Visual Basic.NET - Como referenciar a un formulario desde un modulo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como referenciar a un formulario desde un modulo

Publicado por ACB (4 intervenciones) el 13/01/2011 00:32:33
Hola, sucede que envio una variable tipo Object que apunta al formulario actual como parametro a un procedimiento en un Modulo y al hacer referencia al parametro que apunta al formulario simplemente la aplicacion se detiene. No entiendo porque pasa esto en VB.NET si en VB6 funciona perfectamente. Ejemplo:

codigo en el formulario:

dim Formulario as Object

Formulario = Me
ConfigNormal(Formulario)

codigo en Modulo:

Public Sub ConfigNormal(ByRef PForm as Object)
PForma.Frame.Visible = True
End Sub

Frame es un control, al procesaro la linea la aplicacion se cierra sin marcar ningun error. Cabe destacar que si en lugar del parametro uso directamente el nombre del formulario si funciona, solo que esta opcion no es util porque el procedimiento debe funcionar para muchos formularios y no para uno en especifico.

Si alguien conoce la respuesta a este problema se lo voy a agradecer mucho... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Como referenciar a un formulario desde un modul

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 13/01/2011 00:50:58
Hola,

Yo he utilizado una variable de tipo Form

ByVal _Form As Form

Y funciona correctamente.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como referenciar a un formulario desde un modulo

Publicado por Maria (1 intervención) el 04/06/2017 18:22:45
Gracias por compartir. Me fue muy útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar