Visual Basic.NET - Ayuda con Gridview

 
Vista:

Ayuda con Gridview

Publicado por Rolando (2 intervenciones) el 03/09/2010 17:14:20
Estimados.

Estoy empezando en esto de .net. necesito saber que me falta saber para el uso correcto del gridview.

Le estoy asignado un datatable al gridview:

gridview.datasource = datatableX

donde datatable , tiene campo1 , campo2 , campo3

Luego en vista de diseño le pongo al gridview addcolum y le agrego campo1 , campo2 , campo3 , pero al momento de ejecutar me salen 6 campos...

campo1 , campo2 , campo3, campo1 , campo2 , campo3

Pero si le borro las columnas que le agrege me salen las 3 columnas por defecto del datatable , pero de esta manera no puedo formatar el gridview.

debo de estar omitiendo algo .

gracias por su ayuda.

saludos.

Rolando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Ayuda con Gridview

Publicado por roger (186 intervenciones) el 03/09/2010 18:35:39
el gridview tiene una propiedad como autogenerateColumns o algo asi, la debes establecer en false, para que solo genere las columnas que tu pongas, y no las que vienen por defecto del origen de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Gridview

Publicado por rolando (2 intervenciones) el 03/09/2010 18:56:35
Realice el cambio y funciono , pero ahora no se muestran los datos , la columnas que puse no muestra nada.

le agrego los campos en diseño... en el header le coloco la descripcion x para la cabecera del campo , en design NAME , coloco el nombre del campo ...

y no sale nada...

???? como se arregla esto.??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Gridview

Publicado por rolando (7 intervenciones) el 03/09/2010 19:02:16
Gracias...
Lo resolvi.....
era en datapropertyname......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar