Visual Basic.NET - sumar 1 a datos BD y mostrar en textbox

 
Vista:

sumar 1 a datos BD y mostrar en textbox

Publicado por Vane (3 intervenciones) el 20/12/2010 06:20:04
hola! ... estoy programando en VB.NET web con VS 2008 ..... y bueno, quiero hacer algo como esto por ejemplo....

supongamos que tengo 2 textbox ... uno es código y otro un dato cualquiera
quiero que al cargar la pagina, en el textbox de código me sume 1 al ultimo código de la BD... se entiende?

por ejemplo en la BD hay datos del 1 al 4, entonces al cargar la pagina me aparezca automaticamente el 5 en el campo de Codigo, asi cuando vaya guardando quede ordenado (quiero hacerlo sin utilizar el autoincremento del SQL server 2005)

espero me ayuden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar 1 a datos BD y mostrar en textbox

Publicado por Hugin Lin Lin (8 intervenciones) el 20/12/2010 15:10:15
Hola,
con esta consulta optendras el ultimo codigo de la BD.

Select max(IdUsuario) + 1 from Usuario

ese valor optenido enlazalo a tu texbox.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar 1 a datos BD y mostrar en textbox

Publicado por Hugin Lin Lin (8 intervenciones) el 20/12/2010 16:27:25
Puedes usar esto...!

Try
'cadena de conexion en el archivo de configuracion app.config
'<connectionStrings>
' <add name="ETES" connectionString="Data Source=AAE45907\SQLEXPRESS;Initial Catalog=DBETES;Persist Security Info=True;User ID=svc_etes;Password=123" providerName="System.Data.SqlClient" />
'</connectionStrings>

Dim cn As SqlConnection
cn = New SqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings("ETES").ConnectionString)
Dim ds As New DataSet
Dim da As New SqlDataAdapter("Select max(IdUsuario) + 1 from Usuario", cn)
da.Fill(ds)
Me.Label1.Text = ds.Tables(0).Rows(0).Item(0).ToString()
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message.ToString())
End Try

O tambien puedes usar Procedimiento almacenado con Parametros de Salida.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar 1 a datos BD y mostrar en textbox

Publicado por July (1 intervención) el 04/06/2011 21:35:09
Muy bueno. Gracias por compartirlo... Me ha ayudado tanto este codigo... Suerte y bendiciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar 1 a datos BD y mostrar en textbox

Publicado por Vane (3 intervenciones) el 21/12/2010 16:40:18
lo primero ya lo sabia pero el problema es enlazarlo al textbox :/ .... nada me sirve :( ... pille unos ejemplos en VB pero no en plataforma web y no me han servido.... ayudaaaaaaaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar 1 a datos BD y mostrar en textbox

Publicado por vane (3 intervenciones) el 21/12/2010 16:55:40
ahí me salio :D .... hice un enredo de cosas que iba rescatando de varios lados :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar