Visual Basic.NET - Problema BDs, VB .NET

 
Vista:

Problema BDs, VB .NET

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 28/10/2009 13:05:20
Saludos.
Tengo un problema que no consigo resolver. Estoy de prácticas y me han mandado hacer lo siguiente:

Se trata de importar un Excel a una tabla de Access:

* El excel tiene 3 campos(columnas) (ID_CLIENTE, FECHA_INICIO, NUM_EMPLEADOS)
* La tabla de access tiene 4 campos (ID_CLIENTE, FECHA_INICIO, FECHA_FIN, NUM_EMPLEADOS)

El problema es el siguiente:

Hay que insertar un nuevo registro (fila) desde el excel a la tabla de manera que cada nuevo registro se guarda sin fecha de fin en la tabla (normal, pues no hay fecha de fin en el excel); el registro anterior al instertado debe modificarse: Se añade la fecha de fin en base a la fecha de inicio del nuevo registro (EJ: Si la FInicio es 10/10/2009 entonces la FFin del anterior registro debe guardarse con un dia antes, es decir 09/10/2009)

Sinceramente, no se me ocurre como hacerlo. Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido, es importante.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema BDs, VB .NET

Publicado por Rene (42 intervenciones) el 28/10/2009 18:16:54
Entiendo que la bd se nutre del archivo de excel y vas actualizando linea por linea leída. Si bien cuando escribes una línea nueva no hay dato de fecha_fin lo dejas pasar pero al siguiente registro debes de validar en tu bd que el id_cliente exista anteriormente, si existe obtienes el registro anterior y escribes la fecha_inicio del nuevo en el campo de fecha_fin, una vez hecho esto grabas la nueva información y así subsecuentemente.
Puedes probar haciendo el calculo con lo siguiente:

Dim Prueba As New TimeSpan(1, 0, 0, 0) 'Estableces un periodo de tiempo en est caso 1 día

Dim NvaFecha, Fecha As Date 'Variables a utilizar tipo Date

Fecha = Today(); 'Asignación de fecha actual a variable

NvaFecha = Fecha.Subtract(Prueba) 'Restas 1 día a tu fecha y obtienes el nuevo valor

Espero te sea de utilidad

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema BDs, VB .NET

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 02/11/2009 12:56:29
Muchas gracias, solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar