Visual Basic.NET - Problema con redondeo

 
Vista:

Problema con redondeo

Publicado por ezekiel (2 intervenciones) el 10/09/2010 00:21:24
Hola, buenas a todos.. Tengo un pequeño problema.. Estoy trabajando con vb 2005, estoy haciendo un programita de calculo, y me perdi un poquito.. La cosa es q tengo q redondear un numero (por ej: 25,8379817398), pero tiene q ser a N cifras decimales...

No se si lo estoy haciendo bien, pero lo q hice fue con el indexOf buscar la "," decimal, y de ahi contar N cifras para la derecha y ahi corta, y queda redondeado, pero no funciona lo mismo, aunq me canse de revisarlo..

Espero q alguno pueda darme una idea, le agradeceria mucho!

p/d: la interfaz es una caja de texto para ingresar el numero, otra para ingresar numero de cifras, y el label para el resultado.. (tambien 2 radiobutons para poner si es redondeo por defecto o exceso, pero eso supongo q sacando la 1ra parte, sale.. jaja)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vicente

RE:Problema con redondeo

Publicado por vicente (18 intervenciones) el 10/09/2010 03:39:22
hay varias formas te explico un par de ellas

sin decimales seria asi

Label1.Text = CStr(System.Math.Round(Val(Texbob1.Text)))

con dos decimales

Label1.Text = CStr(System.Math.Round(Val(Texbox.Text),2))

espero que te sirva un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con redondeo

Publicado por ezekiel (2 intervenciones) el 13/09/2010 01:35:47
mil gracias por la respuesta, y por ej si tengo una caja de texto, donde ponemos los decimales con los q queremos trabajar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar