Visual Basic.NET - Conexion erronea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexion erronea

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 10/12/2009 22:01:13
Hola amigos del foro, trate de arreglar un poco el código, el cual lo muestro a continuación.

Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Xml

Partial Class Default2
Inherits System.Web.UI.Page
Public Conexion As String = "server=.;uid=sa;password=VisualBasic;database=Sis tema"
'Public strSQL As String = "SELECT * FROM Usuarios WHERE Nombre_Usuario = '" + CMBUSUARIO.Text + "'"
Public MiConexion As New SqlConnection(Conexion)
Public resultado As SqlDataReader
Public Contador As Long = 0
Public Posicion As Long = 0

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
'Dim Comando As SqlCommand
'Comando = New SqlCommand(strSQL, MiConexion)
'MiConexion.Open()
Dim sql As New SqlClient.SqlCommand("Select * From Usuarios Where Nombre_Usuario = '" + CMBUSUARIO.Text + "'", MiConexion)
Dim resultado As SqlClient.SqlDataReader
Try
resultado = sql.ExecuteReader()
Catch ex As Exception
MsgBox("error")
Exit Sub
End Try
If resultado.HasRows Then
Do While resultado.Read()
CMBUSUARIO.Items.Add(resultado.Item("Nombre_Usuari o"))
Loop
Else
CMBUSUARIO.Text = "Usuarios"
CMBUSUARIO.Focus()
End If
resultado.Close()
End Sub

Ahora el error se presenta en la linea Catch ex As Exception, que menciona el siguiente mensaje: "ExecuteReader requiere una conexión abierta y disponible, el estado actual de la conexión es cerrada", favor de ayudarme ya que no puedo seguir avanzando son la conexión a la base de datos, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion erronea

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 11/12/2009 15:23:20
If MiConexion.State = ConnectionState.Closed Then
MiConexion.Open()
End If

Con este codigo preguntas si la conexion esta cerrada y de ser asi la vuelvas a abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Conexion erronea

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 11/12/2009 22:06:21
Muchas gracias por tu ayuda lo hice y ahora me conecta bien a la base de datos, te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar