Visual Basic.NET - Fechas

 
Vista:

Fechas

Publicado por JP (7 intervenciones) el 02/08/2010 07:37:59
Hola todos.

Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic .NET y MySQL, en la cual utilizo mucho la fecha del sistema, cada que se guarda algun dato necesito guardar la fecha, entonces tomo la del sistema.

¿Hay alguna forma de evitar grabar fechas erroneas? es decir si cambian la fecha del sistema antes o durante la ejecucion del programa esto me generaria varios errores al hacer unos calculos despues.

Como se puede controlar si graban un dato con la fecha actual, 2 de agosto de 2010, y despues cambian la fecha del sistema a 10 de septiembre de 2011 y graban de nuevo?

Crei tener la solucion utilizando la fecha desde MYSQL y no desde Visual Basic, pero me di cuenta que MYSQL utiliza igualmente la fecha del sistema.

Espero que me entiendan la duda y que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Fechas

Publicado por roger (186 intervenciones) el 02/08/2010 14:17:05
pero esas fechas se controlan desde el servidor, y no es nada comun que se cambie la fecha del servidor, a menos que quienes lo administren lo hagan de forma irresponsable, en cuyo caso el problema iría por otro lado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por JP (7 intervenciones) el 02/08/2010 19:52:53
Gracias por responder Roger.

Tienes la razon si el software se ejecutara en remoto, pero el softaware es de escritorio, y la PC desde donde se ejecuta es el mismo donde esta el motor de bases de datos, es asi como cualquier usuario de la aplicacion puede cambiar la fecha del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Fechas

Publicado por roger (186 intervenciones) el 02/08/2010 20:34:44
mientras el usuario tenga los permisos necesarios para cambiar este tipo de información del sistema, no se podrá controlar a menos que el equipo tomase la fecha de un sistema externo que si se encuentre supervisado, por ejemplo de un web service que traiga la fecha (que ya los hay). Si es todo local, lo único sería restringir los permisos del usuario que ejecuta la aplicación para que no pueda llevar a cabo este cambio de horario, como dice acá http://msguayaquil.com/forums/t/704.aspx

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar