Visual Basic.NET - Error: "El informe no tiene tablas"

 
Vista:

Error: "El informe no tiene tablas"

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 17/03/2010 19:43:38
Hola, estoy tratando de tomar unos datos de distintos textbox, poniendolos en un datatable lo quiero ingresar a un reporte de Crystal Reports y me da este error.
Aquí va el codigo para ver si alguien me dice que es lo que hago mal:

Dim ds As New DataSet
Dim dt As New DataTable("DataTable")
Dim dr As DataRow
Dim rpt As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument = New ReporteImprimir
rpt.Load("C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\CartaDePorte\WindowsApplication1\ReporteImprimir.rpt")
dt.Columns.Add("FechaCarga")
dt.Columns.Add("CTG")
dt.Columns.Add("Intermediario")
dr = dt.NewRow
dr("FechaCarga") = Me.txtFecha.Text
dr("CTG") = Me.txtCTG.Text
dr("Intermediario") = Me.txtIntermediario.Text
dt.Rows.Add(dr)
rpt.SetDataSource(dt)

Y por ultimo quería saber como visualizo ese reporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error:

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 18/03/2010 17:36:05
Hola,

Cómo has generado tu reporte, tu RPT? o sea, cómo lo has diseñado en el diseñador de Visual Studio?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error:

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 18/03/2010 21:53:05
Ese error lo solucione pero estoy con otro problema, paso a detallar como he hecho.
Primero agregue un nuevo elemento al proyecto del tipo Conjunto De Datos que lo llame DataSet1 y le cree una tabla de 3 columnas dt1 (FechaCarga, CTG, Intermediario).
Despues agregue al proyecto un nuevo elemento del tipo Crystal Reports, donde seleccione el tipo de reporte que da por defecto la primer ventana que se abre: Galeria de Crystal Reports, la ventana siguiente donde selecciono el origen de los datos selecciono Crear Nuevo Origen -----> ADO.NET le ingreso el DataSet1.
Así me queda solucionado el problema y este es el codigo:
Dim ds1 As New DataSet1
Dim dt As New DataTable("DataTable")
Dim dr As DataRow
Dim rpt As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument = New CrystalReport1()
dt.Columns.Add("FechaCarga")
dt.Columns.Add("CTG")
dt.Columns.Add("Intermediario")
dr = dt.NewRow
dr("FechaCarga") = Me.txtFecha.Text
dr("CTG") = Me.txtCTG.Text
dr("Intermediario") = Me.txtIntermediario.Text
dt.Rows.Add(dr)
ds1.Tables.Add(dt)
rpt.SetDataSource(ds1)
Imprimir.CrystalReportViewer1.ReportSource = rpt
Imprimir.Show() ' este el el CrystalReportViewer1

En este caso no me da error, abre bien el CrystalReportViewer1 pero no le pasa nada el ds1, donde en tiempo de ejecución depurando puedo ver en Visualizador de DataSet un combo con 2 opciones: dt1 que me muestra las columnas vacias y DataTable con las columnas con los datos que corresponden.
Pero no se como hacer, si te llegas a dar cuenta el problema, desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar