Visual Basic.NET - ¿Como manejar Codigos de Error en VB .NET 2005?

 
Vista:

¿Como manejar Codigos de Error en VB .NET 2005?

Publicado por Daniel Chavez (3 intervenciones) el 14/06/2010 21:26:17
Buenas días, tardes, noches según corresponda la pregunta la hago porque quiero capturar en un Catch el numero de error que se produce, esto para identificarle al usuario que esta haciendo mal por ejemplo empiezo con Try le digo con un sentencia sql que me busque un nombre el cual posiblemente pueda o que este duplicado (por ser nombre) o que no exista, lógicamente el código de error debe ser diferente pero he leído y parece que en .net los códigos de los errores están protegidos y quiero saber que numero de error es para capturar en un case y asi mostrar un mensaje de sugerencia para resolver dicho error para si alguien me resuelve esto van 5 estrellas de una, sin mas me despido
BueNas TaRdeS y ExItOs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como manejar Codigos de Error en VB .NET 2005?

Publicado por Marcela (24 intervenciones) el 14/06/2010 21:44:21
Es muy sencillo, de esta manera:

Try

'Codigo que deseas ejecutar

Catch errores As System.Data.SqlClient.SqlException

'Aqui puedes hacerle un for y case a los o errores y segun número de error
'muestras un mensaje con la sugerencia, errores es un array de tipo excepciones
'SQL

'Este codigo te regresaria el número del primer error
MessageBox.Show(ex.Errors[0].Number.ToString())

End Try


Creo que con esto ya te la puede ingeniar para mostrar mensajes de ayuda segun el número de error es cuestión de recorrerlos con un ciclo y con un case ver que número de rror es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como manejar Codigos de Error en VB .NET 2005?

Publicado por Daniel Chavez (3 intervenciones) el 14/06/2010 22:17:33
Gracias Marcela pero ese codigo ya lo habia ocupado siempre me muestra el codigo -2146232060 para cualquier aunque sea diferente pero gracias un beso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar