Visual Basic.NET - Llamar programa desde un button.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llamar programa desde un button.

Publicado por @nd3[R]-Boy (2 intervenciones) el 30/10/2010 18:06:24
Hola amigos.
En esta ocasion vengo con una duda sobre como llamar un programa (Instalador) desde un button o cualquier evento clic.
Tengo un aplicativo en el cual necesito que cuando el usuario entre y no tenga el winrar instalado u otro programa similar, pueda mediante un boton instalar ese programa.
Osea que solo llame el evento y que se ejecute dicho programa independiente de donde este.
En el momento tengo el programa en una carpeta dentro del proyecto llamada recursos.. En dicha carpeta tengo varios programas y debo hacer que se inicie la instalacion con solo un clic de un button del programa..
Lo he logrado hacer con el comando shell, pero solo poniendo la ruta de mi computador c:/......, esto es un problema por que las rutas de todos los computadores no son iguales, y mas tomando encuenta lo que es xp o seven, que cambio radicalmente los nombres de algunas rutas...
Espero y me puedan colaborar, de ante mano muchas gracias por la atencion prestada...

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamar programa desde un button.

Publicado por SMITH (3 intervenciones) el 31/10/2010 03:30:33
Utiliza el metodo PROCESS.

http://visualbasic.about.com/od/usingvbnet/a/prstrt.htm

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar programa desde un button.

Publicado por SMITH (3 intervenciones) el 31/10/2010 03:36:46
Si quieres rescatar la ruta de tu archivo lo puedes hacer de la siguiente manera:

Por ejemplo, si tu archivo(.exe) se encuentra en una carpeta llamada RECURSOS junto a tu ejecutable deberias hacer los siguiente:

IO.Path.GetDirectoryName(Application.ExecutablePath) & "\Recusos\Instal_rar.exe"

espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar programa desde un button.

Publicado por @nd3[R]-Boy (10 intervenciones) el 02/11/2010 04:30:48
IO.Path.GetDirectoryName(Application.ExecutablePath) & "\Recusos\Instal_rar.exe"
Error 1 Se esperaba el fin de instrucción

Esa excepcion se levanta, no se si havia dicho que uso windows form (basic).
Esto de verdad me tiene muy estancado, tambien use lo de la pagina que me recomendaste

Private Sub BtnEjecutar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnEjecutar.Click

Main()

End Sub

Sub Main()
System.Diagnostics.Process.Start("team.exe")
End Sub

End Class

Tampoco me funciona (el programa team, esta dentro de la carpeta recursos que esta ubicada dentro del proyecto de visual studio 2008), aunque este metodo si funciona con programas instalados en el Windows, lo prove con word, excel y si me funciono, pero no con mi instalador que esta dentro de esa carpeta..
y con el metodo process me hice bola con la explicacion aunque lo que pude probar no me funco
Process.Start("team.exe")
Perdonen tanta preguntadera, pero de verdad lo necesito, de ante mano muchas gracias por la atencion prestada....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar programa desde un button.

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 02/11/2010 20:28:45
Mira. lo ejemplifico.

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim strRuta As String = ""
strRuta = IO.Path.GetDirectoryName(Application.ExecutablePath) & "\Recursos\prueba.exe"

Process.Start(strRuta.Trim())

End Sub

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar programa desde un button.

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 02/11/2010 20:51:15
tu problema debe ser que no es concatenando bien la ruta al archivo que quieres ejecutra, detiene tu APP(F9) en este segmento:

strRuta = IO.Path.GetDirectoryName(Application.ExecutablePath) & "\Recursos\prueba.exe"

y revisa que ruta esta tomado el archivo que deseas ejecutar, por eso solo te exjuta excel o programas de microsoft.

Ojala te sirva, sino dame tu correo y te ayudo por interno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar programa desde un button.

Publicado por @nd3[R]-Boy (10 intervenciones) el 03/11/2010 06:12:30
Hola bro, muchas gracias por la paciencia y la ayuda que me has otorgado..
Efectivamente realize lo que me dices y puse los puntos de interrupcion para ver que estaba haciendo el programa paso a paso.
Efectivamente me busca el archivo y en la variable que declamos se almacena la ruta completa de dicha aplicacion, pero cuando llega a ejecutarla se levanta la excepcion...
No te doy mas lata para que este gran foro no se vuelva un chat jeje

Este es mi correo
[email protected]

Espero y me puedas agregar..
De antemano muchas gracias bro por todo el tiempo prestado..
Las mejores energias desde la gran colombia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar programa desde un button.

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 04/11/2010 12:56:12
Hola compañero, ya te agregue al msn y te envie un pequeño demo a tu correo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar