Visual Basic.NET - Programa al inicio

 
Vista:

Programa al inicio

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 03/11/2010 17:19:55
Buenas, pienso crear un programita para recordarme las fechas de los cumpleaños, se que hay miles y todo eso, pero es para emepzar a hacer cositas simples, la pregunta es ¿Hay un codigo para que el programa inicie con el windows y se ejecute en segundo plano? asi como los antivirus y esas cosas, el objetivo es en una base de datos escribir las fechas de los cumpleaños, y que todos los dias el programa revise las fechas y si hay un dia de cumpleaños me mande una alerta, pero sin tener que iniciar el programa manualmente al iniciar windows!

De antemano gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa al inicio

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 04/11/2010 12:53:22
Asi es compañero, existen dos formas, una es agregarlo al incio de windows en el regedit, en esta direccion: HKey_Current_user\Software\Microsoft\windows\CurrentVersion

asi se hace desde vb.net
http://jquispe.wordpress.com/2009/09/04/regedit-en-net/

Para revisar que quedo ok, entra a msconfig(Ejecutar\msconfig) y fijate si tu programa se carga al incio(Solapa Inicio)

La otra es agregarlo a las carpetas de inicio de windows.
por ejemplo:
C:\Documents and Settings\Administrador\Menú Inicio\Programas

Para que tu programa pase a segundo plano, dejalo minimizado en la barra de tareas, utiliza un Systray(NotyIcon) aca te dejo un ejemplo:
http://www.startvbdotnet.com/controls/notifyicon.aspx

Espero te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa al inicio

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 04/11/2010 14:53:43
Disculpa mi torpesa, estos codigos los debo introducir en el el formload?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa al inicio

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 04/11/2010 15:52:59
Compañero, la idea es que tu sistema tenga una seccion de configuracion y en esa seccion decidas si se carga al incio de windows o no, pero si es para probar, coloca el codigo en cualquier boton y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar