Visual Basic.NET - arrays de botones

 
Vista:
Imágen de perfil de FRANCISCO
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

arrays de botones

Publicado por FRANCISCO (162 intervenciones) el 04/01/2010 22:33:31
quiero crear un boton de forma dinamica con su evento click correspondiente como pueedo hacerlo
gracias

Public Class Form1
Dim BOTON As Button
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
BOTON = New Button
Me.Controls.Add(BOTON)
BOTON.Show()

End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click, BOTON.Click ''''este es el boton que he creado
End ' terminar al hacer clic en el boton dinamico
End Sub


End Class

esto me da el siguiente error

'Error 1 La cláusula Handles requiere una variable WithEvents definida en el tipo contenedor o en uno de sus tipos base.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arrays de botones

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 05/01/2010 00:13:56
Si quieres crear botones dinámicamente deberás enlazar los eventos al objeto de la misma forma, con la instrucción AddHandler. El resultado sería:

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Dim boton As New Button()
AddHandler boton.Click, AddressOf Boton_Click
Me.Controls.Add(boton)
boton.Show()

End Sub

Private Sub Boton_Click()
MessageBox.Show("Hola mundo!")
End Sub

¡Espero que te sea de ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:arrays de botones

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 05/01/2010 10:43:44
muchas gracias ya creia yo que no se podia hacer porque lo habia mirado por todos los sitios y nada
FELIZ AÑO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arrays de botones

Publicado por Madchen (1 intervención) el 17/02/2010 00:23:27
La solucion, es declarar el boton como como usualmente lo declaramos, sino como un Friend WithEvents, tu codigo quedaria asi:

Public Class Form1
Friend WithEvents BOTON As Button 'La clave para poder crearle eventos
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
BOTON = New Button
Me.Controls.Add(BOTON)
BOTON.Show()

End Sub
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click, BOTON.Click ''''este es el boton que he creado
End ' terminar al hacer clic en el boton dinamico
End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar