Visual Basic.NET - problema con combobox ...

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con combobox ...

Publicado por diego (5 intervenciones) el 07/10/2011 02:55:26
que tal a todos mi problema es el siguiente desde ya muchas gracias por su ayuda y atencion:
he intentado llenar un combobox con procedimiento almacenado que utiliza un parametro qu esta dentro de un textbox,pero n he podido lograrlo solo quiero que al ingresar un codigo de proveedor en el textbox el combo se llene con los productos de ese proveedor . muchas gracias y perdon si es un problema muy sencillo pero no lo he podido solucionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con combobox ...

Publicado por Diego (81 intervenciones) el 07/10/2011 12:10:37
Hola tocallo, te pongo un ejemplo de lo que quieres, seria un formulario con un Combo, un Textbox y un boton


Private Sub ButtonCargar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ButtonCargar.Click
Dim Sql As String = ""
Dim DS As New DataSet
Dim DA As New SqlDataAdapter

Dim Conexion As New SqlConnection
Conexion = New SqlConnection("Data Source=SERVER2K3;Initial Catalog=BBBDD;User ID=ID;Password=XXXX;")
Conexion.Open()

'consultamos los productos
Sql = "Select CodigoArticulo from Productos WHERE CodigoProveedor = '" & TextBoxProveedor.Text & "'"
DS.Reset()
DA = New SqlDataAdapter(Sql, Conexion)
DA.Fill(DS, "productos")

If DS.Tables("productos").Rows.Count > 0 Then

'limpiamos el combo
ComboBoxProductos.Items.Clear()

For Each RowProducto As DataRow In DS.Tables("productos").Rows

'cargamos cada producto en el combo
ComboBoxProductos.Items.Add(RowProducto.Item("CodigoArticulo"))

'seleccionamos el primero
ComboBoxProductos.SelectedIndex = 0

Next

Else
MsgBox("no existen productos del proveedor " & TextBoxProveedor.Text, MsgBoxStyle.OkOnly, "Aviso")
End If

Conexion.Close()

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con combobox ...

Publicado por Diego (81 intervenciones) el 07/10/2011 12:11:58
esta linea debe ir fuera del bucle, despues del next


'seleccionamos el primero
ComboBoxProductos.SelectedIndex = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema con combobox ...

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 07/10/2011 21:56:00
muchas gracias por tu ayuda la verdad no tenia idea de en que estaba fallando te coento en cuanto lo haga fuincionar a mi caso muchas gracias de nuevo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema con combobox ...

Publicado por diego (5 intervenciones) el 07/10/2011 22:07:03
muchisimas gracias !!! me fuinciono a la perfeccion claro que hay que darle clic a un botoncito pero hace lo que quieria muchas gracias que bueno que haya gente como uds !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar