Visual Basic.NET - Buscar y agregar foto en picturebox!!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Buscar y agregar foto en picturebox!!!!

Publicado por Yamila (16 intervenciones) el 12/04/2010 19:51:04
dentro del tabcontrol tengo un tabpage llamado Foto donde agregue un picturebox y un boton q quiero usar para buscar una foto y agregarla al picturebox!

No tengo idea de como hago para q al hacer click en el boton se me abra el cuadrito de cuando queremos adjuntar algo(foto en este caso). Como tengo q hacer ???

o sea necesito el codigo q cuando hago click en el boton se habra la ventana como la q se abre cuando x ej vas a > guardar como , en word x ej... cuando uno hace click en guardar como se abre una ventanita ..
bueno yo quiero q se abra una ventana asi, y buscar en la pc una foto ..
desp hacer click en aceptar y q se vea la foto en el picturebox!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar y agregar foto en picturebox!!!!

Publicado por ben (12 intervenciones) el 13/04/2010 02:04:09
Hay que agregar un openfiledialog al formulario y este es el codigo que yo uso.
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Try
Me.OpenFileDialog1.ShowDialog()
If Me.OpenFileDialog1.FileName <> "" Then
imagen = OpenFileDialog1.FileName
Dim largo As Integer = imagen.Length
Dim imagen2 As String
imagen2 = CStr(Microsoft.VisualBasic.Mid(RTrim(imagen), largo - 2, largo))
If imagen2 <> "gif" And imagen2 <> "bmp" And imagen2 <> "jpg" And imagen2 <> "GIF" And imagen2 <> "BMP" And imagen2 <> "JPG" Then MsgBox("Formato de imagen no valido, seleccione otra imagen") : Exit Sub
Me.PB.Load(imagen)
End If
Catch ex As Exception
PB.Load("c:\Estudiantes\Sin imagen.jpg")
End Try
End Sub

PB.Load("c\Estudiantes\sin imagen.jpg"), es porque si no encuentra ninguna imagen , tengo una imagen que se llama sin imagen en el folder c\estudiante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar