Visual Basic.NET - Ejecutar Explorador de Windows dentro de Winforms

 
Vista:

Ejecutar Explorador de Windows dentro de Winforms

Publicado por haf (178 intervenciones) el 27/07/2010 13:45:23
Amigos del Foro, Necesito ejecutar el explorer.exe (explorador de Windows) pero que este se ejecute dentro de una ventana o un panel de mi formulario, y no he logrado hacerlo.

Para llamar al explorer.exe utilizo este código:

dim directorio as string ="c:\documentos"
If Directory.Exists(Directorio) Then
Try
Process.Start("explorer.exe", "/n,/e," + Directorio)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Error al abrir el explorador de windows", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
End Try

Ahora bien: Para ejecutar un programa dentro de un panel he encontrado el código que detallo a continuación (funciona perfectamente para el Notepad.exe pero cuando le cambio el notepad.exe por el explorer.exe me abre el explorado normalmente y fuera del panel ¿me pueden ayudar ?

Private Declare Function SetParent Lib "user32" Alias "SetParent" (ByVal hWndChild As IntPtr, ByVal hWndNewParent As IntPtr) As Integer
Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" Alias "SetWindowPos" (ByVal hwnd As Integer, ByVal hWndInsertAfter As Integer, ByVal x As Integer, ByVal y As Integer, ByVal cx As Integer, ByVal cy As Integer, ByVal wFlags As Integer) As Integer
Private Const SWP_NOSIZE As Integer = &H1

Dim p As Process = Process.Start("notepad.exe")
Thread.Sleep(600)
' Allow the process to open it's window
SetParent(p.MainWindowHandle, Panel1.Handle)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar Explorador de Windows dentro de Winfor

Publicado por Stivi (36 intervenciones) el 28/07/2010 14:27:59
Has probado a utilizar el control WebBrowser?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar Explorador de Windows dentro de Winfor

Publicado por Carl (1 intervención) el 18/04/2011 00:23:03
Bro el problema es que yo ya intente hacerlo con un webbrowser y el resultado es casi bueno si se trabaja en plataforma windows xp, pero en mi caso que lo necesito para windows 7 me da problemas al querer pasar de una carpeta a otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar