Visual Basic.NET - SELECT DISTINCT varios campos

 
Vista:

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por larj (3 intervenciones) el 08/12/2011 22:06:28
Hola:

Tengo un problema, tengo varios campos. Nombre, apellido, telefono, dirección, pero necesito seleccionar todos los campos cullos registros sean unicos en el campo nombre. Es un ejemplo...

Para dejar solo registros unicos del CAMPO1


1
SELECT DISTINCT CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3 FROM TABLA1


Pero no me realiza los registros unicos referente al CAMPO1,
Lo que quiero es dejar solo registros unicos en el CAMPO1 pero tambien necesito seleccionar los otros campos... En conclución dejar solo registros unicos referente al primer campo.

Como seria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 09/12/2011 13:59:05
Recuerda que para que los valores de cada campo listado en la instrucción SELECT se incluyan en la consulta deben ser únicos.
También posees DISTINCTROW que omite los registros duplicados basándose en la totalidad del registro y no sólo en los campos seleccionados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por luis (3 intervenciones) el 10/12/2011 13:30:30
Gracias... pero lo que ago es:

SELECT DISTINCT (CAMPO1), CAMPO2, CAMPO3 FROM TABLA1

Pero me envia 580 registros y deberian de ser 93, ya que son solos registros unicos referidos al campo1.

En cambio si realizo :
SELECT DISTINCT (CAMPO1) FROM TABLA1

Me muestra 93 osea resulta, me entrega solo registros unicos, pero tambien necesito visualizar en el recordset los campos2 , campo3 etc... No se por que no me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por Christian (1 intervención) el 24/01/2012 19:48:25
no se si te sirva mi amigo intenta con:

select distinct(campo1), *
from tabla

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por berni (1 intervención) el 26/01/2012 13:47:02
Prueba con la instrucción

SELECT DISTINCT (CAMPO1), (CAMPO2), (CAMPO3) FROM TABLA1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por helkariel (1 intervención) el 12/04/2012 13:08:42
Hola larj, estoy haciendo un programa y tengo el mismo problema que tu con el Select Distinct. ¿lo solucionaste? si es así me gustaria saber como. Podrías poner la solución que tomaste?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por Emerson Palacios (3 intervenciones) el 12/04/2012 14:43:46
Humm. Mira creo que estas confundido, el Disctinct lo que hace es mostrarte como dice su nombre los registros distintos entre si independientemente de que se repitan 1 o n veces, algo que es diferente a mostrar los registros unicos que vendria a ser un registro distinto pero con solo una ocurrencia que es lo que tu buscas. Se le ocurre que podria ser asi: SELECT CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3 FROM (select distinct(campo1),count(1) as cantidad from tabla1) t join tabla1 a on t.campo1=a.campo1 where t.cantidad=1; algo asi seria a mi parecer ahora estoy algo apurado pero mas o menos por ahi esta la idea. nos vemosss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por Eva (1 intervención) el 07/09/2012 10:39:04
prueba con esto:

SELECT * FROM tabla GROUP BY campo1;

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECT DISTINCT varios campos

Publicado por Israel (1 intervención) el 26/10/2012 20:25:05
Aportando a la instrucción de Eva, también puedes añadir lo siguiente:

SELECT Campo1, Campo2, Campo3 FROM Tabla GROUP BY Campo1 ORDER BY Campo1

De esta manera a parte de mostrar registros únicos también los ordenas de manera ascendente

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar