Visual Basic.NET - Ayuda con archivo .csv

 
Vista:

Ayuda con archivo .csv

Publicado por Alejandro Jiménez (15 intervenciones) el 06/11/2009 17:22:08
Saludos, quisiera saber si se puede leer un archivo csv que esta delimitado con tabuladores y pasarlo a excel, lo que pasa es que al ponerle tabuladores al archivo me manda el contenido en una sola celda en excel y yo necesito que por cada tabulador que haya dentro del archivo me lo acomode en cada selda en excel.

Es decir, mi archivo viene así:

y u u u u u u u
1 1 1 1 1 1 1 1
p u o p p p p p
2 2 2 2 2 2 2 2

quiero que cada caracter quede en una celda en excel.

Espero que alguien pueda ayudarme, Buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con archivo .csv

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 06/11/2009 18:07:56
Como es que escribes el tabulador en el archivo .csv?

Yo normalmente lo que ocupo como delimitador para los archivos que después pasaré a excel es con: cadena & chr(9) & cadena, donde chr(9) es el delimitador, si no mal recuerdo es el valor ascii del tabulador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con archivo .csv

Publicado por Alejandro Jiménez (15 intervenciones) el 06/11/2009 19:08:04
No, lo que pasa es que algunos archivos ya vienen asi y lo que necesito es pasar la información a excel, pero no se como hacerle para que me acepte los tabuladores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con archivo .csv

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 06/11/2009 20:20:15
Como haces la importación a Excel? Por medio de una aplicación tuya o manual desde Excel?

Si es por codigo podrías intentar con lo siguiente:
token = Cadena.Split(New [Char]() {" "c})

Lo que hace es generarte un arreglo de cadenas por cada una de las líneas leídas del archivo .csv y separa cada una de las cadenas donde va el tabulador. Sería cuestión de que lo leyeras y fueras escribiendo el nuevo archivo .xls utilizando el caracter chr(9) como separador y al abrir el nuevo archivo de excel te lo toma como tal sin problemas
Solo debes crear un archivo por ejemplo:
Open nomarch For Output As #1
y escribir cada fila con Print #1 ...
No olvides terminar cada linea con el caracter especial chr(9)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar