Visual Basic.NET - eliminar fila del datagridview

 
Vista:

eliminar fila del datagridview

Publicado por nenure (3 intervenciones) el 27/11/2009 09:51:42
Hola a todos!

Necesito ayuda urgentemente. Tengo un datagridview donde he introducido datos. Lo que hago es: yo recibo otro dato, recorro el datagridview mirando si esta el dato, y si esta, lo tengo que ELIMINAR. Como lo hago? es que no me sale y he probado muchas cosas.
Por favor. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar fila del datagridview

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 27/11/2009 15:47:35
Deberias trabajar con el metodo UserDeletingRow del DataGridView dentro de este puedes poner algo asi por ejemplo:

If MsgBox("Desea borrar la fila seleccionada?." , MsgBoxStyle.YesNo Or MsgBoxStyle.Information Or MsgBoxStyle.DefaultButton2, "Eliminar Fila") = MsgBoxResult.Yes Then

DG.Refresh()
.....
.....
.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar fila del datagridview

Publicado por nenure (3 intervenciones) el 29/11/2009 20:06:03
Hola Damian,

Gracias por responder. La cosa es que yo no quiero preguntar que fila se quiere eliminar, sino que yo misma quiero eliminarlo si lo encuentro en el datagridview. Me explico mejor. Yo tengo el datagridview lleno de datos. Quiero ver por ejemplo si existe un dato concreto, para ello recorro todo el datagridview y si lo localizo, quiero borrarlo directamente esa linea donde aparece y redimensionar el datagridview, ya que si elimino ese dato, tendra una linea menos. Espero que se entienda.

Un saludo,

Nenure.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar