Visual Basic.NET - Varias preguntas sobre un modulo

 
Vista:

Varias preguntas sobre un modulo

Publicado por Fernando (1 intervención) el 14/05/2011 17:42:57
Hola, en un modulo tengo el sig. codigo para actualizar registros de una base de datos SQL local excluida al proyecto, la base es del tipo Microsoft SQL Server Compact 3.5 (Proveedor de datos .NET Framework para Microsoft SQL Server Compact 3.5)

Imports System.Data.SqlClient
Module ActualizaAlumnos
Public Function CadenaConexion() As String
Dim csb As New SqlConnectionStringBuilder
csb.DataSource = "(local)\SQLEXPRESS"
csb.InitialCatalog = " "
csb.IntegratedSecurity = True

Return csb.ConnectionString
End Function

Public Sub Actualizar(ByVal id As Integer, ByVal identificador As String, ByVal codigo_oper As String, ByVal tipo_oper As String, ByVal den_oper As String, ByVal apellido As String, ByVal nombre As String, ByVal domicilio As String, ByVal telefono As String, ByVal celular As String, ByVal fax As String, ByVal email As String, ByVal contacto As String, ByVal vendedor As String, ByVal estado As String)
Dim sCon As String = CadenaConexion()
Dim sel As String

sel = "UPDATE " & Alumnos & " SET Identificador = @Identificador, Codigo_oper= @Codigo_oper, Tipo_oper = @Tipo_oper, Den_oper = @Den_oper, Apellido = @Apellido, Nombre = @Nombre, Domicilio = @Domicilio, Telefono = @Telefono, Celular = @Celular, Fax = @Fax, Email = @Email, Contacto = @Contacto, Vendedor = @Vendedor, Estado = @Estado " & " WHERE Id = @Id"

Using con As New SqlConnection(sCon)
Dim cmd As New SqlCommand(sel, con)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Id", id)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Identificador", identificador)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Codigo_oper", codigo_oper)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Tipo_oper", tipo_oper)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Den_oper", den_oper)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Apellido", apellido)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Nombre", nombre)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Domicilio", domicilio)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Telefono", telefono)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Celular", celular)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Fax", fax)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Email", email)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Contacto", contacto)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Vendedor", vendedor)
cmd.Parameters.AddWithValue("@Estado", estado)

con.Open()
Dim t As Integer = cmd.ExecuteNonQuery()
con.Close()

Console.WriteLine("Filas actualizadas: {0}", t)
End Using
End Sub
End Module

Preguntas
1) En esta linea csb.DataSource = "(local)\SQLEXPRESS", la tengo que dejar exactamente asi o debo colocar toda la ruta del DataSource.
2) En esta linea csb.InitialCatalog = " ", dentro de las comillas debo colocar el nombre de la base de datos con o sin la extension, la extension es ".sdf".
3) Como declaro la tabla "Alumnos" porque en esta linea me dice que no esta difinida
sel = "UPDATE " & Alumnos & " ............................

y por ultimo y sepan disculpar es que soy nuevo en esto como llamo al modulo desde el evento keyPress asignando la tecla Enter al TextBox3, es decir al dar Enter en el TextBox3 que llame al modulo.

Muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Varias preguntas sobre un modulo

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/05/2011 16:10:15
1) Ese va a ser el nombre que aparezca como servidor en tu SQL ese "(local)" no va, por ejemplo en mi caso es asi.
Public Conexion As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Construccion;Integrated Security=True"

2)En caso de SQL va sin la extensión en mi código puedes ver "Construccion" sin la extension pero si es Access si debes poner por ejemplo: AttachDbFilename=Construccion.MDF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varias preguntas sobre un modulo

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 18/05/2011 11:55:05
Hola,

Yo te puedo contestar a la pregunta
3) Como declaro la tabla "Alumnos" porque en esta linea me dice que no esta difinida
sel = "UPDATE " & Alumnos & " ............................

Las tablas no se declaran, sel es una cadena de texto que tu estás montando con tu update, para que esto te funcione Alumnos debería ser una variable string y el valor el nombre de tu tabla y si la tabla se llama alumnos y va a ser fijo se pondría asi: sel = "UPDATE Alumnos ............................

Para que tu puedas llamar a esta funcion desde tu form:
Imports TuProyecto.ActualizaAlumnos
Y ya tendrías acceso al las funciones del módulo, si ves que no te funciona, declaralas como Shared en lugar de Public.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar