Visual Basic.NET - Filtro fill by en vb 2005

 
Vista:

Filtro fill by en vb 2005

Publicado por Javi (12 intervenciones) el 01/06/2011 20:07:52
Hola , vereis estoy trabajando en un programa informatico, de una empresa hecho con vb 2005 y base de datos sql server 2005, resulta que le he hecho un buscador y entonces en la base de datos tengo uns tabla, a la que le edito el dataset con el diseñador, y le he aplicado un filtro LIKE@NOMBRE, para hacer el filtro fillby nombre, todo funciona perfectamente

El problema es que quiero por ejemplo que en un datagridview me aparezcan todos los "franciscos" o los "manueles" o los fernandos" de la empresa y eso al pulsar un boton el codigo que uso es este en el evento click del boton:

Me.Nombrestableadapter.FillbyNOMBRE(Me.NombresDS.Nombres, "Francisco")

Con este codigo el programa funciona perfectamente y me encuadra el datagrid a todas las personas de la empresa que se llaman francisco, mi duda es esta:

¿que tengo que hacer para que me encuandre a la vez a mas nombres por ejemplo los que se llamen manuel?eso es lo que no se hacer ,he probado esto pero no funciona

Me.Nombrestableadapter.FillbyNOMBRE(Me.NombresDS.Nombres, "Francisco"And"Manuel")
Creo que falla la palabra And pero no lo se, me podeis ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtro fill by en vb 2005

Publicado por Javi (1 intervención) el 04/06/2011 02:17:40
Lo siento no me ayudó, maldita sea tiene que ser una tonteria absuda, pero no se que expresion colocar, con or tampoco me funciona

Mas ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro fill by en vb 2005

Publicado por Stivi (36 intervenciones) el 06/07/2011 12:47:19
Buenas,
El filtro que pusiste te permite filtrar la tabla por el campo Nombre a un valor que le pases si necesitas pasarle más valores necesitarás crear una consulta en la que tu le puedas pasar más nombres como parámetros. Como mucho podrías utilizar el Find para pasar criterios de búsqueda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriela

Filtro fill by en vb 2005

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 23/10/2011 10:37:11
Tenes que crear el evento de un buscador lo diseñas en tu windows form y le asignas la funcion al boton por ejemplo mira este codigo que llevo:

Public Function buscar(ByVal documento As String) As DataTable
Try
conectado()
cmd = New SqlCommand("buscar")
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cmd.Connection = cnn
cmd.Parameters.AddWithValue("@doc", documento)
If cmd.ExecuteNonQuery Then
Dim dta As New DataTable
Dim da As New SqlDataAdapter(cmd)


da.Fill(dt)
Return dta
Else
Return Nothing
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Return Nothing
Finally
desconectado()
End Try
End Function
Public Function editar(ByVal dts As datos) As Boolean
Try
Try
conectado()
cmd = New SqlCommand("editar")
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cmd.Connection = cnn
cmd.Parameters.AddWithValue("@doc", dts.gdocumento)
cmd.Parameters.AddWithValue("@nomape", dts.gnombres_apellidos)
cmd.Parameters.AddWithValue("@tel", dts.gtelefono)
If cmd.ExecuteNonQuery Then
Return True
Else
Return False
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Return False
Finally
desconectado()
End Try
Catch ex As Exception

End Try
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar