Visual Basic.NET - Mover Datos dentro de una grilla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Mover Datos dentro de una grilla

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 22/07/2010 03:31:31
Hola amigos del foro, mi consulta es la siguinte como puedo hacer esto.
1.- Lleno los datos de la grilla que en total son 14 columnas
2.- Pretendo comparar los datos entre si, es decir, comprar el valor delos precios unitarios que corresponden a 3 columnas, que incluye cada uno con un proveedor distinto.
3.- al realizar las compraciones el resultado me lo arroje en las ultimas 3 columnas que serian provedor, precio unitario y el total.
Por ejemplo si en la primera fila el precio menor es el proveedor2, entonces estos datos se copien a las 3 ultimas columnas, como son el precio, el total y el nhombre del proveedor.
para la segunda fila el precio más barato seria el proveedor1, deberia hacer lo mismo que een el caso anterior, tengo la idea pero no se como llevarla a cabo.
Hago mención que dicho proceso se debe realizar al terminar de ingresar los datos en la grilla a través de un boton de comando, ojala que me puedan ayudar desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mover Datos dentro de una grilla

Publicado por Marcela (24 intervenciones) el 27/07/2010 04:00:59
Me imagino que los datos los llenas por medio de la propiedad DatSource del DataGridView, debes tener en tu tabla las ultimas tres columnas que mencionas, ya que no puedes agregar columnas por medio de código si tu control esta enlazado a datos.
Y lo que mencionas es muy sencilo


Yo trabajo con c# pero me gusta andar por el foro de VB, pero de cualquier manera es lo mismo solo lo implementas en VB, tendrías que cambiar el ciclo.

for(int i = 0; i<DataGrid.Rows.Count;i++)
{
//Guardas tu valor en una variable haces las comparaciones o lo que tengas que hacer
decimal valor = DataGrid.Rows[i].Cells[0].Value + DataGrid.Rows[i].Cells[1].Value + DataGrid.Rows[i].Cells[0].Value;

//Asignas el valor a la celda que quieras
DataGrid.Rows[i].Cells[4].Value = valor;

}


Si tienes alguna duda te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Mover Datos dentro de una grilla

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 28/07/2010 00:46:41
Marcela muchas gracias, es eso lo que quiero hacer, lo voy a hacer ahora y te comento como me fue, la unica duda que tengo es que tengo que colocar bien el nº de columna acuerdate que son 3 proveedores y al querer hacer esto debe eelegir siempre el mas minimo por cada fila , por ejmeplo el primer proveedor lo tengo la columna 5 y el valor de su precio unitarioo es en la columna 6, y el proveedor 2 en la columna 8 y su precio unitario en la 9, al realizar las comparaciones estas debe ser capasz de elgir el menor precio y mover el nombre del proveedor que corresponde con su precio unitariom al las ultimas 3 cokumnas , lo probare como me lo mencionas si es así el código que me presebtas y huevamente muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar