Visual Basic.NET - Es posible inhabilitar columnas de un datagridview

 
Vista:

Es posible inhabilitar columnas de un datagridview

Publicado por Jairo Arturo Segura Morales (10 intervenciones) el 29/09/2010 16:12:09
Hola comunidad:

tengo un problema con un contro datagridview. El datagridview tiene 7 columnas y quiero deshabilitar 6 y dejar una disponible es decir que el usuario no pueda dar siquiera clic en las otras columnas y que no se seleccionen los elementos de esas columnas ya estableci su propiedad ReadOnly en true y la propiedad SelectionMode en CellSelect para que solo pueda seleccionar por celda y no por filas pero como puedo bloquearlas en su totalidad? si alguien tiene alguna sugerencia o tuvo un problema similar agradeceria mucho la colaboracion gracias y saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es posible inhabilitar columnas de un datagridv

Publicado por Jairo Arturo Segura Morales (10 intervenciones) el 29/09/2010 17:46:10
Hola:

Haber creo que no explique bien mi problema porque je en otro foro no me entendieron asi que tratare de exponerlo mejor para ver si puedo recibir ayuda, tengo un code similar a lo siguiente:

Private Sub tsbPrecios_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tsbPrecios.Click
dvgMedidas.SelectionMode=DataGridViewSelectionMode.CellSelect
StatusControles()
End Sub

Private Sub StatusControles()
dvgMedidas.ReadOnly = False
tsbNuevo.Visible = Not tsbNuevo.Visible
tsbModifica.Visible = Not tsbModifica.Visible
tsbElimina.Visible = Not tsbElimina.Visible
tsbSalida.Visible = Not tsbSalida.Visible
tsbPrecios.Visible = Not tsbPrecios.Visible
tsbAplicar.Visible = Not tsbAplicar.Visible
ToolStripSeparator1.Visible = Not ToolStripSeparator1.Visible
ToolStripSeparator2.Visible = Not ToolStripSeparator2.Visible
tsbCancelar.Visible = Not tsbCancelar.Visible
txtFiltro.Enabled = Not txtFiltro.Enabled
dvgMedidas.Columns("Nombre Material").ReadOnly = True
dvgMedidas.Columns("Descripcion").ReadOnly = True
dvgMedidas.Columns("Ancho").ReadOnly = True
dvgMedidas.Columns("Largo").ReadOnly = True
dvgMedidas.Columns("Peso").ReadOnly = True
End Sub

Private Sub tsbCancelar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tsbCancelar.Click
dvgMedidas.SelectionMode=DataGridViewSelectionMode.FullRowSelect
StatusControles()
dvgMedidas.Columns("Costo").ReadOnly = True
End Sub

Private Sub tsbAplicar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tsbAplicar.Click
If Not bolEditando Then
GuardaCostos()
dvgMedidas.SelectionMode=DataGridViewSelectionMode.FullRowSelect
StatusControles()
dvgMedidas.Columns("Costo").ReadOnly = TrueEnd Sub
End If
End Sub

como podran observar ya puse TODAS las columnas que no quiero que se modifiquen en modo solo lectura y la de costos se quedo en modo de modificar o editar que esa es la que podra editar el usuario pero si el usuario da click en alguno de los elementos de las columnas bloquedas puede seleccionarlo con esto no quiero decir que lo pueda editar pues esta en modo lectura pero si pierde el foco la columna que debe editarse y eso es lo que no quiero..... Pretendo que las columnas que estan en modo lectura no puedan seleccionarse que esten bloqueadas por completo amm no se si esta vez me explique mejor saludos cordiales y ojala puedan ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar