Visual Basic.NET - Problema con Enterprise Library

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con Enterprise Library

Publicado por vazagho (13 intervenciones) el 12/05/2011 00:53:21
Que tal tengo un pequeño problema con mi proyecto, ya anteriormente habia usado el enterprise library pero en ASP.NET ahora queria probar con winform, estyo programando en 5 capas, en la capa de datos agrego la referencias de los dll del enterprise el data y el common, ya luego voy avanzando progrmando con las siguientes capas, pero cuando ya estyo en mi formulario, queia hacer una simple consulta en uan grilla y me aparece un error referente al espacio de nombres

system.data.oracleclient....

si estyo usnado sql server porque me genera ese error en mi app.config solo teng la conexion a mi sql server el problema esta en que no me agrega las referencias de la capaa entidades ni la d elas reglas de negocio por ese motivo

puedo usar el enterprise library en proyectos windows o solo en web?

pues en web no me sale ese error


este es el error que me sale


Advertencia 1 El ensamblado al que se hace referencia "C:\Documents and Settings\Soporte-Masprod\mis documentos\visual studio 2010\Projects\Masprod\LayerRuleBusiness\bin\Debug\LayerRuleBusiness.dll" no se pudo resolver porque tiene una dependencia de "System.Data.OracleClient, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089" que no se encuentra en la versión de .NET Framework de destino actual ".NETFramework,Version=v4.0,Profile=Client". Quite las referencias a ensamblados que no se encuentran en la versión de .NET Framework de destino o cambie el destino del proyecto. Layer_Form


como puedo quitar esa referencia del system.data.oracleclient si ya vienen en las dll del enterprise library
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Problema con Enterprise Library

Publicado por roger (186 intervenciones) el 13/05/2011 02:06:25
en las propiedades del proyecto, cambia el framework de destino de 4.0 client profile a 4.0

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Enterprise Library

Publicado por vazagho (13 intervenciones) el 13/05/2011 16:44:06
que tal amigo, gracias por al respuesta pero donde encuentro esa opcion en propiedades? cuando creo el proyecto me da a elegir con que framework deseo usar, yo uso el 4.0 pero despues de eso? cuando le doy en propiedades el proyecto en winform no me sale nada al respecto para cambriarle el framework, solo me sale en el app.config esto

<configuration>
<startup>
<supportedRuntime version="v4.0" sku=".NETFramework,Version=v4.0,Profile=Client" />
</startup>
</configuration>

de ahi le borre el profile= client pero igual me sale el error que postie
, me podrias indicar, pues quiero usar las dll del enterprise para ahorrar tiempo pero no me funciona en winform, pero si en asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Problema con Enterprise Library

Publicado por roger (186 intervenciones) el 13/05/2011 21:05:07
y que version y edicion de visual studio tienes??, porque en visual studio 2010 professional, das click derecho propiedades en el proyecto, y en la pestaña application aparece la opcion target framework
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Enterprise Library

Publicado por vazagho (13 intervenciones) el 14/05/2011 15:31:19
uhm bueno tengo el visual studio 2010 ultimate, pero ese no creo que sea el problema pues lo hice en el 2008 professional y aunque no me sale la advertencia en el panel de errores cuando genero el proyecto igual me da ese error por la libreria de la dll data del enterprise cuando lo hago en winform, pero en asp normal me permite , sin ningun problema, ahi uso el enterprise para la version nf 3.5, ahora si dices que sea por la version, seria cuestion de ver, pues no puedo cambiar esa opcion que dices, pero creo que ese no es el problema, bajare entonces el vs 2010 professional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Enterprise Library

Publicado por vazagho (13 intervenciones) el 14/05/2011 15:38:48
en la parte de las propiedades/aplicacion tengo 2 campos desactivados
configuration y plataforma me iamgino qu ahi debe de ser? no s epuede habilitar eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Problema con Enterprise Library

Publicado por roger (186 intervenciones) el 15/05/2011 02:48:44
lo de la version o edicion lo preguntaba por si de pronto cambiaba la forma en que se hacia entre versiones, pero desde luego, todos presentan la opcion que te digo, solo era para verificar, no era necesario bajar professional .
En la parte de aplicacion configuracion y plataforma tambien me aparecen deshabilitadas a mi, pero es debajo de ellos que esta la opcion que te digo, pero ps no se si de pronto lo cambiaran de punto en otras ediciones

mira por ejemplo en este donde esta http://www.sphera.cl/leonardo/2010/06/21/cambiar-framework-en-tu-proyecto-de-visual-studio/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Enterprise Library

Publicado por vazagho (13 intervenciones) el 16/05/2011 16:51:03
ok gracias, asunto arreglado, eso era, me sale las dos versiones del net 4 y el net 4 profile, gracias

otra consulta, manejas trasacciones usando 5 capas? yo hago normal mis 4 procesos basicos, lo que me falta son las transacciones aun no se como manejarlas ya sea en web o window, lo hice en un proyecto cuado estudiaba, pero uando a lo mucho 2 capas o 3 si mal no recuerdo, pero aye n 5 he trado pero no me sale, si manejas eso me respondes, para que cuando llegue a ese punto, para hacerte algunas consultas

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Problema con Enterprise Library

Publicado por roger (186 intervenciones) el 16/05/2011 18:53:54
cuales son tus capas y que hace cada una???, lo mas recomendable para transacciones es usar el TransactionScope
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Enterprise Library

Publicado por vazagho (13 intervenciones) el 16/05/2011 19:22:54
manejo la capa de datos, entidades, logica, reglas de negocio y la de presentacion, usando las librerias el enterprise el data y el common, como te puse normal puedo realizar mi 4 procesos basicos, mis consulas, agrgar datos (1 fila ) , actualziarlos y eliminarlo, lo que me falta son las transacciones ya que tendre que manejar eso para hacer el mantenimiento en este caso podria sera para el area de almacen o de ventas que se pueden manejar varios registros a la vez, si tienes info de eso , me lo pasas, sino cuando llegue a ese punto ahi ya te pedire algunas consultas que no entiendo aun.... tienes algun mail para mensajearte por siacaso

vazagho

Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Problema con Enterprise Library

Publicado por roger (186 intervenciones) el 16/05/2011 20:14:38
con el uso de transaction scope, como te digo, basta con que en la capa que invoca a la capa de datos, encierres estas invocaciones en un transaction scope. En C# seria

using (TransactionScope transaccion = new TransactionScope)
{
// llamado a la capa de datos 1
// llamado a la capa de datos 2
transaccion.Complete(); // asienta la transaccion
}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar