Visual Basic.NET - DataGridView

 
Vista:

DataGridView

Publicado por José (41 intervenciones) el 29/09/2011 17:15:07
Hola,
Muy novato en esto,,si!
Les explico...
en una aplicación tengo un dataGrid enlazado a una tabla. Este dataGrid tiene filas y en alguna columna de las filas, segun ciertos criterios tengo que modificar los datos o crear unos nuevos calculos. Con el dataGrid recupero el rowIndex y resuelvo el problema posicionandome en la fila que corresponda. Ahora se utiliza en la version 2010 p.e. el dataGridView, pero este DataGridView no tiene como recuperar el RowIndex y no puedo resolver mi problema.
Pregunta: ¿como recupero el RowIndex de un DataGridView para posicionarme en la fila correspondiente por codigo y ejecutar los cambios pertinentes en las columnas que corresponda en esa fila?
Gracias anticipadas por su ayuda
Un saludo
José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DataGridView

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 30/09/2011 14:46:25
No se si te refieres a esto, por ejemplo dentro del evento CellValidating() de tu DataGrid:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub DataGridView1_CellValidating(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellValidatingEventArgs) Handles DGMat.CellValidating
 
If DataGridView1.Columns(e.ColumnIndex).Index = 3 Then
            If DataGridView1.Item(2, e.RowIndex).Value.ToString <> "" Then
'Aca iria el código que quieres manipular
....
....
end if
end if

Estoy preguntando por la columna con la que quiero trabajar y luego me meto en el RowIndex, en este caso cuando este vacío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DataGridView

Publicado por José (41 intervenciones) el 01/10/2011 02:03:16
Hola,
Gracias por la respuesta.
Era eso lo que andaba buscando. En realidad me interesaba el RowIndex, pero con el código que me has proporcionada era fácil extrapolar. Ya lo tengo.
Un saludo
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar