento click del boton desde la clase agregada al proyecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento click

Publicado por A.ND (Alien .Net Developers) (47 intervenciones) el 28/10/2009 11:37:58
Hola, te pongo un codigo de ejemplo que he creado para tu caso.
Seguro que se puede hacer mejor pero lo he hecho corriendo y sin pensar mucho.

Tengo un formulario llamado Form1 y en el un Button1 y un Button2.
El button1 muestra un MessageBox, tu tendras tu propio codigo eso da igual.
FIJATE QUE EL EVENTO DEL BOTON LO DECLARO PUBLIC

Public Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
MessageBox.Show("Mensaje de prueba", "Titulo de prueba", _
MessageBoxButtons.OK, _
MessageBoxIcon.Information, _
MessageBoxDefaultButton.Button1)
End Sub

Luego en la Clase que he creado llamada Class1 creo la funcion de llamada al evento click del Button1 del Form1.

Public Sub llamaboton()

' Creo el Objeto Button1 del Form1

Dim boton As New Form1
Dim sender As System.Object
Dim e As System.EventArgs

boton.Button1_Click(sender, e)

End Sub

Finalmente en el Form1 tengo un Button2 que llama al procedimiento de la clase que a su vez llama al evento Cick del Button1 que hay en el Form1.
Tu lo podras llamar desde donde quieras yo lo he hecho asi solo para que veas como va.

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click

'Creo el objeto
Dim pp As New Class1
pp.llamaboton()

End Sub

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento click

Publicado por Schuster (81 intervenciones) el 28/10/2009 16:14:40
A ver eso esta muy bien pero ya lo sabia gracias, el caso es que yo necesito que el form este completamente en blanco, sin codigo

Necesito que esto
Public Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
MessageBox.Show("Mensaje de prueba", "Titulo de prueba", _
MessageBoxButtons.OK, _
MessageBoxIcon.Information, _
MessageBoxDefaultButton.Button1)
End Sub

me funcione desde la clase,QUIERO LANZAR UN EVENTO DIRECTAMENTE DESDE LA CLASE, SIN CODIGO EN EL FORMULARIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento click

Publicado por A.ND (Alien .Net Developers) (47 intervenciones) el 28/10/2009 16:19:40
Huy! Perdon escribiamos al tiempo, por lo que se ve!
Miro a ver como hacerlo directamente.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento click

Publicado por A.ND (Alien .Net Developers) (47 intervenciones) el 28/10/2009 16:15:25
Hola de nuevo, me acabi de sentar y he repasado el codigo que te he puesto antes, y salen dos advertencias de valor nulo. (En que cojo... estaria pensando, ah si !! en nada. XD)

El codigo funciona a pesar de las advertencias, pero si las quieres eliminar haz estas modificaciones.

El procedimiento sub de la clase lo cambias por esto:

Public Function llamaboton(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) As Integer

Dim boton As New Form1
boton.Button1_Click(sender, e)

End Function

Y el codigo del Button2 de donde llamas a la Clase lo cambias por este:

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click

Dim pp As New Class1
pp.llamaboton(sender, e)

End Sub

E Voliá! Arregladas las advertencias y además codigo más bonito.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento click

Publicado por Schuster (81 intervenciones) el 29/10/2009 13:49:35
No se en que estarias pensando pero no estas leyendo, lo de las advertencias yalo solucioné yo solito y la solucion que me das no sirve para nada ademas eso ya lo sabia. NECESITO TENER EL CODIGO INTEGRAMENTE EN LA CLASE, esto significa que el formulario no tiene codigo ninguno

Necesito que form este vacio y la clase contenga codigo que ejecute en handles del boton

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click <------ esto en la clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar