Visual Basic.NET - Correr script de sql en visual.net

 
Vista:

Correr script de sql en visual.net

Publicado por Oscar Parra (1 intervención) el 22/02/2010 19:39:45
Que tal,, espero me puedan ayudar..

Me estan pidiendo una pequeña aplicacion para correr un par de scripts desde una aplicacion de visual.net que tengo que crear. Esto con el fin de actualizar una aplicacion que manejamos pero sin entrar a la base de datos para que los clientes no vean los movimientos en la base de datos..

Alguien me podria ayudar diciendome como puedo empezar con este proyecto??? Me imagino no es muy complicado pero no tengo idea como empezar.

Muchas Gracias

Estoy trabajando con Visual basic 2005 express y con sql 2005.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Correr script de sql en visual.net

Publicado por Fernando Zamora (1 intervención) el 14/04/2011 21:41:12
Hola yo estoy desarrollando una aplicación precisamente para algo parecido... para poder correr un script o un conjunto de scripts (indicandole en que orden ejecutarlos) y decirle en cuantos destinos ejecutarlos (Base de Datos) <-- obviamente especificandoles de alguna forma el nombre del servidor, nombre bd, user, pass para establecer conexión y correrlos sin necesidad de conectarme a cada base de datos de una por una.

Lo primero que debes hacer es leer el archivo .sql y establecer la conexión a donde lo quieras ejecutar y empezar a separar tu archivo en bloques (usualmente se separan con la palabra GO) e irlos ejecutando uno por uno hasta terminar de correr tu script.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar