Visual Basic.NET - Orden de Tabulación

 
Vista:

Orden de Tabulación

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 12/08/2010 17:40:14
Hola a todos, desde que llevo trabajando con VB.Net tengo un problema con los ordenes de tabulación.
No puedo indicar los los tabindex donde quiero que vaya.
Me explico. Tengo tres grupbox en ellos tengo texbox y checbox.
En uno de los Grupbox tengo otro groupbox que en este a su vez contiene dos radiobuton y un textbox. cuando recibe este el foco y le doy al tabulador, ya puedo hacer lo que quiera que no se va el foco a otro groupbox externo que espera recibir el foco otro textbox.
En su caso lo reciben los radiobutons.
En el vb 6.0 podia hacer esto ya que indicaba mediante tabindex el orden de tabulación.
pero como en .Net si está dentro de un GroupBox va subdividiendo los tabindex.
He puesto los tabStop de los radiobutons a False, pero sigue cogiendo el foco.

Alguna sugerencia, Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden de Tabulación

Publicado por Miguel (9 intervenciones) el 12/08/2010 18:36:52
Bueno yo siempre hago esto y me funciona:
A los GroupBox que estan en el Form asignale los valores de TabIndex en 0,1,2 etc. Según el orden que quieras.

Ahora dentro de cada GroupBox vuelves a empezar con el orden de tabulación: 0,1,2 etc. Para cada control que tengas dentro (si tienes dentro de un GropuBox debes asignarle el orden que quieres y asu vez en los controles de adentro vuelves a empezar del 0)

El problema es que son contenedores y dentro de ellos debes de seguir un TabIndex nuevo, espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Tabulación

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 12/08/2010 19:52:54
Muchas gracias por contestarme Miguel, eso que me dices ya lo se.
mi proble es que dentro de Grupbox tengo textBox y RadioButon, y no quiero que por los Radiobuton pase el Tabindex, quiero que desde un TextBox salte al siguiente TextBox, esté donde esté.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Tabulación

Publicado por Miguel (9 intervenciones) el 12/08/2010 20:34:15
Pues es como dices quita el TabStop = False de tus radiobuttons, yo mismo lo probe y funciona. Si por algo no, metenos en un panel y al panel le pones tabStop = false;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Tabulación

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 13/08/2010 12:38:05
He puesto los radioButon con tabStop = False y me sigue pasando lo mismo, Los he metido dentro de un Panel con la propiedad tabStop = False y me pasa lo mismo, ya no se que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Tabulación

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 13/08/2010 12:47:33
Lo que me estoy dando cuenta es que si ninguno de los radioButons tiene la propiedad de checked = True funciona pefentamente. pero cuando puno de ellos está picado coge el foco éste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden de Tabulación

Publicado por Poncho (1 intervención) el 28/10/2010 02:33:30
jejejej creo un poco tarde verdad, pero nunca esta de mas, checate esto, espero que te sirva (mas adelante)..
http://www.solovb.net/index.php/2009/05/01/orden-de-tabulacion-tabindex/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar