Visual Basic.NET - Web Service para VUCEM

Vista:

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 03/01/2012 17:46:36
Que tal Alguien de ustedes ya resolvió la conectividad a la Ventanilla Unica de Comercio Exterior Mexicano VUCEM a través de Servicio Web. Yo estoy haciendolo pero no lo he logrado por la autenticación. Estoy usando .NET y no me permite enviar el XML si no que directamente en el objeto le paso los datos y al parecer el problema es de seguridad porque no se le ha pasado un usuario y contraseña.

Si alguien esta trabajando en lo mismo favor de contestar para apoyarnos mutuamente.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Web Service para VUCEM

Publicado por Baltazar (2 intervenciones) el 03/01/2012 21:11:55
Que tal Manuel,
Yo ya tengo 2 semanas intentando conectarme pero me marca el error :
"Error on verifying message against security policy Error code:1000",
Llene toda la informacion del objeto y al enviarlo me senala el error que te refiero arriba,
estoy utilizando Vb.net 2005, ya busque en la web y no he encontrado nada,
me avisas si encuentras algo Manuel. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 03/01/2012 23:16:44
Claro que si Baltazar, de hecho es el mismo error que me aparece a mi. Yo ya intente pasarle las credenciales por el objeto "credentials" y tampoco como que no es la forma. Me he metido al foro de la VUCEM y nadie responde. Porque mencionan de alimentar el XML como tal y desde el Servicio Web no hay forma solo se le pasa la información como tu bien comentas. Yo estoy usando VB.NET 2010 pero al parecer es lo mismo. Seguimos actualizando el estatus en este foro. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Baltazar (2 intervenciones) el 04/01/2012 01:23:10
Gracias Manuel,
No entiendo por que soporte de ventanilla unica no tiene ejemplos, o si el web service aceptara el xml en un string en lugar del obejto, en serio que no habia tenido problemas como este.
estamos en contacto Manuel.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar edgaro_148@hotmail.com (12 intervenciones) el 06/01/2012 22:51:15
Hola me llamo Edgar
yo les puedo asesorar con la conectividad al web service

primer punto para visual 2005 necesita agregar un aditamiento especial para poder usar las web policies no recuerdo el nombre :/

para visual 2010 deben crear un objeto cliente

cliente=new Receptorclient

en este agregan los datos de autentificacion

cliente.ClientCredentials.UserName.UserName = user
cliente.ClientCredentials.UserName.Password = pass

un dato mas deben modificar el endpoint ya que apunta al puerto 5002 cambienlo por el 443

para consumir el web service
usen

acuse=cliente.RecibirCove(comprobantes)
acuse = cliente.RecibirRelacionFacturasNoIA(comprobantesNoIA)
acuse = cliente.RecibirRelacionFacturasIA(comprobantesIA)

donde las variables comprobantes son vectores
si logran desarrollarlo exitosamente avisenme porfa estoy un poco atascado con la cadena original

saludos y feliz dia d reyes
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Baltazar baltazar.ramirez@levolor.com (5 intervenciones) el 09/01/2012 16:56:37
Gracias de antemano, mi cliente se desespero y me cancelo el contrato por que nunca le puede dar un ejemplo de conexion exitosa.

Muchas gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 09/01/2012 17:54:54
Gracias Edgar por tu respuesta, ya estoy haciendo el cambio ya que estaba utilizando Web Reference y en este no esta el objeto ReceptorClient ya agregue la referencia como Wervice Reference y en este si aparece el objeto. Solo que como service reference no puedo cambiar el puerto de 5002 a 443 y en Web Reference si podía. Si alguien ya lo hizo favor de compartirlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 09/01/2012 20:04:11
Ya le esado moviendo y si he logrado cambiar el Endpoint desde Web.Config pero me da otro error.
Message: An unsecured or incorrectly secured fault was received from the other party. See the inner FaultException for the fault code and detail.
InnerException: Message older than allowed MessageAge

Ya he estado probando varias formas y no logro dar con el error.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por AntonioG (1 intervención) el 24/01/2012 01:28:52
Buen dia Edgar??

Has podido encontrar la forma de avanzar en este detalle??

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jorge jolumaijc@yahoo.com.mx (2 intervenciones) el 29/01/2012 20:55:45
Buenas tardes, soy nuevo en esto, he programado en VB6 pero no he logrado conectarme a la VU, ahora estoy programando en VB 2008, instancie la referencia de la wsdl y me muestra todas las partes, pero no se donde se carga el archivo xml. Si alguien me puede orientar en esto Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jorge jolumaijc@yahoo.com.mx (2 intervenciones) el 30/01/2012 05:42:01
Edgar, programo en vb6, recien empiezo en vb y c# 2008, instancie la referencia de la wsdl. Que datos almacenas en la variable comprobanes y donde subes el xml. Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar Vzla. ee_va2001@hotmail.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 23:15:40
Buenas tardes Edgar

recuerdas cual es el aditamiento especial para pode user las web policies en Visual Studio 2005 ?

al momento de llamar la funcion RecibirCove me marca el siguiente error:
Error on verifying message against security policy Error code:1000

ya le cambie el puerto a 443 y no funciona

saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por agh argomez@hamsa.com.mx (1 intervención) el 24/04/2012 20:55:17
Buenas tardes edgar

Estoy desarrollando en .net 2005 y estoy empezando este proyecto de VUCEM pero la verdad no etneido como generar el Xml y tampoco como llenarlo o llamrlo desde el Web service

Si tienes y fueras tan amable de enviarme un ejemplo ya en .net te lo agradeceria y si tubiese algun costo, seria cuestion de platicarlo.

Agradezco tu ayuda
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio puentemx10@gmail.com (40 intervenciones) el 17/01/2012 17:33:42
Baltazar, si te refieres a ejemplos de COVE, si existen unos en la pagina de la VU, yo los tengo si los necesitas, avisame y te los envio.

Yo estoy desarrollando el proyecto en VFP, y al igual que los demas colegas de aqui tambien me topo con que en la VU no te dan soporte porque no saben nada.
Ya hice pruebas con un COVE de muestar de la VU, enviando el XML, y me regresa el mensaje que indica que estan en mantenimiento.

Pregunta al grupo:
¿Como van a menejar la CadenaOriginal?, ya que este es del documento o factura que ampara el COVE. Lo van a crear en base a los datos que capturen, o van a solicitar el XML del mismo documento, ese que genera el emisor del documento, en estos casos el importador o exportador.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Lupita (1 intervención) el 01/02/2012 23:51:21
Buenas Tardes:
Yo estoy desarrollando lo de VU por VFP, pero no se como mandar los parametros que marca el metodo de RecibirCove, no se si se manda todo el codigo del xml.. yo estoy mandando el codigo del xml de prueba, pero me marca el siguiente error.

Error: 1429 - OLE IDispatch exception code 0 from Client: Client:Type conversion failure for element solicitarRecibirCoveServicio HRESULT=0x80020005: Los tipos no coinciden.
- Client:Unspecified client error. HRESULT=0x80020005: Los tipos no coinciden.
..
Client:Type conversion failure for element solicitarRecibirCoveServicio HRESULT=0x80020005: Los tipos no coinciden.
- Client:Unspecified client error. HRESULT=0x80020005: Los tipos no coinciden.

Alguien me pudiera guiar, ya que desconozco lo de webServices.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Daniel Salazar (2 intervenciones) el 22/02/2012 18:04:39
Lupita pudiste resolver ese problema del conersion failure?

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 06/01/2012 23:01:57
sabe alguien como corregir el error de cadena original invalida?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 06/01/2012 23:56:12
creo q es por el campo fecha que agrega un timestamp y por lo tanto no es igual a la d la cadena original
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Lizeth López (17 intervenciones) el 09/01/2012 23:14:55
Hola!!
Ya logre conectarme y todo perfecto, solo tengo el famoso error

<mensaje>Cadena original : La cadena original es inválida</mensaje>

Ya lo habras resuelto Edgar, a que te refieres con el timestamp de la fecha?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 10/01/2012 00:38:55
Hola.

Estoy trabajando tambien en la conexión al Web Service para subir la información directamente.
He hecho ya lo que menciona Edgar, pero sin resultados.

Realmente tengo varias dudas y ojala me puedan ayudar.

El Web Service que tengo en el proyecto apunta a esta direccion:

https://www2.ventanillaunica.gob.mx:443/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl

Es este el endpoint o debo cambiarlo en alguna otra parte del código?

el mensaje que recibo dice:

"No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión 189.206.73.110:5002"

Otra pregunta, utilizan WCF o una Servicio Web habitual?

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 10/01/2012 02:48:28
Hola Lizeth, que gusto que alguien ya lo haya logrado, lo estas haciendo con VS2005, VS2008 o VS2010, es através de objeto? o enviando el XML. Podrias compartirnos tu avance para no estar atorados con este asunto. el dia de hoy estuve con gente de la VU y no supieron decirme nada es decir al no ser gente tecnica la que te atiende no pude avanzar.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Lizeth López (17 intervenciones) el 10/01/2012 16:11:36
Hola!!
Yo uso VS2010 y C# y para lograrme conectar hize lo siguiente, primero me guie con este link
http://www.codeproject.com/KB/XML/wsdldynamicurl.aspx

luego como no encontraba la opción q marca ahi de "Show all" me di cuenta que la forma de crear el proyecto tiene mucho q ver, asi q la forma correcta es
File > New > Project > ASP.Net Web Application

Solo asi pude lograr ver tdos los archivos al agregar la referencia web hacia el webservice del sat, en este caso el q nos importa es el Reference.cs

ahora hay q descargar la esta dll http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=14089 y en el archivo del webservice Reference.cs haces el using a esa libreria y cambias esta linea

public partial class RecibirCoveService : System.Web.Services.Protocols.SoapHttpClientProtocol {

por esta
public partial class RecibirCoveService : Microsoft.Web.Services3.WebServicesClientProtocol{

y finalmente para mandarle las credenciales al sat q es el error que comentaba Vero "No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión 189.206.73.110:5002"

son estas lineas, igual haciendo using a la libreria

UsernameToken TextToken = new UsernameToken("GWT921026L97",
"2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK", PasswordOption.SendPlainText);

objRecibirServicio.RequestSoapContext.Security.Tokens.Add(TextToken);

Peroooo, yo sigo con el error y famoso error

A q te refieres con el timestamp???, help meee!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 10/01/2012 17:20:06
Hola Liz, buen día.

Muchas Gracias por la información que comentas.
Hare lo que mencionas. En cuando a la dirección https://www2.ventanillaunica.gob.mx:443/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl, es esta la que indicaste para conectarte?

Gracias por adelantado.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Lizeth López (17 intervenciones) el 10/01/2012 17:33:33
yo uso esta
https://www2.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl
y en el webConfig le quito el puerto...

Edgar xfis xfis, a q t refieres con el timestamp, tu ya pudiste cn el error de:

Xfa, ayudanos, estoy apunto del colapso nervioso :S
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 11/01/2012 03:44:30
Hola Liz, gracias por tu aporte, el dia de hoy no tuve oportunidad de probar lo que compartiste, pero el dia de mañana lo haré. Sobre el problema que tienes, ya formateaste de manera correcta la fecha en la cadena original. Además no olvides que si no tienes dato en campos opcionales, estos deben ser nulos en el objeto y en la cadena original no debe aparecer el atributo.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar Vzla. ee_va2001@hotmail.com (6 intervenciones) el 16/02/2012 18:18:23
Hola Lizeth,

ya hice todo lo que comentas pero ahora me marca el siguiente error:

WSCOVE.RecibirCoveService oRCS = new WSCOVE.RecibirCoveService();

UsernameToken TextToken = new UsernameToken("username",
"contrasenia web service",
PasswordOption.SendPlainText);

oRCS.RequestSoapContext.Security.Tokens.Add(TextToken);

//con esta linea de codigo, el metodo recibirCove me marca el error: Failed to assert identity with UsernameToken
oRCS.Url = "https://www.ventanillaunica.gob.mx:443/ventanilla/RecibirCoveService";

si la linea anterior la comento me regressa:
The request failed with HTTP status 404: Not Found.

oAcuse = oRCS.RecibirCove(oCOVEs);

tienes idea de que pueda estar mal?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar Vzla. ee_va2001@hotmail.com (6 intervenciones) el 21/02/2012 22:30:33
Buen dia! ya solucione los problemas de conexion con el web service

pero no he podido con el error que me regresa al consultar el cove...
me regresa cadena invalida...

alguien pudo solucionar esto?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Cervantes (2 intervenciones) el 07/04/2014 20:01:33
Como te conectaste al web service, y como sabes cuando se ha conectado?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Lizeth López (17 intervenciones) el 10/01/2012 17:36:23
Edgar, a q t refieres con el timestamp, tu ya puedes enviar los datos correctos con un acuse exitoso donde t regrese un E-document, :S agradeceriamos eternamente tu ayuda!
gracias!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 10/01/2012 23:38:58
Hola Liz, que pena que te vuelvo a molestar.
Alguna vez tuviste algún mensaje como este?

"Security token failed to validate
weblogic.xml.crypto.wss.securitytokenvalidateResult@42aff29f [status: false]
[msg UNT ERROR: Message older than allowed MessageAge]"

me da la impresion que es un mensaje de Oracle, lo he buscado en Google, solo que no he encontrado algo que me indique si estoy indicando algo mal.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 11/01/2012 02:26:32
Hola, solo para comentar que ya por fin logre conectarme y recibir el mensaje de error.

El problema del "Security token..." era que estaba mal direccionado mi WebService. En lugar de tener www.ventanillaunica.gob.mx.... tenia www2.ventanillaunica.gob.mx y el usuario se debia conectar al primero.

Agradezco mucho sus comentarios.

Liz, mil gracias, de no haberme ayudado, estaría en las mismas.

Ahora voy al siguiente paso.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 11/01/2012 02:48:32
que usuario y contraseña usaste para ello es que llevo buen rato pero no me he podido conectar me sale el problema de security token
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 11/01/2012 15:54:32
Hola Daniel.

si utilizas: www2.ventanillaunica.gob.mx....., tienes que ocupar los usuarios de prueba que publicaron en la Hoja Informativa 18, si no mal recuerdo.

Si utilizas www.ventanillaunica.gob.mx, necesitas utilizar el usuario y clave que los del SAT enviaron el día 27 de Dic. a quienes registraron su FIEL en la Ventanilla. Puedes checar la Hoja Informativa 26.

En este caso estoy utilizando lo que a nosotros nos enviaron y al parecer si esta funcionado.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 11/01/2012 18:07:24
muchas gracias por el apoyo me fue de utilidad gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 11/01/2012 18:10:39
Hola que tal Ana, Ya hice todo lo que ustedes han hecho y me de el erro que te daba ati.

Security token failed to validate. weblogic.xml.crypto.wss.SecurityTokenValidateResult@4e6e81b6[status: false][msg UNT Error:Message older than allowed MessageAge]

Le estas pasando como parametro de entrada el objeto ComprobanteValorElectronico al metodo RecibirCove o le pasas el XML al objeto Envelope? Yo estoy haciendolo de la primera forma. Tambien ya cambien la url para que sea https://www.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService y sigue dando el mismo error. He probado con varios usuarios (usuarios de prueba del sat y un usuario que tengo valido) y sigue igual. Lo unico que tengo diferente creo es que mi proyecto es un Web Service en lugar de que sea una Web Application. Aunque si pude realizar toda la configuración que mencionó Liz.

Si tienen más información al respecto les agradecería me ayuden.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edwin Merino edwin_mmc@hotmail.com (2 intervenciones) el 04/04/2012 22:52:17
Hola jmanuel,

veo que mandas los datos atraves del objeto ComprobanteValorElectronico, por medio del metodo RecibirCove...ya pude mandar datos como el email, pero como asigno usuario y pws que van dentro del xml que se envia?

Otro punto me piden que un archivo de texto grabado con extension XML lo envie ( pero el metodo solo acepta el objeto), ...me imagino que puede ser por medio de esto que mencionas en tu texto mencionas que se pasa el XML al objeto Envelope...podrias apoyarme o indicarme como hacer esto..de antemano gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 11/01/2012 16:48:51
hola buenos dias no habia checado el foro lo siento tengo varias noticias

Ya logre generar edocuments a travez de visual 2010 mediante 2 metodos

-Agregando la referencia de servicio y modificando el archivo app.config que es donde se encuentra el endpoint ahi cambiar el puerto 5002 por el 443

Crear el objeto cliente y mandar llamar los metodos

-Generando mensajes SOAP y mandarlos con protocolos HTTP
Sobre este no tengo mucho conocimiento pero es realmente sencillo solo que deben generar el XML como el de los ejemplos (en el foro de ventanilla unica publicaron los ejemplos de XML actualizados solo el del usuario con RFC CX no sirve para cove) para poder enviarlo y recibiran un XML(acuse) como respuesta

Nota: El dia de hoy parecen estar caidos los servicios
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 11/01/2012 17:27:45
Buenos dias al parecer ya reestablecieron el serivicio de pruebas si alguien necesita un poco mas de orientacion puede dejarme su correo para tener una mejor comunicacion
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 11/01/2012 18:30:17
Gracias Edgar, Yo si te tomaré la palabra la verdad he estado con este tema desde muchos dias y no he logrado hecharlo andar. Mi mail es jmalegria75@hotmail.com

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Lizeth López (17 intervenciones) el 11/01/2012 18:42:20
Hola Edgar, yo tbn con lo mismo, en que metodo/funcion del webservice envias el xml??, tngo multiples problemas cn ellos sigo teniendo el error de que la cadena original es invalida :(

mi mail es nancylg_29@hotmail.com
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gerardo Luque (1 intervención) el 21/01/2012 05:10:21
Hola Edgar, no se si me puedas orientar, ya pude conectarme al servicio de pruebas y al de produccion, genero la firma con el certificado de la forma como la pide el SAT, pero el correo que me manda siempre me regresa
<respuestasOperaciones>
<numeroFacturaORelacionFacturas>TOAR0011165W7001</numeroFacturaORelacionFacturas>
<contieneError>true</contieneError>
<errores>
</errores>
</respuestasOperaciones>

gracias por tu ayuda, saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Emmanuel Urias leur0985@gmail.com (1 intervención) el 17/02/2012 19:48:22
Hola Edgar, me gustaria que me diaras alguna información sobre el servicio web, ya que estoy atotado también con la comunicacion. Si no te aparece, mi correo es leur0985@gmail.com, agradeceria que me mandaras un ejemplo, pero sobre todo que me comentaras como le hiciste
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio Jimenez (1 intervención) el 25/08/2016 00:19:19
Buenas tardes

Alguien que pueda brindarme asesoria respecto a la ventanilla unica mi correo es el antony7755@hotmial.com, en espera de sus comentarios.

Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio Jimenez (1 intervención) el 25/08/2016 00:20:56
Hola Edgar, me gustaria que me diaras alguna información sobre el servicio web, ya que estoy atotado también con la comunicacion. Si no te aparece, mi correo es antony7755@hotmail.com, necesito asesoria en relacion a este tema.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis Eduardo mx-velocidad@hotmail.com (2 intervenciones) el 08/07/2015 16:33:25
Hola Edgar, no se si todavía este disponible la ayuda :) tengo una situación con la peticion de Edocument al WebService :(, saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 11/01/2012 18:23:47
Perfecto Edgar y el XML como lo pasas? ya que no encuentro donde pasarlo. Hace un momento hice la misma pregunta a Ana. El XML lo pasas por el metodo Envelope o de que forma.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 11/01/2012 23:16:56
Hola JManuel. No se si la pregunta era para mi, pero te comento lo que yo tengo.

Tengo un aplicacion de escritorio (win app) en .net y le agregué el Web Service con la dirección:

https://www.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl

Procura que en todos los lugares en donde se repita esta dirección este igual que aquí, ya que si no te seguira marcando lo que comentas.
A mi me paso, así que busqué en el app.config, en Reference.vb y todas las que me encontré. Recuerda que si tienen el puerto 5002, no "jala".

Y lo que estoy pasando el ComprobanteElectronico al Metodo RecibirCove, tal como mencionas.

Con respecto a la cadena original, a mi me ayudo capturar un Cove directo en la VU y con el archivo PDF verificar como van los datos. Así que estoy tratandola de generar de la misma forma. Y si, hasta el momento y las poquitas pruebas que llevo me dejo de marcar "Cadena Original Invalida".

Espero les ayude.

saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 16/01/2012 16:33:28
Hola Vero, el mensaje si era para ti. La verdad no se de donde saque el nombre de Ana.

Sabes he estado intentando conectarme y no he podido ya probe con diferentes tipos de proyectos y es el mismo error. Ahorita estoy intentando con una WinApp en WS2010 en VB y el error es el mismo en todos los proyectos.

{"An unsecured or incorrectly secured fault was received from the other party. See the inner FaultException for the fault code and detail."}

Del lado de mi proyecto tengo que modificar algo adicional en la parte de seguridad? Ya que se me hace raro que en los diferentes proyectos me de el mismo error. Por otro lado las credenciales como las mandas? En el objeto .ClientCredentials.UserName del WS de VU?

Gracias por su ayuda, me urge sacar este tema.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 23/01/2012 17:07:01
hola jmanuel, pudiste con el error, yo aun esstoy batallando con ese mismo, si pudiste porfavor necesito tu ayda
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (1 intervención) el 24/01/2012 23:59:28
En reciprocidad a que yo pude conectarme gracias a este thread les comento que ya pude conectarme y recibir incluso e-document (les advierto que aún teniendo la información será difícil que lo logren).

El error que dice jmanuel me pasaba a mí también. lo intenté todo hasta que me harté y me fuí a mi casa.

Luego en la computadora de la casa lo intenté y extrañísimamente lo hizo sin problemas.
regresé a mi computadora de la oficina (vía remota) y falló y así me dí cuenta de que el problema no era el programa.

Resulta que si tienen el reloj adelantado con respecto al servidor del VUCEM aunque sea por un segundo o tienen mal la configuración regional de su computadora les mandará ese error, pues una de las cosas que valida el servidor es que la identificación token no se haya generado en el futuro, por ridículo que esto suene.

chequen su configuración regional así como la hora de su computadora y prueben conectarse como lo indicaron ya previamente en este foro.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 25/01/2012 00:50:55
exactamente que region tienes Adolfo?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 25/01/2012 01:19:07
efectivamente cambie la config regional y funcionno, GRACIAS adolfo!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Pablo (40 intervenciones) el 25/01/2012 22:14:23
Cual Region seleccionaron ?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 25/01/2012 22:19:01
la de guadalajara monterrey
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES ulises.delacruz@griver.com.mx (27 intervenciones) el 28/01/2012 18:23:14
pero esa región es la que pone uno por default no? yo tengo esa configuración y me sigue apareciendo Message Created time past the current time even accounting for set clock skew
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 28/01/2012 20:10:05
ya logre enviar el archivo y enlazarme, regrese 1 minuto la hora de mi equipo y con eso jalo!! supongo se debe manipular la hora de creación del servicio con el cual enviamos al WS.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jesus Alberto Juarez jez_114@hotmail.com (1 intervención) el 22/08/2014 03:11:37
Buenas Noches se que ya tiene 2 años el tema y estoy comenzando en el uso del web service del vucem y el error que les marcaba a varios del foro y ya cambie la configuracion regional atrase el reloj y nada uso varios enlaces y uno si se conecta y me da respuesta de errores si envio un dato equivocado pero en el URL de las referencia que necesito me da ese error si alguien me pudirera ayudar por favor me urge y gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 12/01/2012 17:07:46
Buenos dias, yo tambien estoy desarrollando una aplicacion para ventanilla unica solo que estoy utilizando Windev, si les puedo ayudar en algo estoy a la orden, hasta ahora he logrado enviar el COVE y recibir el archivo de respuesta por email.

Tambien estoy lidiando con el error de cadena original invalida asi que si nos podemos apoyar seria genial.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 13/01/2012 21:05:08
Hola a todos.

Alguien ha hecho alguna prueba hoy?
A mi me esta marcando un mensaje de error?

Quizas yo este enviando algo mal...

Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 13/01/2012 21:08:15
He estado tratando desde la mañana, devuelve un html con un mensaje que dice que esta en mantenimiento, he llamado al 01-800 para ver a que hora lo reanudan pero no logro que me conteste alguien. Será por a hora de comida jaja?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 13/01/2012 23:21:31
Hola Luis, gracias.
También ya les envié un correo, pero no hay respuesta.

Espero que lo reanuden pronto.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Laura M. (10 intervenciones) el 14/01/2012 01:11:49
Buenas tardes a todos.

Tambien estoy desarrollando una aplicacion en VS2010 y c# , estoy haciendo pruebas para la conexion, ya pude crear el objeto cliente, agregue la referencia, veo los metodos pero sigo sin entender como se tranfiere el xml y que valor debe tener ComprobanteElectronico en los metodos ya que veo que es es un arreglo...

Gracias!!! Saludos!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas ddefrain01@hotmail.com (27 intervenciones) el 01/02/2012 21:07:05
Que tal Luis me puedes mandar un correo a ddefrain01@hotmail.com por favor?
Ocupo preguntarte algo, Gracias
Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Rogelio (2 intervenciones) el 17/01/2012 00:00:05
Buenas Tardes:

Alguno de ustedes lo ha hecho o sabe de alguien que este trabajando este enlace del COVE en PowerBuilder...

(en la seccion de Powerbuilder no encontre nada, por eso les pregunto en esta seccion)...

Saludos y Gracias...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio puentemx10@gmail.com (40 intervenciones) el 17/01/2012 17:18:04
Yo tambien he estado intentado enviar el XML y me regresa un mensaje que dice que estan en mantenimiento.

Use un XML de los ejemplos que estan en la pagina de la VU.

Podria alguien informarme como obtengo los datos de la firma del documento XML a enviar.
Certificado: ya esta ok
Cadena original: me falta
Firma electronica: me falta

Saludos...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 21/01/2012 19:51:48
Hola a todos de nuevo.

Yo implemente un Web Service (normal, por decirlo así), para esto del COVE.

Obtengo bien los métodos, sin embargo, para subir una relación de facturas, debería mostrarme un método llamado "RecibirRelacionFacturasNoIA" ó "RecibirRelacionFacturasIA", según el caso.

para un Cove sencillo, tenemos "RecibirCoveService".

Hay alguien que ya haya visto esto?
Estoy en lo correcto o estoy equivocada?

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Rogelio (2 intervenciones) el 21/01/2012 22:53:13
Vero RecibirCoveService es nombre del servicio, pero tiene tres funciones internas:

recibircove()
recibirrelacionfacturasia()
recibirrelacionfacturasnoia()

a cada una le envias como parametro la estructura correspondiente y las tres te regresan la misma estructura de _acuse

una pregunta, tu ya superaste este error?

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 22/01/2012 03:22:28
Hola Rogelio, muchas gracias. Tienes toda la razón.

Fijate que para un Cove normal y con poca informacion, no tuve problema.

Ahorita estoy generando una relación, tambien con poca información y recibo el mensaje de "Cadena Invalida". Ya lo comparé contra la cadena que me genero la Ventanilla. El orden esta igual, No hay caracteres raros. Difieren algunas cosas, pero son de contenido, cosa que no le veo el problema.

Veo que varios estamos igual, yo creo que es algun detallito del SAT.

Seguire probando y cualquier avance, les comento.

Saludos y Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 22/01/2012 03:27:10
Pues aqui estamos pendientes con la solucion de ese error, esperemos que sea bronca del web service y lo corrijan pronto. Un saludo y cualquier cosa ahi les aviso
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 23/01/2012 15:58:22
Hola.

Les comento como logre que me dejara de enviar el error "Cadena O. invalida".
No se si esto resuelva todos los casos, pero pudiera ser una razón y les ayude.

En los campos del web service estaba pasando las Observaciones, pero para armar la cadena original no lo estaba haciendo. Así que supongo que esto es detectado por el SAT y te envía ese error.

Ojala la descripción de los errores fueran más específicos. Nos ayudaría mas.

Espero que a alguno le sirva mi comentario.

Saludos y buen día.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 23/01/2012 16:05:01
El siguiente PDF muestra algunas recomendaciones y reglas para la validacion de la cadena original.

https://www.ventanillaunica.gob.mx/cs/groups/public/documents/contenidovu/mdaw/mda3/~edisp/vucem007931.pdf
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 24/01/2012 16:21:20
Hola Vero, yo deje de seguirle en este tema unos días pero ya estoy de vuelta y no he podido ni hacer una transmision de Cove normal. Sigo teniendo el mismo error de hace un buen.

Message: {"An unsecured or incorrectly secured fault was received from the other party. See the inner FaultException for the fault code and detail."}
InnerException: {"Message older than allowed MessageAge"}

He intentado con diferentes tipos de proyectos (Web Service, Aspweb App, Win App) y es el mismo error en ambos. Yo utilizo VS2010 y creo la instancia y mando llamar el objeto y le paso los datos al objeto y asi lo invoco. Pero me regresa el mismo error.

Tienen alguna idea que pueda estar sucediendo.? Les agradezco de antemano.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 25/01/2012 23:38:25
Hey ya logre deshacerme del error de cadena original, el nodo descripcionesEspecificas lo mande como descripionesEspecificas y se resolcio el problema, un error en el webservice como el codigPostal
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efren (1 intervención) el 04/05/2012 20:42:36
Rogelio yo tambien estoy desarollando en powerbuilder 10.5, ya tengo los objetos y estructuras y algo de codigo pero por nada del mundo he podido conectarme a ventanilla unica ni en la instancia de prueba ni en la de trabajo.
Tengo este codigo:

// CREO LA CONEXION
conn = create SoapConnection

// LE ASIGNO EL USUARIO Y PASSWORD ( NO SE SI ASI DEBA SER)
ll_return = conn.SetProxyServer ("https://www2.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl",443, "GWT921026L97", "2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK")

//CREO LA INSTANCIA
l_ret = Conn.CreateInstance(p_obj, "coverealireceptorbinding")

// LLAMO LA FUNCION (previamente llene la estructura srtfact)

try
lsacuse=p_obj.recibircove(strfact)

catch ( SoapException ex )
MessageBox ("Error", "Cannot invoke Web Service~n" +ex.getMessage())
end try

destroy conn

ME APARECE ESTE ERROR:
Unknown error,problem with SoapClient

Tu has logrado ya hacerlo funcional?

Alguien mas que desarrolle en powerbuilder que me pueda dar un norte?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por george (1 intervención) el 25/05/2012 19:48:51
Efren, tambien estoy trabajando con powerbuilder y al igual que varios estoy enredado con los procedimientos del cove. Mi problema es que ya tengo generado mi xml sin embargo nose como enviarlo usando el RecibirCoveService. En tu comentario que publicaste envias la informacion en una estructura, pero nose como es que asignas la informacion en ella. Espero puedas ayudarme. Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 17/01/2012 18:37:49
Yo estoy batallando con la cadena original, quice apoyarme en el portal de VUCEM capturando a mano una factura, compare la cadena original que vienen el el PDF con la que yo genero y son identicas. Al mandar el COVE al webservice me devuelve el error de que la cadena original es invalida.

Alguien ha resuelto ese problema?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio (40 intervenciones) el 17/01/2012 18:45:52
Luis, eres Luis que desarrolla en windev; oye, ya pudiste obtener la firma electronica, como la conseguiste, necesitas la cadena original para generar la firma electronica?

Otra cosa, les informo que la URL del WS que utilizo es esta:
http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/service/RecibirCoveService

Es con la que me sigue apareciendo que el servicio no esta disponible, por el momento la pagina esta en mantenimiento.

Usan este URL o algun otro ? o este no es el correcto?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 17/01/2012 19:48:31
Que tal Antonio, si soy ese mismo Luis jeje, la firma la genero de la siguiente forma:

1.- Guardo la cadena origina en un archivo (cadena.ext)
2.- Creo una firma a partir de la cadena original con openssl

openssl dgst -sha1 -out firma.ext -sign llave.key.pem -passin pass:password_del_pem cadena.ext

3.- Luego leo el contenido de firma.ext en formato hexadecimal. debido a limitantes de Windev lo hago con una herramienta externa llamada dumphex. El resultado en hexadecimal es lo que pongo en el nodo <firma>.

Simule la generacion de uno de los COVEs de ejemplo y la firma generada por mi coincide con la del ejemplo pero aun asi sigo teniengo el error de cadena invalida.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio (40 intervenciones) el 17/01/2012 23:19:24
Disculpa Luis, he intentado obtener la firma con este procedimiento que indicas, pero al parecer no me da el resultado, podrias apoyarme en este punto.

En la linea de codigo donde usas OpenSSL, es decir, la siguiente:
openssl dgst -sha1 -out firma.ext -sign llave.key.pem -passin pass:password_del_pem cadena.ext

Veo que usas extensiones ext, yo use TXT, es correcto usar esas tambien.
-out firma.ext, es el archivo donde se guardara una cadena
-sign llave.key.pem, donde llave.key.pem es el archivo .key o a que se refiere y porque la extension .pem
-passin pass:password_del_pem, donde pass:password_del_pem es la contraseña del .key

Lo que pasa es que lo intento y nadamss no me genera el archivo firma.txt o forma.ext

Saludos...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 17/01/2012 23:39:24
usa
openssl> pkcs8 -inform DER -outform PEM -in llave.key -out llave.pem

para convertir la llave de key a pem
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 17/01/2012 23:45:14
1.- Las extensiones de los archivos pueden ser las que tu quieras

2.- Otro punto que al principio no me di cuenta que no entendia es que el CER y el KEY que el SAT otorga estan en formato DER (internamente) y openssl trabaja con formato PEM asi que primero hay que convertir el key en formato PEM con el siguiente comando:

-passin pass y -passout pass: van tal como esta escrito seguido por la contraseña

1
openssl pkcs8 -inform DER -in archivo.key -out archivo.key.pem.unsecure -passin pass:contraseñakey

de la forma anterio creas un PEM sin contraseña, así lo puedes usar para firmar pero es mejor protegerlo con un nuevo password de la siguiente forma:

1
openssl rsa -in archivo.key.pem.unsecure -des3 -out archivo.key.pem -passout pass:nuevacontraseña

despues, con la llave PEM segura firmas la cadena original del modo que mencione antes

1
openssl dgst -sha1 -out firma.txt -sign archivo.key.pem -passin pass:contraseña_del_pem_seguro cadenaoriginal.txt
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio (40 intervenciones) el 18/01/2012 22:57:35
Excelente Luis !! Te informo que ya pude obtener la firma completa. Gracias...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/01/2012 20:49:12
yo ya logre firma con openssl y con estas dos lineas de comando, si son dos lienas, no se como hacer para cada linea se vea en una sola y no en dos.

C:\OpenSSL\openssl.exe pkcs8 -inform DER -in C:\Users\Daniel\Documents\SAT\Archivo.key -out C:\OpenSSL\Archivo.PEM -passin pass:Mypassword

C:\OpenSSL\openssl.exe dgst -sha1 -sign C:\OpenSSL\Archivo.PEM C:\OpenSSL\CadenaOriginal.txt | C:\OpenSSL\openssl.exe enc -base64 -A > C:\OpenSSL\sello.txt
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 26/01/2012 22:31:40
Que tal Daniel he estado tratando de sacar la firma y no he podido. Primero estaba intentando con .NET e hice un metodo para hacerlo pero el SAT me sigue regresando error de firma invalida. Entonces estoy tratando de hacerlo con OpenSSL pero solo me regresa como sello o firma 28 caracteres. Sabes a que se debe?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 27/01/2012 00:14:03
En este mismo post puse los comandos para hacer todo el proceso con openssl
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 27/01/2012 19:15:12
Que tal Luis, sigo batallando con esto de la firma. el resultado de firma.txt obtenido es lo que se manda como firma al SAT, ya que el dato que estoy obteniendo esta algo raro y este deberia ser en exadecimal no?

Este es el resultado que me regresa en firma.txt

Œ«…î8Iì5ÃY"-³¥­öðûpm‰á}þž¹É‚î©eÖ6“Fí¯Ô³)^?XgX;<²‘€Ó—RǍ³5lc‰M:üx{ÓL@d
b¤ŽÓ©V@´]m˜ë”"öÄ\˜Òe¶š´ ó>²nJd¶%Gsnï®O£ÅiºU

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 27/01/2012 19:21:26
Necesitas leer el archivo firma.txt en hexadecimal, eso es lo ke va en el xml
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas (27 intervenciones) el 27/01/2012 19:41:58
Buen dia Ocupas hacer esto para hex sin usar dumphex es para VFP9

?STRCONV('Œ«…î8Iì5ÃY"-³¥­öðûpm‰á}þž¹É‚î©eÖ6“Fí¯Ô³)^?XgX;<²‘€Ó—RǍ³5lc‰M:üx{ÓL@db¤ŽÓ©V@´]m˜ë”"öÄ\˜Òe¶š´ ó>²nJd¶%Gsnï®O£ÅiºU',15)

"Larga vida al Zorrito"
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio (40 intervenciones) el 27/01/2012 19:59:20
Efrain, totalmente de acuerdo contigo en lo de "Larga vida al Zorro", y ahora con alas. Yo tambien estoy desarrollando la aplicacion con VFP.

Oye, yo genero el certificado con el DumpHex y se genera bien. Esta fue una sugerencia del colega Luis de WinDev, la cual agradezco porque ese era precisamente el requerimiento.

Pero como obtienes ese codigo para convertir con STRCONV, quisiera tener el otro metodo para generar el certificado sin usar una herramienta externa, bueno ademas del OpenSSL.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas ddefrain01@hotmail.com (27 intervenciones) el 27/01/2012 20:03:59
...Seria igual, si te refieres a el hex del certificado ahi te va

x=FILETOSTR(GETFILE("CER")
=STRTOFILE(strconv(x,15),[sslcert.txt])

"Larga vida al zorrito"
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas ddefrain01@hotmail.com (27 intervenciones) el 27/01/2012 00:06:03
Este metodo te arroja la firma encriptada bien nada mas quedaria enviar el contenido de firma.txt a Hexadecimal, muchas gracias por postearlo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas ddefrain01@hotmail.com (27 intervenciones) el 27/01/2012 00:11:07
Este metodo te arroja la firma encriptada bien nada mas quedaria enviar el contenido de firma.txt a Hexadecimal, muchas gracias por postearlo.

openssl pkcs8 -inform DER -in archivo.key -out archivo.key.pem.unsecure -passin pass:contraseñakey

openssl rsa -in archivo.key.pem.unsecure -des3 -out archivo.key.pem -passout pass:nuevacontraseña

openssl dgst -sha1 -out firma.txt -sign archivo.key.pem -passin pass:contraseña_del_pem_seguro cadenaoriginal.txt
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 27/01/2012 22:35:32
Algo pasa pero ya lo converti a hexadecimal con el mismo OpenSSL y me da una cadena muy corta.

Utilizo esta instrucción ya para generar la firma que enviaré

openssl.exe dgst -sha1 -sign archivo.key.pem CadenaOriginal.txt | openssl.exe enc -base64 -A > firma.txt

y obtengo algo así.

jKuF7jhJ7DXDWSIts6Wt9vD7cG0=

No se me hace correcto es muy corta la firma. A menos que no sea la forma de convertir el resultado a hexadecimal.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 27/01/2012 22:42:43
Estas obteniendo la firma en base 64 por eso es que es tan corta la cadena deberias seguir las recomendaciones que hizo luis sobre como firmar la cadena estan muy bien explicadas sobre como llevar a cabo el firmado correctamente
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas ddefrain01@hotmail.com (27 intervenciones) el 27/01/2012 22:56:49
En efecto; asi como la posteo Luis es la manera correcta, probablemente te falte agregar el unsecure o sea debe de ser asi.

Nota: yo escondi las ventanas con:
!/n7c:\openssl\openssl.exe pkcs8 -inform DER -in archivo.key -out archivo.key.pem.unsecure -passin pass:contraseñakey

y aqui le puse un tiempo para que le de oportunidad de ejecutar el comando
inkey(1,[5])
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas ddefrain01@hotmail.com (27 intervenciones) el 27/01/2012 22:58:47
pppffffff otra vez me equivoque por andar a las carreras
en el inkey es asi

inkey(1,[H])
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 30/01/2012 16:57:37
Alguien que haya realizado el proyecto en .NET que me eche la mano de como obtuvo la firma. Sigo haciendo varias pruebas y no logro obtenerla de manera correcta. Me sigue mandando el error de "firma invalida"
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 31/01/2012 01:02:43
jmanuel> lo que te esta faltando es agregar la cadena original, al final de la instruccion, pero efectivamente como lo escribio luis, no solo es una instruccion, son 3.
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan L (4 intervenciones) el 27/03/2012 21:34:36
Gracias por ayudarnos con la generacion de la firma, pero no me funciona para el eDocument, trato de consultar los tipos de documentos y el xml que genero es identico al del ejemplo a excepcion de la firma, la cadena original para generar la firma con el metodo de ConsultarTipoDeDocumento para el usuario de pruebas es |TOAR0011165W7| (segun hoja informativa 46 ), sigo todos tus pasos para crear la firma pero nada, me podrias hechar la mano ?

gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alejandro Lopez (3 intervenciones) el 18/01/2012 22:44:36
Para todos los que No han podido Resolver el error de CADENA INVALIDA, intenten ingresar tanto en Destinatario como en Emisor el tipo de Identificacion 1-RFC. Al hacerlo asi, sea cual sea la manera en la que se envia la informacion se obtiene un EDocument, inclusive si no se envia informacion de mercancias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 18/01/2012 23:27:55
Ya lo hice y con o sin detalle de mercancias me devuelve el error
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alejandro Lopez (3 intervenciones) el 18/01/2012 23:38:46
Que extraño, a mi me da Edocument cualquier cosa que envio, siempre que tenga puros tipos de Identificacion 1 o RFC. De cualquier forma esperare a ver que responden los del 01 800 sobre este caso.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio (40 intervenciones) el 18/01/2012 23:51:29
Discupen, cual es la URL o direccion del Web Services a donde envian el COVE o XML.

Yo lo envio a este:
http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/service/RecibirCoveService

pero no se si sea correcto. no me regresa el e-documento, me envia un aviso de que el servicio no esta disponible por mantenimiento. Ya le envie un email a la VUCEM y me dicen que efectivamente por el momento no esta disponible debido a mantenimiento.

Pero veo que algunos si les esta regresando el e-document, entonces quisiera ver la URL del WS que estan usando.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 19/01/2012 00:39:58
Es https://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/service/RecibirCoveService
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas ddefrain01@hotmail.com (27 intervenciones) el 26/01/2012 03:55:26
Este Web Service es para pruebas
https://www2.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl
..Y este es para consultar el ticket
https://www2.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/ConsultarRespuestaCoveService?wsdl

Este Web Service es para produccion o sea registrados
https://www.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl
..Y este es para consultar el ticket
https://www.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/ConsultarRespuestaCoveService?wsdl

Nota: si envias un RFC de pruebas al www (de produccion) te genera error; tienen que enviarlo al www2

Saludos Cordiales!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 19/01/2012 18:56:17
hola que tal amigos, soy estudiante de ing. en sistemas, mi proyecto para recidencias osea ya para graduarme es hacer esto precisamente u.u, conectarme con la ventanilla unica y unas cosillas mas, para empezar no tengo ni la menor idea de como hacerlo, utds, ya hablan de conexion y toda la cosa :S, son mis idolos xD, quieroo saber si alguien me puede ayudar a empezar, lo pretendo desarrollar en asp.net con vb2010 espero que me ayuden, con ejemplos de cod o como empezar gracias de antemano :D
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por miguel (1 intervención) el 27/01/2012 22:02:18
Hola buen día.

Yo ando con esto del COVE, y halle que la cadena original que viene de ejemplo no contiene el formato correcto para las cantidades, siendo lo correcto:

Cantidad de la unidad de medida : ###########0.000
Valor Unitario : ################0.00
Valor Total : ################0.00
Valor en Dólares : ###########0.0000

y este formato es que debe de contener en el XML.

Saludos...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 31/01/2012 01:05:21
es cierto, si el cove no viene exactamente con este formato regresara un error, pero tengan en cuenta que en el 01800 aseguran que cambiaran a 6 digitos para mediados de febrero
esto porque existen empresas que los 2 digitos les son insuficientes para el valor unitario
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Enrique (9 intervenciones) el 31/01/2012 20:49:05
Estoy generando la siguiente cadena, pero me marca el error 'La cadena original es invalida'.

|1|GPC9506157T0|345|0|0|2011-11-15|1|9876|1|RIEF700309MTLVSR07|GPC9506157T0|Prueba Registro COVE|1|GPC9506157T0|VERA|RAMIREZ|ALEJANDRO|CAPRICORNIO|78|78|UNIDAD MORELOS 3A SECCION|MEXICO|543|TULTITLAN|MEXICO|MEX|54935|1|GPC9506157T0|MUNOZ|GODINEZ|RUBEN|ZSENZONTLE|23|24|PRADOS DE ECATEPEC|TICOMAN|123|COACALCO|MEXICO|MEX|55546|COMPUTADORAS|5|100.000|5000.00|500000.00|50000000.0000|HP|2345|A-12|CADE-657835-MDF67546|

Me podrian ayudar a detectar donde tengo el error.

Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 31/01/2012 21:08:03
Jaja, maldito error verdad? a mi me sucedio muchas veces, checate los nodos de DescripcionesEspecifica que puedas tener, tiene ke ir <oxml:descripionesEspecificas>, tienes que kitarle la segunda c

Ese era mi mayor error principalmente, si te falla me dices y adjuntame el xml generado para ayudarte a revisarlo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 31/01/2012 21:09:49
oye pero el XML no se manda o si? yo mando el objeto, lo lleno en base a lo que se captura! o tu si envias el XML como cadena?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 31/01/2012 21:11:53
Yo lo envio como un mensaje SOAP pero para debuggear lo guardo en un archivo fisico
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 31/01/2012 21:13:47
ok pues estoy tratando de hacerlos ejemplso con la aplicación de soapUI pero aun asi con los ejemplos que la ventanilla envia, aun asi marca el mismo error.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 31/01/2012 21:19:12
Tambien use el SoapUI hasta que logre obtener el eDocument, ten cuidado con los ejemplos del SAT, yo encontre un error con un tipoIdentificacion en uno de ellos, no recuerdo cual, con el ke menos broncas tuve fue con los del RFC GWT921026L97
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 22/02/2012 16:27:56
Luis, lei en un post que usaste el soapUI y lograste obtener un eDocument, me puedes ayudar a indicarme que pasos utilizaste para lograr el eDocument?
Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Carlos Esquivel (1 intervención) el 23/05/2012 19:29:18
Saludos

Podrias decirme como haces el envio SOAP del XML, estoy atorado con eso, tambien tengo un proyecto para enviar el objeto por webservice pero tambnien lo tengo inconcluso, lo mas facil se me hace enviar el xml que ya tengo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 31/01/2012 22:11:52
Alguien ya pudo recibir el edocument envienado objeto enlugar de XML, ya que yo he estado probando enviar objeto y he resuelto varios errores con ayuda de este foro pero el de firma invalida no he podido y quisiera saber si alguien ya lo solucionó por objeto para seguirle de otra forma cambiarme a enviar XML.

Gracias por sus comentarios.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 31/01/2012 22:15:26
Si envias el objeto o envias el XML no es gran diferencia lo que debes verificar son los datos que envias si te esta fallando la firma checa el proceso de firmado no tiene que ver con la manera en que transmites los datos si sigues los pasos mostrados para realizarlo con openssl debe funcionar correctamente
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 31/01/2012 22:32:16
Gracias Edgar, fijate que el segun yo ya estoy siguiendo los pasos que puso Luis y alguien de ustedes por ahi. y la longitud de la firma ya es la correcta solo que me sigue mandando el error de firma invalida. En la ultima isntruccion puse directamente convertir a hexadecimal porque en .net se me hizo mas complejo, pero creo que no hay diferencia.

Instrucciones:

openssl.exe pkcs8 -inform DER -in archivo_1106200948.key -out pkey.key.pem.unsecure -passin pass:Passwordkey

openssl.exe rsa -in pkey.key.pem.unsecure -des3 -out pkey.key.pem -passout pass:passseguro

openssl.exe dgst -sha1 -hex -sign pkey.key.pem -passin pass:passseguro -out firma.txt CadenaOriginal.txt

Firma resultante:
8cab85ee3849ec35c359222db3a5adf6f0fb706d1a89e17dfe9eb9c982eea965d6369346edafd4b3295e3f1b19586758168f1b3b3cb29180d3975218c78db3356c63894d3afc1a787b0fd34c4018640d62a48ed3a95640b45d6d98eb0e9422f6c45c98d265b6149ab4a0f33eb26e4a0364b6250647736eefae4fa3c51b69ba55

Comentarios.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Enrique (9 intervenciones) el 31/01/2012 23:39:02
Asi es Luis, maldito error! jaja.

Revise la estructura de mi XML, pero si tengo el tag como comentas sin la segunda 'c' anexo el XML generado :

<oxml:solicitarRecibirCoveServicio xmlns:oxml='http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/oxml/'><oxml:comprobantes><oxml:tipoIdentificador>1</oxml:tipoIdentificador><oxml:identificacion>GPC9506157T0</oxml:identificacion><oxml:fechaExpedicion>2011-11-15</oxml:fechaExpedicion><oxml:certificadoOrigen>1</oxml:certificadoOrigen><oxml:numeroExportadorConfiable>9876</oxml:numeroExportadorConfiable><oxml:observaciones>Prueba Registro COVE</oxml:observaciones><oxml:rfcConsulta>GPC9506157T0</oxml:rfcConsulta><oxml:subdivision>0</oxml:subdivision><oxml:tipoFiguraAduanal>2</oxml:tipoFiguraAduanal><oxml:curp>RIEF700309MTLVSR07</oxml:curp><oxml:correoElectronico>mail@mail.com</oxml:correoElectronico><oxml:firmaElec
tronica><oxml:certificado>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</oxml:certificado><oxml:cadenaOriginal>|1|GPC9506157T0|345|0|0|2011-11-15|1|9876|1|RIEF700309MTLVSR07|GPC9506157T0|Prueba Registro COVE|1|GPC9506157T0|VERA|RAMIREZ|ALEJANDRO|CAPRICORNIO|78|78|UNIDAD MORELOS 3A SECCION|MEXICO|543|TULTITLAN|MEXICO|MEX|54935|1|GPC9506157T0|MUNOZ|GODINEZ|RUBEN|ZSENZONTLE|23|24|PRADOS DE ECATEPEC|TICOMAN|123|COACALCO|MEXICO|MEX|55546|COMPUTADORAS|5|100.000|5000.00|500000.00|50000000.0000|HP|2345|A-12|CADE-657835-MDF67546|</oxml:cadenaOriginal><oxml:firma>112e1b9e6004f0ade3525d766e7eeb21ddad7c165df3416eae88f302488597d4abb93acfd1be1cc089ce7be9d4a1e108f9335a4b0cc85ce341b5aadbd3fddefc11d6588b550c82544a0c8bbf22fb15aad0e2acf18e7d0e62a21a5dfe42352eda8a410f524c45e0ce5a6ab96fcc01d3a5a703c561a45d8dc80e660446131da892</oxml:firma></oxml:firmaElectronica><oxml:numeroFacturaOriginal>345</oxml:numeroFacturaOriginal><oxml:emisor><oxml:tipoIdentificador>1</oxml:tipoIdentificador><oxml:identificacion>GPC9506157T0</oxml:identificacion><oxml:apellidoPaterno>VERA</oxml:apellidoPaterno><oxml:apellidoMaterno>RAMIREZ</oxml:apellidoMaterno><oxml:nombre>ALEJANDRO</oxml:nombre><oxml:domicilio><oxml:calle>CAPRICORNIO</oxml:calle><oxml:numeroExterior>78</oxml:numeroExterior><oxml:numeroInterior>78</oxml:numeroInterior><oxml:colonia>UNIDAD MORELOS 3A SECCION</oxml:colonia><oxml:localidad>MEXICO<
/oxml:localidad><oxml:referencia>543</oxml:referencia><oxml:municipio>TULTITLAN</oxml:municipio><oxml:entidadFederativa>MEXICO</oxml:entidadFederativa><oxml:pais>MEX</oxml:pais><oxml:codigPostal>54935</oxml:codigPostal></oxml:domicilio></oxml:emisor><oxml:destinatario><oxml:tipoIdentificador>1</oxml:tipoIdentificador><oxml:identificacion>GPC9506157T0</oxml:identificacion><oxml:apellidoPaterno>MUNOZ</oxml:apellidoPaterno><oxml:apellidoMaterno>GODINEZ</oxml:apellidoMaterno><oxml:nombre>RUBEN</oxml:nombre><oxml:domicilio><oxml:calle>ZSENZONTLE</oxml:calle><oxml:numeroExterior>23</oxml:numeroExterior><oxml:numeroInterior>24</oxml:numeroInterior><oxml:colonia>PRADOS DE ECATEPEC</oxml:colonia><oxml:localidad>TICOMAN</oxml:localidad><oxml:referencia>123</oxml:referencia><oxml:municipio>COACALCO</oxml:municipio><oxml:entidadFederativa>MEXICO</oxml:entidadFederativa><oxml:pais>MEX</oxml:pais><oxml:codigPostal>55546</oxml:codigPostal></oxml:domicilio></oxml:destinatario><oxml:mercancias><oxml:descripcionGenerica>COMPUTADORAS</oxml:descripcionGenerica><oxml:claveUnidad>5</oxml:claveUnidad><oxml:cantidad>100.000</oxml:cantidad><oxml:valorUnitario>5000.00</oxml:valorUnitario><oxml:valorTotal>500000.00</oxml:valorTotal><oxml:valorDolares>50000000.0000</oxml:valorDolares><oxml:descripionesEspecificas><oxml:marca>HP</oxml:marca><oxml:modelo>2345</oxml:modelo><oxml:subModelo>A-12</oxml:subModelo><oxml:numeroSerie>CADE-657835-MDF67546</oxml:numeroSerie></oxml:descripionesEspecificas></oxml:mercancias></oxml:comprobantes></oxml:solicitarRecibirCoveServicio>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 01/02/2012 16:01:18
Hola Enrique el problema es que el valor de tipo de figura aduanal lo pusiste en 2 y en la cadena original esta en 1
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Enrique (9 intervenciones) el 01/02/2012 17:18:57
Muchas gracias Edgar, ya corregi mi cadena en base a tu observacion y funciono muy bien!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alfonso Romero (7 intervenciones) el 01/02/2012 19:07:06
Hola, es la primera vez que comento, pero vengo siguiendo este foro desde hace rato, pues yo tampoco he sido capaz de solucionar el error de "Cadena invalida".
Yo estoy usando Vb.NET, mi pregunta es:
¿Alguien mas lo esta haciendo en .NET ? y si es asi, ¿Pudo solucionar este problema??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 01/02/2012 20:54:49
yo, y el problema es por que esta mal estructurada la cadena o por que te faltan cosas, sigue uno de los pdf que te dan en vu y hazla por partes y al ultimo unelas
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Fernando Soberanes (12 intervenciones) el 02/02/2012 02:23:50
Yo ya termine el envio de COVE's a VU en mi empresa. Estoy usando .Net 4.0 y WSE 3.0 y ya pase muchos de los tipicos errores que aqui se mencionan, si necesitan apoyo no duden en consultar. Por cierto, me di cuenta que algunos de ustedes estan usando Open SSL para el firmado de COVE's, en lo personal para mi fue mucho mas sencillo usar BouncyCastle asi que se los recomiendo.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier ramos.hectorj@gmail.com (42 intervenciones) el 02/02/2012 14:38:18
Fernando, yo te quiero tomar la palabra, en la empresa vamos a iniciar con el desarrollo de envio del COVE, nuestro sistema de facturacion esta desarrollado en lenguaje de programacion Progress 4gl en ambiente linux, la verdad estoy bien confundido, no se por donde empezar, es decir, voy a generar en archivo txt ciertos campos y despues en windows voy a convertirlo a xml, hacer encriptacion, etc y la pregunta como lo envio. Espero y me puedas ayudar. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Darinel (1 intervención) el 02/02/2012 16:30:11
Que configuración debe de tener la Cadena Original, ya que a mi me marca error, o tal vez el error esté en la firma digital, ya la puse la firma y también la convertí en hexadecimal y me marca que existe error en la cadena original
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alfonso Romero (7 intervenciones) el 02/02/2012 17:05:47
Yo sigo con este mismo error, la cadena original que estoy mandando es esta, es practicamente igual a la de los ejemplos de COVE:

|1|GWT921026L97|345|0|0|2011-11-15|1|9876|1|RIEF700309MTLVSR07|GWT921026L97|Prueba Registro COVE|1|GWT921026L97|VERA|RAMIREZ|ALEJANDRO|CAPRICORNIO|78|78|UNIDAD MORELOS 3A SECCION|MEXICO|543|TULTITLAN|MEXICO|MEX|54935|1|GWT921026L97|MUNOZ|GODINEZ|RUBEN|ZSENZONTLE|23|24|PRADOS DE ECATEPEC|TICOMAN|123|COACALCP|MEXICO|MEX|55546|COMPUTADORAS|5|100|5000|50000|500000|HP|2345|A-12|CADE-4F5G6-CD54G-DF4|

Y despues intente agregando los 0's que faltaban en los valores, como habian mmencionado aqui anteriormente:
|1|GWT921026L97|345|0|0|2011-11-15|1|9876|1|RIEF700309MTLVSR07|GWT921026L97|Prueba Registro COVE|1|GWT921026L97|VERA|RAMIREZ|ALEJANDRO|CAPRICORNIO|78|78|UNIDAD MORELOS 3A SECCION|MEXICO|543|TULTITLAN|MEXICO|MEX|54935|1|GWT921026L97|MUNOZ|GODINEZ|RUBEN|ZSENZONTLE|23|24|PRADOS DE ECATEPEC|TICOMAN|123|COACALCP|MEXICO|MEX|55546|COMPUTADORAS|5|100|5000.00|50000.00|500000.000|HP|2345|A-12|CADE-4F5G6-CD54G-DF4|

Lo unico en que puede variar con la del ejemplo es en contenido.
Esta cadena la firmo con BouncyCastle, y he legado a obtener exactamente la firma del ejemplo ya convertida en hexadecimal. ¿Quiere decir que incluso la cadena que dan de ejemplo esta mal?
No alcanzo a ver que es lo que esta mal con esta cadena, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 02/02/2012 17:23:09
si puedes publicar el xml yo te puedo decir en que falla la cadena por otro lado me interesa firmar con bouncy castle como se realiza?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Fernando Soberanes (12 intervenciones) el 02/02/2012 18:58:43
Javier, efectivamente debes extraer de tu sistema la informacion para generar las facturas de los productos a importar/exportar, luego usando el layout de VUCEM hay que formar el XML a enviar, firmar la cadena digital y pegar el certificado en HEX, luego entonces implementar el consumo del servicio web del VUCEM para transmitir los COVEs
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Fernando Soberanes (12 intervenciones) el 02/02/2012 19:05:17
Debe tener mucho cuidado con la informacion que tiene la cadena original, esta debe coincidir de forma exacta con la informacion que viene en los tags de XML, si no coincide les arrojara el mensaje de "Cadena orginial invalida". Otro muy importante detalle, deben verificar que estan ejecutando su aplicacion sobre un sistema operativo que tenga configuracion regional de Mexico (es-MX) o de USA (en-US) por que si por alguna razon el S.O. que usan fue instalado como España(es-ES) NO VA A SERIALIZAR LAS CANTIDADES DE FORMA CORRECTA, y es decir, si tienen valores 34.5650 este sera serializado al estilo europeo 345650 donde el punto es separado de miles y no de decimales y eso tambien regresa el error de Cadena original invalida. Como recomendacion, hagan una serializacion de monitoreo para ver que estan enviando.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por javier (4 intervenciones) el 08/02/2012 23:52:39
Fernando,

yo lo estoy haciendo en .net 4 tambien. ya envio, pero no he podido recyuperar. primero me salia el error de la cadena, ya lo supere y ahora me da firma invalida. me ayudaria saber como firmas en .net con bouncy castle o si lo haces a mano. estoy batallando hasta con el ejemplo. aqui te ma ndo mi codigo

Dim cliente As New ServiceReference2.ReceptorClient
cliente.ClientCredentials.UserName.UserName = "CXX1111169M5"
cliente.ClientCredentials.UserName.Password = "wUDoo7g0ffPmRB+mfyfiMEbMxRTXjXrOb1Jv6IKvxChLZaFyBf/pjMQLw5lk0YsP"

Dim firma As New ServiceReference2.FirmaElectronica
firma.certificado = "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"
firma.cadenaOriginal = "|" & ASPxTextBox3.Text & "|CXX1111169M5|"
firma.firma = "986f1455a21a45e71f5471ce7e2ab26240576493b20b78bcca2117d509ef80fb263ad1a5b9c7b9b0dca3f4b7b48d8889715d06a8c70d582e754bfa3240ed8eb2e306c9f704149af9bd8d84cedcf5cf638bcf7a5b158e65e2d4e77468445dbd2c461e8c7dfd3b481a7fe36ddc97655adaf3b4ef835df04f843f8bcc7f2b5ea6fa"

Dim solicitud As New ServiceReference2.SolicitarConsultarRespuestaCoveServicio
solicitud.firmaElectronica = firma
solicitud.numeroOperacion = ASPxTextBox3.Text

Dim respuesta As ServiceReference2.RespuestaPeticion
respuesta = cliente.ConsultarRespuestaCove(solicitud)

ASPxTextBox4.Text = respuesta.leyenda.ToString

el resultado que me da es firma invalida. es la misma firma que mande en el paso 1. ya en este paso 2 cambie la cadena original. pero no se como firmar este y si el certificado estabien que mande el mismo. aprecio tu respuesta
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 03/02/2012 21:40:52
Hola a todos,
Soy nuevo en web services y Vb.NET, como puedo ver el XML que estoy enviando por web service?

Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 03/02/2012 21:17:16
Funcionando.
en servidor de pruebas y produccion.
VS 2008 como Web References

Quien esta interesado en un taller para hacerlo el sabado?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 03/02/2012 21:42:09
yo estoy interesado!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 03/02/2012 21:46:50
Juan, me interesa el taller para el sabado. Indica el horario.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 03/02/2012 23:12:06
despues de la 1 pm. en que ciudad estan?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 03/02/2012 23:13:15
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 03/02/2012 23:15:49
como hacen la consulta enviandole el numero de operacion?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 03/02/2012 23:14:36
del estado de veracruz
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 04/02/2012 04:27:22
Contactame te puedo ayudar
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 03/02/2012 23:22:06
Yo estoy en Nuevo Laredo,
lo que les propongo es una aplicacion en VS2008 Vb. donde generes un COVE se firma y se envia al SAT funcionando al 100%.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 03/02/2012 23:28:26
me parece bien Juan
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 03/02/2012 23:28:04
Me desconecto aqui esta mi correo para los que quieran contactarme
jrvqz@yahoo.com.mx

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por FTanori (15 intervenciones) el 07/02/2012 09:31:59
Hola, miren con ayuda de muchos foros, entre comentarios de aqui y de alla

He logrado enviar el COVE, es algo sencillo, y falta mucho pero es para establecer la conexion, es lo basico y se puede mejorar muchisimo

Pero la verdad no soy diestro en C#, solo estoy intentando hacer una interface para PowerBuilder...

Por si le sirve a alguien:

http://www.ingenieria-soporte.com/ventanilla/

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por gabo (1 intervención) el 27/05/2012 04:42:46
yo no se como ha pasado desapercibido este grandioso ejemplo. ¡Muchas gracias!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 07/02/2012 15:58:31
Que tal!!! Yo ya he resuelto el tema de enviar el Cove y que me regrese un correo con el EDocument, pero quiero obtenerlo através del método "ConsultarRespuestaCove" pero me marca error de Cadena Invalida, lo curioso es que utilizo la misma para generar el Cove y ahi no marca el error. Ustedes estan utilizando este método? Como lo utilizan?

Gracias por su apoyo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio (40 intervenciones) el 07/02/2012 16:12:14
jmanuel, la Cadena que utilizas para solicitar el eDocument, es decir, el segundo XML que envias, no es la misma Cadena que utilizas al enviar el primer XML. En el 2o request o XML la CadenaOriginal se incluye el No. de Operacion que recibiste al enviar el 1er XML, y el RFC del elemento UserName con el que enviaste el 1er XML, es dcecir, la 2a cadena original se compone unicamente de 2 datos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alfonso Romero (7 intervenciones) el 07/02/2012 16:24:45
Entonces seria asi: ??

1023|TOAR0011165W8|

Como serian las separaciones??
Supongo que se tendria que firmar esta cadena, es asi?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Antonio (40 intervenciones) el 07/02/2012 17:28:59
Asi es Alfonso, solo que falta un pipe al principio. Y si, la firma de este XML se genera con esta cadena y el archivo .key
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alfonso Romero (7 intervenciones) el 07/02/2012 19:50:36
Ok Antonio, la verdad no tengo idea de como usar el WebService de respuesta, he estado intentando de varias maneras mandando la cadena que acabas de mencionar con su respectiva firma y numero de operacion, pero solo me trae datos erroneos como la horaRecepcion:"12:00:00 a.m" y en la leyenda:"Cadena original: La cadena original es invalida", y no logro obtener el eDocument que recibo por correo electronico.

Alguien ya pudo recibir correctamente la respuesta y en dado caso el eDocument mediante el WS de respuesta???
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 07/02/2012 20:43:03
Yo ya pude enviar el COVE, estoy en lo mismo de recibir la respuesta por medio del WS, ya también superé el error de la cadena original inválida, pero a mi me levanta una excepción: could not initialize a collection: [mx.gob.ventanillaunica.www.cove.model.RespuestaPeticion.coves#10321]; SQL [select ... etc.
Alguien se ha topado con este problema?

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alfonso Romero (7 intervenciones) el 07/02/2012 20:49:48
Salvador, resolviste el problema de "Cadena invalida" en la primera etapa? o en la segunda (lo que aun no resuelvo), al momento de obtener la respuesta??

En que lenguaje desarrollaste tu cliente? Yo estoy utilizando VB.Net
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 07/02/2012 21:03:08
En ambas, estoy con VS2010, pero como te comento mi problema es que me levanta una excepción cuando solicito el eDocument por medio del ConsultarRespuestaCoveService
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alfonso Romero (7 intervenciones) el 07/02/2012 21:11:06
Oye, has podido registrar un cove con mas de 1 mercancia?? Hasta ahora solo he podido generar un cove, con una sola mercancia, y con un solo detalle (descripcion especifica de la mercancia). Cuando agrego mas de un detalle a esa sola mercancia, me devuelve q
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alfonso Romero (7 intervenciones) el 07/02/2012 21:12:37
me devuelve que la cadena original es invalida(otra vez), tu si puedes enviar mas de una mercancia, con mas de 1 descripcion espeficia para cada uno?? Si es asi, como es que te queda la cadena al momento de enviarla??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 07/02/2012 21:37:09
No he intentado con mas de una mercancía. Estoy volviendo sobre mis pasos porque la respuesta por correo me comenzó a enviar el error de cadena inválida. Ahi te comento en cuanto corriga eso para hacer una prueba con mas mercancías.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Fernando Soberanes (12 intervenciones) el 08/02/2012 23:23:12
Efectivamente Salvador, el web service de consulta esta regresando un error, esto no ocurria hasta hace unos dias atras. Ya levante un ticket en VU y estoy en espera de la respuesta con el fix.

Oigan, otro tip... Yo estoy usando WSE 3.0 en lugar de WCF. Tengo un windows service que lanza 3 hilos, uno firma digitalmente los XML's, el otro esta enviando de forma constante los COVES a VU y el ultimo esta recibiendo las respuestas. En algun momento me di cuenta que si enviaba por ejemplo 1000 COVES, el proceso se rompia por una excepcion.

Causa: Habia que poner el webRequest.KeepAlive = false; en la clase proxy generada.

Ojala que esto le sirva a alguien mas que se pueda encontrar con ese problema
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 08/02/2012 23:32:24
Ahora ya no me llegan siquiera las notificaciones por correo, voy para atrás.....
Ya me río por no llorar, he he he
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 09/02/2012 03:20:05
Pues resulta que me la pase desde ayer tratando de arreglar todo el dia el problema que presento el webservice y tratando de hacer jalar el webservice de respuesta que manda un mensaje de error porque aparentemente se trono por falta de capacidad. en fin, si alguien tiene dudas, estar[e conectado un rato a ver si sirvo de algo.
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por mary (2 intervenciones) el 10/02/2012 21:09:24
hola yo tengo problemas con mi cadena original mande mi xml al 01800 de vucem y me mostraron que estoy mandando etiquetas vacias.
mando mi informacion por objeto y no con el archivo xml. entonces al pasar mi objeto al xml efectivamente me salen las etiquetas vacias. sin embargo esos objetos vacios yo los lleno con null.

ustedes como le hicieron para el caso de etiquetas vacias. se encontraron con ese problema?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 22/05/2012 21:00:11
Como serializar el objeto a XML ya que yo lo serializo de la sig. forma
Dim xmlwritercfdv3 As XmlTextWriter = New XmlTextWriter("C:\pruebacove.xml", Encoding.UTF8)
'

xmlwritercfdv3.Formatting = Formatting.Indented

Dim serializadorxml As XmlSerializer = New XmlSerializer(COVE.GetType)
serializadorxml.Serialize(xmlwritercfdv3, COVE)
xmlwritercfdv3.Close()
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jmanuel (19 intervenciones) el 08/02/2012 00:09:53
Muchas gracias Antonio. Si tenia incorrecta la Cadena Original, la cambie como me lo indicaste y ya quedo.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 08/02/2012 00:24:28
que tal Jmanuel oye veo que ya pasaste el error de Cadena Invalida, el cual yo aún no he podido, el punto esta en el firmado? en como lo firmas? o como compones la cadena a firmar?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 09/02/2012 00:36:16
Hola a todos, por favor ayuda
Estoy desarrollando el web service, al tatar de pasar el objeto me marca el siguiente error
SEVERE: WSS1409: Invalid UsernameToken both nonce and created are absent
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por IVAN (5 intervenciones) el 09/02/2012 01:14:26
Hola Virginia:
En Visual Basic .NET necesitas pasar el usuario y el password
para el servidor de pruebas.

Dim PuntoAccesoEnvio As New System.ServiceModel.EndpointAddress("https://www2.ventanillaunica.gob.mx:443/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl")

ServicioCove.Endpoint.Address = PuntoAccesoEnvio

ServicioCove.ClientCredentials.UserName.UserName = "GWT921026L97"
ServicioCove.ClientCredentials.UserName.Password = "2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK"

y despues:

Acuse = ServicioCove.RecibirCove(Comprobantes)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 09/02/2012 02:31:17
Hola Iva, muchas gracias por tu contestacion, estoy trabajando con netbeans y java pero no encuentro el objeto para pasarle user Name y password

yo utilizo
acuse =recibirCove(comprobantes);

Ayuda por favor
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por IVAN (5 intervenciones) el 09/02/2012 03:20:29
Tienes que hacer una Web Service Reference (No una Web Reference).
al Web Service (no se como lo hagas ahí).

Y Entonces te va a aparecer el objeto ReceptorClient
(asi como todos los objetos que expone el Web Service).

Dim ServicioCove As New Servicio443.ReceptorClient
Dim Acuse As Servicio443.Acuse
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 09/02/2012 16:35:13
Hola Ivan, muchas gracias por la info, pero sigo algo perdida, en teoria tengo un WEb Service Reference(no estoy segura), lo que hago es que creo un proyecto, y luego en ese proiyecto creo un new --> Web Service Cliente, netbeans importa la informacion del WSDL, y luego veo las clases generadas en atuomatico, e inclusive un nodo que dice "Web Service Reference", de este nodo es de donde yo obtengo el metodo de RecibirCove, pero sigo sin ver el objeto ReceptorClient y por lo tanto sigo con el error

SEVERE: WSS1409: Invalid UsernameToken both nonce and created are absent
SEVERE: WSITPVD0029: Error in Securing Outbound Message.
com.sun.xml.wss.impl.WssSoapFaultException: Invalid Security Header

Ayuda por favor
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por javier (4 intervenciones) el 10/02/2012 00:08:07
esta en vb.net pero a ver si te sirve

Dim cliente As New ServiceReference1.ReceptorClient
cliente.ClientCredentials.UserName.UserName = "CXX1111169M5"
cliente.ClientCredentials.UserName.Password = "wUDoo7g0ffPmRB+mfyfiMEbMxRTXjXrOb1Jv6IKvxChLZaFyBf/pjMQLw5lk0YsP"

donde ServiceReference1 es el nombre de mi servicereference
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por IVAN (5 intervenciones) el 10/02/2012 00:12:38
Del nodo principal deberías de tener acceso al objeto ClientCredentials, si por cualquier motivo
no lo encuentras, hay otra forma, mediante mensajes SOAP.

En Visual Basic se hace de esta forma:

LlamarWebService("https://www2.ventanillaunica.gob.mx:443/ventanilla/RecibirCoveService?wsdl", LeerArchivoXML("c:\firmas\GWT921026L97-COVE.xml"))

Public Function LlamarWebService(ByVal WebserviceURL As String, ByVal SOAP As String) As XmlDocument
Using wc As New WebClient()
Dim XMLDoc As New XmlDocument()
wc.Headers.Add("Content-Type", "text/xml; charset=utf-8")
'wc.Headers.Add("Content-Type", "text/xml; charset=iso-8859-1")
Try
XMLDoc.LoadXml(wc.UploadString(WebserviceURL, SOAP))
Catch x As Exception
MsgBox(x.Message)
End Try
Return XMLDoc
End Using
End Function

O sea lees tu archivo XML y lo envias mediante HTTPREQUEST. y en el archivo XML dentro de esta seccion, pones tu usuario y password:

<wsse:Security soapenv:mustUnderstand="1" xmlns:wsse="http://docs.oasis-open.org/wss/2004/01/oasis-200401-wss-wssecurity-secext-1.0.xsd">
<wsse:UsernameToken>
<wsse:Username>GWT921026L97</wsse:Username>
<wsse:Password Type="http://docs.oasis-open.org/wss/2004/01/oasis-200401-wss-username-token-profile-1.0#PasswordText">2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK</wsse:Password>
</wsse:UsernameToken>
</wsse:Security>

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por phappy (1 intervención) el 05/06/2014 22:00:34
Hola Ivan.

Se que ha pasado algo de tiempo desde este post, pero me gustaria saber que hace la funcion LeerArchivoXML.
Lee linea por linea como si fuera un txt normal o lleva a cabo algún proceso propio de xml?

Ojala me puedas orientar.

De antemano te lo agradezco.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jperez (2 intervenciones) el 09/02/2012 16:17:17
Segun

https://www.ventanillaunica.gob.mx/cs/groups/public/documents/contenidovu/mdaw/mda4/~edisp/vucem008043.pdf

Saben hasta cuendo entrara este cambio?, he revisado en el portal web y nada y en el web services menos

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 09/02/2012 17:05:26
O sea que hay que cambiar como se llena el COVE, por lo tanto la cadena original, o sea que todo... he he he estos del SAT nunca dejarán de sorprenderme...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jperez (2 intervenciones) el 09/02/2012 19:05:56
Asi es se eliminaron datos, y se agregaron nuevos, ademas de que pasa de base 16 a 64 al generar la firma digital (esto esta bien es el estandar internacional) el problema es que el servicio de pruebas no esta listo para estos cambios, por lo tanto no pasa ninguna validacion

Ademas que la documentacion de este proyecto es una basura, bien mal ordenado muy mal planeado (en mi opinion) si los CFD eran un poco enrrollados.... pero almenos la documentacion era un poco mas eficiente, como el anexo 20 viene presentado de una mejor manera que estas "hojas informativas" que la verdad ya me artaron y no dicen nada concreto ni hay documentacion tecnica

Lo que hemos logrado es por foros como este contactando con personal tecnico.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por javier (4 intervenciones) el 10/02/2012 00:11:35
alguien me puede ayudar a firmar en .net
ya supere los primeros problemas ahora solo tengo que saber como firmar para recuperar el e-document
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por JPerez (1 intervención) el 10/02/2012 10:04:21
Como haz resuelto lo de cadena invalida?

Saludos
Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jperez (1 intervención) el 10/02/2012 11:21:15
a mi me regresa cadena invalida, he revisado muchas veces el orden, segun la hoja informativa 27, existe una parte que dice

DatosComprobante:

y hace referencia a:

Relacion de la factura

que es eso? en un COVE normal, las personas que han logrado resolver lo de la cadena, pudieran decirnos el orden correcto? por favor, Muchas gracias, pero no logro resolver esto

Agradezco su apoyo, y colaborare en lo que pueda

Ya esta el envio gracias al ejemplo de FTanori

un abrazo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 10/02/2012 13:50:28
Realmente no es Relacion de la factura sino Relacion de facturas y se usa para indicar si el archivo es un cove o es una relacion de facturas.
debera tener los siguientes valores:
1 - Es relacion de Facturas
0 - No es relacion de facturas.

Espero que te sirva esta info.
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 10/02/2012 16:15:02
Hola, buen día a todos.

Alguien ha generado COVEs el día de hoy?

Estoy haciendo pruebas y ahora ni siquiera obtengo los errores tradicionales de Cadena Invalida, Firma inválida.

Creo que no estoy conectándome. Tengo el error:

SECURITY TOKEN FAILED TO VALIDATE
weblogic.xml.crypto.wss.SecurityTokenToValidateResult@64cd9521[status:false][msg UNT Error: Message older than allowed MessageAge]

Alguien le ha sucedido?
Sabe alguien a que se debe?

Gracias y Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 10/02/2012 17:10:06
Yo acabo de enviar varios COVEs y todo normal
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por javier (4 intervenciones) el 10/02/2012 17:47:23
la cadena invalida era porque queria mandar la misma cadena al tratar de recuperar pero leyendo por aqui me dijeron que la cadena para recuperacion es solo operacion|username|

ahora en lugar de ese error me marca Firma Electrónica : Firma inválida

y supongo que es por lo mismo, yo estoy mandando la misma firma que use para el envio pero creo que debo generar otra, lo que no se es como generar esa firma
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 10/02/2012 17:50:19
Luis:
veo que tu ya superaste el error "cadena inválida" crees qeu este error se deriva en como se firma la cadena original?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por IVAN (5 intervenciones) el 10/02/2012 18:41:46
'DATOS DE LA FIRMA ELECTRONICA
Dim FirmaElectronica As New ServicioConsulta.FirmaElectronica
FirmaElectronica.firma = ConvertirHex("c:\firmas\firma.txt")
FirmaElectronica.certificado = ConvertirHex("c:\firmas\gwt921026l97.cer")
FirmaElectronica.cadenaOriginal = Cadena

Consulta.firmaElectronica = FirmaElectronica
Consulta.numeroOperacion = Operacion

ServicioConsulta.Endpoint.Address = PuntoAccesoConsulta
AcuseConsulta = ServicioConsulta.ConsultarRespuestaCove(Consulta)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 10/02/2012 18:50:18
Hola Luis.

Una preguntota: a donde te conectas?

o

wwww2

Yo estoy al primero. Ayer todo normal, me enviaba los mismo errores de siempre, pero hoy, nada. casi que amaneci con ese error.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 10/02/2012 19:15:23
me conecto a

https://www.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 10/02/2012 19:43:01
A todos los que estan teniendo problemas, efectivamente el VUCEM de pruebas (la dirección www2) NO ESTA FUNCIONANDO, no regresa el correo, ni tampoco sirve el webservice para recuperar el edocument.
Si tienen dudas sobre este asunto, estaré conectado un rato y con gusto les ayudo.
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 10/02/2012 20:31:50
Ahora que ya va a cambiar la estructura del COVE ahi les dejo lo que tenía para la construcción de la cadena original en C#.

Está basado en la hoja informativa 27 del 28/12/2011, solo habría que modificarla para los cambios que se vienen derivados de la hoja informativa 42 del 8/2/2012.

Se aceptan correcciones, sugerencias, etc., nomás insultos no. =)

Saludos.

public string AgregaOpcional(string dato, string formatoDato)
{
if (!string.IsNullOrEmpty(dato.Trim()))
{
dato = String.Format("{0" + formatoDato + "}|", dato.Trim());
}
else
{
dato = "";
}

return dato;
}

public string CO_DatosComprobanteCOVE(ComprobanteValorElectronico COVE)
{
string datosComprobante = "";

datosComprobante = String.Format("{0}|{1}|{2}|0|0|", COVE.tipoIdentificador, COVE.identificacion, COVE.numeroFacturaOriginal);
datosComprobante += String.Format("{0:yyyy-MM-dd}|{1}|", COVE.fechaExpedicion, COVE.certificadoOrigen);
datosComprobante += AgregaOpcional( COVE.numeroExportadorConfiable, "");
datosComprobante += String.Format("{0}|{1}|{2}|", COVE.tipoFiguraAduanal, COVE.curp, COVE.rfcConsulta);
datosComprobante += AgregaOpcional(COVE.observaciones,"");

return datosComprobante;
}

public string DatosEmisor(Emisor emisor)
{
string datosEmisor = "";

datosEmisor = String.Format("{0}|{1}|", emisor.tipoIdentificador, emisor.identificacion);

if (emisor.tipoIdentificador == 1) //Si es el RFC
{
datosEmisor += AgregaOpcional(emisor.apellidoPaterno, "");
datosEmisor += AgregaOpcional(emisor.apellidoMaterno, "");
}
else
{
datosEmisor += String.Format("{0}|{1}|", emisor.apellidoPaterno, emisor.apellidoMaterno);
}

datosEmisor += String.Format("{0}|", emisor.nombre );

return datosEmisor;
}

public string DatosDomicilio(Domicilio domicilio)
{
string datosDomicilio = "";

datosDomicilio = String.Format("{0}|", domicilio.calle);

datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.numeroExterior, "");
datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.numeroInterior, "");
datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.colonia, "");
datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.localidad, "");
datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.referencia, "");
datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.municipio, "");
datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.entidadFederativa, "");
datosDomicilio += String.Format("{0}|", domicilio.pais);
datosDomicilio += AgregaOpcional(domicilio.codigPostal, "");

return datosDomicilio;
}

public string DatosDestinatario(Destinatario destinatario)
{
string datosDestinatario = "";

datosDestinatario = String.Format("{0}|{1}|", destinatario.tipoIdentificador, destinatario.identificacion);

if (destinatario.tipoIdentificador == 1)
{
datosDestinatario += AgregaOpcional(destinatario.apellidoPaterno, "");
datosDestinatario += AgregaOpcional(destinatario.apellidoMaterno, "");
}
else
{
datosDestinatario += String.Format("{0|}", destinatario.nombre);
}

return datosDestinatario;
}

public string DescripcionMercancia(Mercancia mcia)
{
string DescMcia = "";

DescMcia = String.Format("{0}|{1}|{2:0.000}|{3:0.00}|", mcia.descripcionGenerica, mcia.claveUnidad, mcia.cantidad, mcia.valorUnitario);
DescMcia += String.Format("{0:0.00}|{1:0.0000}|", mcia.valorTotal, mcia.valorDolares);

return DescMcia;

}

public string DescripcionEspMercancia(DescripcionMercancia descripcionEsp)
{
string descEsp = "";

descEsp += AgregaOpcional(descripcionEsp.marca,"");
descEsp += AgregaOpcional(descripcionEsp.modelo,"");
descEsp += AgregaOpcional(descripcionEsp.subModelo,"");
descEsp += AgregaOpcional(descripcionEsp.numeroSerie,"");

return descEsp;
}

public string CreaCadenaOriginalCOVE(ComprobanteValorElectronico COVE)
{
string cadenaOriginal = "";

cadenaOriginal = "|" + CO_DatosComprobanteCOVE(COVE);
cadenaOriginal += DatosEmisor(COVE.emisor);
cadenaOriginal += DatosDomicilio(COVE.emisor.domicilio);
cadenaOriginal += DatosDestinatario(COVE.destinatario);
cadenaOriginal += DatosDomicilio(COVE.destinatario.domicilio);
foreach (Mercancia item in COVE.mercancias)
{
cadenaOriginal += DescripcionMercancia(item);

foreach (DescripcionMercancia descMcia in item.descripionesEspecificas)
{
cadenaOriginal += DescripcionEspMercancia(descMcia);
}
}

return cadenaOriginal;
}
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 10/02/2012 21:00:02
Adolfo:
hasta antes de los últimos cambios, yo sigo teniendo el error de "cadena inválida" tu como resolviste esta cuestión?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 10/02/2012 21:44:44
El servicio de pruebas de VUCEM ya me está contestando, me sigue marcando lo de cadena inválida pero al menos ya contesta...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por FTanori (15 intervenciones) el 13/02/2012 00:52:33
No responde desde ayer!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 15/02/2012 18:28:31
Correción:
public string DatosDestinatario(Destinatario destinatario)
{
string datosDestinatario = "";

datosDestinatario = String.Format("{0}|{1}|", destinatario.tipoIdentificador, destinatario.identificacion);

if (destinatario.tipoIdentificador == 1)
{
datosDestinatario += AgregaOpcional(destinatario.apellidoPaterno, "");
datosDestinatario += AgregaOpcional(destinatario.apellidoMaterno, "");
}
else
{
datosDestinatario += String.Format("{0}|{1}|", destinatario.apellidoPaterno, destinatario.apellidoMaterno);
}

datosDestinatario += String.Format("{0}|", destinatario.nombre);

return datosDestinatario;
}

Estas funciones ya están verificadas y generan la cadena original correctamente hasta ANTES de los cambios anunciados en la Hoja informativa del 8 de febrero.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Alonso amerino@tablecentro.com (6 intervenciones) el 14/03/2012 00:19:42
hola IVAN:

*Estoy revisando como trataste de resolver lo de la firma electronica.
* he visto aqui mismo una funcion con el mismo nombre que la q estas usando "ConvertirHex"
*si son la mismo funcion? de donde sale el valor para Cadena?
FirmaElectronica.cadenaOriginal = Cadena

Sin eso me sale el famoso error de que la cadena original no puede estar nula..
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 14/03/2012 15:45:49
como es que el certificado se tiene que mandar en un arreglo (cove v4)?? antes era string, ahora por que se tiene que mandar asi alguien puede aclararmelo?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 13/02/2012 19:23:01
Alguien sabe si ya esta funcionando los cambios de la hoja informativa 42 en el web services?
Actualice mi web reference y el xsd sigue como antes, no incluye los cambios mencionados alguien sabe algo?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jperez (3 intervenciones) el 13/02/2012 19:30:50
Aun no incluso si entras a generar un cove en el portal, da un error de SQL, como que cambiaron tablas pero no han actualizado.... que desgracia, y la documnetacion es horrible
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 13/02/2012 19:37:13
La verdad si, y quieren que empiece el 1ero de marzo....
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 13/02/2012 19:46:37
Jajaja, asi es estimados colegas, asi trabaja nuestro querido SAT, deberian de dar acceso directamente a soporte con el proveedor que les esta haciendo este jale, pero no, se creen muy machines para ellos encargarse de la parte tecnica, al menos en lo referente al Web Service. Se entiende que VUCEM es un proyecto que no solo involucra aplicaciones informáticas, y que es enorme pero zapatero a tus zapatos que no?

Me desahogue de mi frustración jaja
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 13/02/2012 20:18:25
Para los que tenemos rato lidiando con las modificaciones a la LA, esto no es cosa nueva. Hay modificaciones que 'empuja' la autoridad y unas horas antes de que entren en vigor las prorroga y pues no hay problema, pero si tu no estas listo para cuando entren en vigor... uy uy uy tómala con las sanciones. =).

Deberíamos de abrir un thread para desahogarnos he he he.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 14/02/2012 07:40:58
Para todos los que estan trabajando con el VUCEM de pruebas, el WWW2 no esta funcionando, pero el de produccion funciona normalmente.
Para superar lo de la cadena invalida, hagan una funcioncita para que garanticen que lo que tiene valor se incluya y lo que no tiene valor no y simplemente envienle todos los componentes del objeto a esa funcion que se encargara de poner los que tienen valor y de ignorar los que no.
en VB.Net seria algo como el codigo al final.
No olviden al final de la cadena concatenarle un ultimo "|"
La logica aplicada es que si llenas la cadena original con los datos del objeto que envias solo quedan dos opciones, 1) esta bien y 2) esta bien.
Por ultimo y como algo importante, la cadena original no puede llevar comillas en ninguna parte o marcara error.
Saludos

Private Function EsNulo(ByVal Objeto As Object) As String
If Not IsNothing(Objeto) Then
If Not IsDBNull(Objeto) Then
If Len(Objeto) > 0 Then
Return "|" & Trim(Objeto)
Else
Return ""
End If
Else
Return ""
End If
Else
Return ""
End If
End Function
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 14/02/2012 15:46:57
Hola a todos, muchas gracias por la ayuda, ya no tengo el problema del Username Token, aunque me aparecieron alugnos otros, pero donde ahorita estoy y no he podido resolver es: Connection timed out.

Saludos
Virginia
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 14/02/2012 16:10:15
Virginia:
el TIMED OUT seguramente por que debes cambiar el puerto, actualmente se pone con 5002 pero debes cambiarlo al 443.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jperez (1 intervención) el 14/02/2012 16:53:42
Ami me aparece

HTTP: 415 MEDIA UNSOPPORTED alguna idea? estoy intentando mandarlo por mensajes SOAP pero me responde eso :(
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 14/02/2012 19:10:50
Hola Ulises, el detalle es que ya cambie el puerto al 443 :S y sigo con el mismo error

Saludos
Virginia
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 14/02/2012 22:15:33
Hola a todos, tengo una aplicacion web en la computadora de mi casa, que no tiene restricciones de firewall ni te proxys ahi la conexion al web service me funciona perfecto envio el objeto y obtengo una respuesta, pero cuando trato la misma aplicacion web en la computadora de mi trabajo obtengo el error que les menciono Connection time out, ya configure el proxy y el puerto pero al parecer me esta faltando algo.

Alguien tuvo este problema?

Saludos
Virginia
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edgar Vzla. ee_va2001@hotmail.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 00:42:57
Hola a todos, yo tengo varias dudas respecto al web service de ventanilla unica
tengo un projecto C# de windows application y agregue las referencias del servicio web mediante el Add Web Reference no encontre como agregar la referencia por Add Web Service Reference

estoy usando los objetos para enviar la informacion y el metodo RecibirCove
de la clase RecibirCoveService

mis dudas son las siguientes:

1. para la firma que datos ocupo ? segun es la cadena original o se ocupa algo mas?

2. como enviar los datos de autenticacion del web service por medio de objetos?
estpy usando de la siguiente manera pero me regresa un error:
"Error on verifying message against security policy Error code:1000"

WSCOVEDEV.RecibirCoveService oRCS = new WSVentanillaUnica.WSCOVEDEV.RecibirCoveService();

oRCS.PreAuthenticate = true;
oRCS.Credentials = new System.Net.NetworkCredential("GWT921026L97",
"2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK",
"https://www2.ventanillaunica.gob.mx:443/cove/ws/oxml");

oAcuse = oRCS.RecibirCove(oCOVEs);

esta mal la forma de enviar las credenciales?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 15/02/2012 00:57:05
Cuando intento conectarme me aparece el siguiente error:

Secure Socket Layer (SSL) failure. error code -55: CONNECT Hostname: (www.ventanillaunica.gob.mx) does not match Certificate: (*.ventanillaunica.gob.mx) (9318)

A alguien le ha pasado algo similar? como lo han resuelto?

Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 15/02/2012 18:51:16
En este mismo thread en un post de Edgar del 6 de enero explica como enviar los datos de autentificación al WS.

También hay posts posteriores donde te explican como firmar la cadena original con openssl

Para generar la cadena original yo mismo postee un grupo de funciones a las que les pasas el objeto comprobantelectronico y te genera la cadena original (que por cierto están en C#).

Solo revisa el thread detenidamente (a lo mejor te tardas un día) pero puedes terminar tu programa con las colaboraciones de 2 meses de bastantes personas.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Choppa (4 intervenciones) el 02/04/2012 18:42:40
Saludos Virginia,

me puedes ayudar con eso del user nametoken, como lo resolviste??

gracias.

alguien sabe en donde se manda lo que es la Contraseña ServiciosWeb que ponen en la nota informativa 18

estoy usando JAVA.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 16/02/2012 05:42:50
Alguien sabe cuando van a aplicar los cambios del COVE en los web services?
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 16/02/2012 06:19:44
Los de contacto del Ventanilla me dijeron que posiblemente el 17 de febrero actualizan el WSDL, esperemos que si
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por FTanori (15 intervenciones) el 16/02/2012 15:47:59
A mi me dijeron 16 FEB
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jperez (3 intervenciones) el 16/02/2012 16:16:37
Quien logra entender:?

Si un dato es vacio, no deberá ir en la cadena ejemplo

<certificadoOrigen>0</certificadoOrigen>
<rfcConsulta>TOAR0011165W7</rfcConsulta>
<subdivision>0</subdivision>
<tipoFiguraAduanal>2</tipoFiguraAduanal>
<curp>TOAR221116SWSXXXX1</curp>

La especificación dice:
|certificado de origen|numero de exportador confiable|tipo de figura|CURP del apoderado|

La cadena debe ser:
...|0|TOAR221116SWSXXXX1|...

Pagina 2 del archivo

https://www.ventanillaunica.gob.mx/cs/groups/public/documents/contenidovu/mdaw/mda4/~edisp/vucem008028.pdf
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jperez (3 intervenciones) el 16/02/2012 16:21:30
Tambien :
Subdivisión:

Numérico
4

0 = Sin subdivisión
1= Con subdivisión

En caso de ser una relación de facturas este campo se declarara en cada factura

Obligatorio

No entiendo en donde se pone en el detalle de la factura! si la cadena original no indica

Pagina 2 del archivo

COVE-VUCEM_WCO_4
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 16/02/2012 17:13:03
Jperez, Yo te recomiendo que ignores esos 'ejemplos' que solo confunden mas y te bases en lo que dice desde la hoja 3 donde especifica como se construye la 'subcadena' del detalle de las mercancías. Además apóyate en el manual que comentas para que veas si son obligatorios los campos y bajo que circunstancia se deben de incluir.

En lo personal me estoy ajustando solo a el envío de COVEs individuales, cuando se libere (el 1o de marzo por lo que dicen, que al final de cuenta no será obligatorio según me comentan) comenzaré a desarrollar lo de las relaciones de facturas.

Por como se han dado las cosas vienen muchos cambios y el tratar de avanzar en TODO al mismo tiempo (desde mi muy humilde opinión) lo único que va a generar es tener mas cosas que cambiar. La perspectiva de algunos que saben es que esto es solo el inicio, pero hay MUCHAS cosas sueltas o que no se consideraron en el diseño preliminar y a final de cuentas se tienen que incluir para que esto sea funcional, así que de aqui a fin de año de esto que estamos haciendo tal vez no quede nada.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gustavo jdxtavo@gmail.com (7 intervenciones) el 17/02/2012 17:37:41
Buenos dias a Todos!

Yo encontre un ejemplo de la conexion con VUVEM en c# que estoy adaptando para pasar la informacion, pero no se si lo estoy haciendo de forma correcta es decir, el web service es para pasar un xml con la informacion no?

lo que yo estoy haciendo es enviar la informacion asignandola a las clases de firmaelectronica destinatario, emisor, etc. y una vez cargada la informacion, lo envio con el metodo que trae:

RecibirCove();

que lleva un parametro de tipo ComprobanteValorElectronico.
Una vez enviada la informacion si me envia un correo en este caso estoy probando con un XML que me proporciono la misma VU y estoy enviando la informacion, como todavia no paso toda, me regresa un mail con los detalles u errores encontrados....

No se si este en lo correcto al hacerlo de esa forma, es decir obtener la informacion del xml y pasarlo a los clases???' si alquien quiere discutir sobre este tema les dejo mi corro jdxtavo@gmail.com me pueden agregar al msn...

Saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 17/02/2012 22:55:26
Vas por buen camino Gustavo, llenas el arreglo de ComprobanteValorElectronico y lo envias a través del servicio, si tienes resuelto lo de la firma de la cadena ya estás del otro lado.

De ahi solo agregar y agregar validaciones, en lo personal mejor te recomiendo utilizar el servicio para recuperar el eDocument en lugar de esperar el correo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gustavo jdxtavo@gmail.com (7 intervenciones) el 17/02/2012 23:43:08
Excelente, envie un correo los de ventanilla pero no me responden :(....... estoy probando con un ejemplo de ellos mismos saque la informacion de un xml pero la cadena original que viene en el xml no lo acepta dice la cadena original es invalida :( y eso que es un ejemplo de ellos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 18/02/2012 19:39:52
El servicio de pruebas (www2.ventanilla....) es un asco, te conviene mejor usar el de produccción (www.ventanilla...) ese si está funcionando correctamente.

El único problema ahí es que necesitas sellos reales para el firmado porque los que te proporcionan de pruebas no funcionan ahi.

De los Coves que subas ahí no hay que preocuparse, lo único es que no deben de ser utilizados en el cierre de un pedimento, de no usarse se darán de baja en 90 días automáticamente, como indica la leyenda en la respuesta de cuando sube el Cove correctamente.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 18/02/2012 19:46:22
Los servicios en este momento están abajo, la dirección reporta que están en matenimiento. Supongo que están aplicando los cambios de la hoja informativa 42.

Creo que hay bastante trabajo para el lunes...

PS Tengo entendido que también van a liberar el servicio para subir los documentos escaneados, y obtener eDocuments para ellos.

Adelantándome alguien sabe como firmar archivos? =).
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jesus EA (2 intervenciones) el 20/02/2012 19:17:51
Buen dia.
Estoy atorado con el servicio ConsultarRespuestaCoveService... alguien que tenga un XML de ejemplo? No los encontre en el sitio oficial de ventanilla unica. Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 20/02/2012 19:28:02
Jesus, es el mismo proceso que el del envío del Cove, solo necesitas el número de operacion que te regresa el acuse en el envio del Cove con la función RecibirCove del servicio, con ese número y el RFC generas la cadena original |NumOperacion|RFC| y la firmas.

La estructura de la solicitud lleva el número de operación y la firma electrónica con los datos que te comento.

Lo de la consulta del eDocument nunca me funcionó con el servicio de pruebas, pero en el de producción jala perfecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 20/02/2012 19:29:55
salvador, liberaron el webservices para subir doc?? eso no sabia
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 20/02/2012 19:42:38
Nope, asistí a una conferencia con personal de CAAAREM y comentaron que la semana pasada el SAT les había comentado que publicarían un servicio para ese propósito, pero ya ves que el SAT 'como dice una cosa dice otra', no creo que les haya contado una charra, pero no lo liberó cuando prometió. Igual con las modificaciones anunciadas en la Hoja Informativa 42.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jesus EA (2 intervenciones) el 20/02/2012 19:50:24
Gracias Salvador! Lo intentare :-)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 20/02/2012 20:27:26
Yo hace 1 mes exactamente estuve en una conferencia con gente de una asociación o algo así de la industria maquiladora y estuvimos platicando con Marco Antonio Aguilar quien es uno de los meros meros en el SAT en este asunto del VUCEM, y comentaba que se estaban planteando el enviar documentos a través del Webservice pero de eso a que se implemente y conociendo a nuestro querido Servicio de Administración Tributaria, se me hace que le falta buen rato para eso, así que relax, y como tu comentabas, quien sabe cuantos cambios estén por venir.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Vero (23 intervenciones) el 21/02/2012 15:03:45
Hola, buen dia.

Estoy Trabajando en los COVEs de Relacion de Facturas.

Alguien ya habra hecho pruebas con los de la Industria Automotriz?

Yo estoy empezando y recibo un mensaje de "Se requieren al menos 2 facturas para la Relaciòn de facturas" y de hecho, estoy enviando 40 facturas.

Ademas no veo reflejados los cambios mencionados en una de las ultimas hojas informativas. Es decir, aun no veo donde indicar la moneda, la patente, etc.

estoy trabajando en el web service de produccion (www).

saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por FTanori (15 intervenciones) el 21/02/2012 17:18:31
Al parecer aun no estan los cambios aplicados, pero creo que algo esta fallando con el validador,

En mi caso me regresa:

El RFC tiene formato inválido. Los formatos aceptados son AAA999999--- o AAAA999999---.
El CURP tiene formato inválido. El formato aceptado es AAAA999999AAAAAA-9.
Apellido paterno : El apellido paterno es obligatorio para el CURP

Pero todas facturas las estoy enviando por TAX ID
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 21/02/2012 17:21:02
despues esos cambios nos daran un gran dolor de cabeza jejeje pero pos si relax mientras y seguirle con la programacion
Saludos Luis
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 21/02/2012 18:30:28
Alguien que indique como utilizar la aplicacion soapUI para hacer pruebas con la ventanilla unica.
Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 21/02/2012 19:11:54
Nunca había escuchado del SoapUI, pero parece que Google sigue teniendo todas las respuestas:
http://www.soapui.org/SOAP-and-WSDL/sending-soap-requests.html
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Emilio emilio_salazar@sapi.com.mx (5 intervenciones) el 22/02/2012 16:17:37
Buenos dias, yo ya tengo creado el xml y tengo el web service... estoy trabajandolo desde Access 2003... el problema que veo y no tengo idea de como resolverlo es que en el webservice en la funcion de RecibirCove espera que le mande una variable tipo variant.. y mis dudas son:

1) Mando el xml como texto o como objeto (o ninguna de la anteriores)
2) Como mando usuario y password
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por FTanori (15 intervenciones) el 22/02/2012 16:42:09
Puedes enviarlo usando mensajes SOAP
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:WL5G3N0="http://schemas.xmlsoap.org/ws/2004/09/policy" xmlns:WL5G3N1="http://docs.oasis-open.org/wss/2004/01/oasis-200401-wss-wssecurity-utility-1.0.xsd" xmlns:WL5G3N2="http://schemas.xmlsoap.org/wsdl/" xmlns:WL5G3N3="http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/oxml/" xmlns:WL5G3N4="http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/service/" xmlns:WL5G3N5="http://schemas.xmlsoap.org/wsdl/soap/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:tns="http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/oxml/">
<SOAP-ENV:Header>
<wsse:Security SOAP-ENV:mustUnderstand="1" xmlns:wsse="http://docs.oasis-open.org/wss/2004/01/oasis-200401-wss-wssecurity-secext-1.0.xsd">
<wsse:UsernameToken>
<wsse:Username>GWT921026L97</wsse:Username>
<wsse:Password Type="http://docs.oasis-open.org/wss/2004/01/oasis-200401-wss-username-token-profile-1.0#PasswordText">2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK</wsse:Password>
</wsse:UsernameToken>
</wsse:Security>
</SOAP-ENV:Header>
<SOAP-ENV:Body>
<oxml:solicitarRecibirRelacionFacturasNoIAServicio xmlns:oxml="http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/oxml/">
<oxml:comprobantes>
<oxml:tipoIdentificador>0</oxml:tipoIdentificador>
<oxml:identificacion>TAXID</oxml:identificacion>
<oxml:fechaExpedicion>2011-01-01</oxml:fechaExpedicion>
<oxml:certificadoOrigen>0</oxml:certificadoOrigen>
<oxml:observaciones>OBSERVACIONES</oxml:observaciones>
<oxml:rfcConsulta>TERF821123E78</oxml:rfcConsulta>
<oxml:subdivision>0</oxml:subdivision>
<oxml:tipoFiguraAduanal>1</oxml:tipoFiguraAduanal>
<oxml:curp>AAAA999999AAAAAA99</oxml:curp>
<oxml:correoElectronico>correo@hotmail.com</oxml:correoElectronico>
<oxml:numeroRelacionFacturas>9999</oxml:numeroRelacionFacturas>
<oxml:facturas>
<oxml:numeroFactura>A1133</oxml:numeroFactura>
<oxml:emisor>
<oxml:apellidoPaterno>PEREZ</oxml:apellidoPaterno>
<oxml:apellidoMaterno>MARTINEZ</oxml:apellidoMaterno>
<oxml:nombre>JUAN CARLOS</oxml:nombre>
<oxml:domicilio>
<oxml:calle>AV. SIEMPRE VIVA</oxml:calle>
<oxml:numeroExterior>714</oxml:numeroExterior>
<oxml:numeroInterior>55</oxml:numeroInterior>
<oxml:colonia>BENITO JUAREZ</oxml:colonia>
<oxml:localidad>BENITO JUAREZ</oxml:localidad>
<oxml:referencia>ok</oxml:referencia>
<oxml:municipio>Benito Juarez</oxml:municipio>
<oxml:entidadFederativa>DISTRITO FEDEREAL</oxml:entidadFederativa>
<oxml:pais>MEX</oxml:pais>
<oxml:codigPostal>12899</oxml:codigPostal>
</oxml:domicilio>
</oxml:emisor>
<oxml:destinatario>
<oxml:entidadFederativa>DISTRITO FEDERAL</oxml:entidadFederativa>
</oxml:destinatario>
<oxml:mercancias>
<oxml:descripcionGenerica>PRODUCTO UNO</oxml:descripcionGenerica>
<oxml:claveUnidad>7</oxml:claveUnidad>
<oxml:cantidad>10.000</oxml:cantidad>
<oxml:valorUnitario>13.11</oxml:valorUnitario>
<oxml:valorTotal>130.00</oxml:valorTotal>
<oxml:valorDolares>1300.0000</oxml:valorDolares>
<oxml:descripionesEspecificas>
<oxml:marca>SONY</oxml:marca>
<oxml:modelo>AAA-CCC</oxml:modelo>
<oxml:subModelo>WALK</oxml:subModelo>
<oxml:numeroSerie>334-1220-222</oxml:numeroSerie>
</oxml:descripionesEspecificas>
</oxml:mercancias>
</oxml:facturas>
<oxml:facturas>
<oxml:numeroFactura>VC9901</oxml:numeroFactura>
<oxml:emisor>
<oxml:entidadFederativa>DISTRITO FEDEREAL</oxml:entidadFederativa>
</oxml:emisor>
<oxml:destinatario>
<oxml:entidadFederativa>DISTRITO FEDERAL</oxml:entidadFederativa>
</oxml:destinatario>
<oxml:mercancias>
<oxml:descripcionGenerica>PRODUCTO DOS</oxml:descripcionGenerica>
<oxml:claveUnidad>4</oxml:claveUnidad>
<oxml:cantidad>10.000</oxml:cantidad>
<oxml:valorUnitario>13.00</oxml:valorUnitario>
<oxml:valorTotal>130.00</oxml:valorTotal>
<oxml:valorDolares>1300.0000</oxml:valorDolares>
<oxml:descripionesEspecificas>
<oxml:marca>SONY</oxml:marca>
<oxml:modelo>AAA-CCC</oxml:modelo>
<oxml:subModelo>WALK</oxml:subModelo>
<oxml:numeroSerie>334-1220-222</oxml:numeroSerie>
</oxml:descripionesEspecificas>
</oxml:mercancias>
</oxml:facturas>
<oxml:firmaElectronica><oxml:cadenaOriginal>|0|TAXID|9999|1|0|2011-01-01|0|1|AAAA999999AAAAAA99|TERF821123E78|OBSERVACIONES|A1133|0|TAXID|PEREZ|MARTINEZ|JUAN CARLOS|AV. SIEMPRE VIVA|714|55|BENITO JUAREZ|BENITO JUAREZ|ok|Benito Juarez|DISTRITO FEDEREAL|MEX|12899|0|TAXID|PEREZ|MARTINEZ|JUAN CARLOS|AV. SIEMPRE VIVA|714|55|BENITO JUAREZ|BENITO JUAREZ|ok|Benito Juarez|DISTRITO FEDERAL|MEX|12899|PRODUCTO UNO|7|10.000|13.11|130.00|1300.0000|SONY|AAA-CCC|WALK|334-1220-222|VC9901|0|TAXID|PEREZ|MARTINEZ|JUAN CARLOS|AV. SIEMPRE VIVA|714|55|BENITO JUAREZ|BENITO JUAREZ|ok|Benito Juarez|DISTRITO FEDEREAL|MEX|12899|0|TAXID|PEREZ|MARTINEZ|JUAN CARLOS|AV. SIEMPRE VIVA|714|55|BENITO JUAREZ|BENITO JUAREZ|ok|Benito Juarez|DISTRITO FEDERAL|MEX|12899|PRODUCTO DOS|4|10.000|13.00|130.00|1300.0000|SONY|AAA-CCC|WALK|334-1220-222|</oxml:cadenaOriginal><oxml:certificado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oxml:certificado><oxml:firma>383D8A58FB9D45094449DEC3E945DFCF8EE96F879A2F7191792186F198D4ED069CCBAAAAE2FFDE9F06A5EAF3E9FD0ABDB79F0F2DDB6458EB1017778E86742B8E683FA3B567A0FC65CF3014D358A245E2923A849F4321E5D8CAB1DC33BD83A6DAA8F339709E129366EA442318E35B81392B9A6FE3C0F05B9A1250E95458B2A3B9</oxml:firma></oxml:firmaElectronica></oxml:comprobantes>
</oxml:solicitarRecibirRelacionFacturasNoIAServicio>
</SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Emilio Salazar emilio_salazar@sapi.com.mx (5 intervenciones) el 22/02/2012 16:54:06
Me puedes llevar paso a paso para entender como configuro el servicio SOAP en VBA
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 22/02/2012 19:46:32
Cuando intento enviar el xml me aparece mensaje que no se puede conectar a www2.ventanillaunica.gob.mx port 5002 transport HTTPS. (son conexiones de prueba)

En que parte se cambia el puerto 5002 a 443 ??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 22/02/2012 20:04:31
Si estás en VS en el app.config, o con System.ServiceModel.EndPointAddress()
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 22/02/2012 20:28:25
oye salvador como le quitaste al envio el timestap ya que si se envia no puede sincronizar con el servidor del sat
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 22/02/2012 21:20:13
Lo que hice fue ajustar la hora del equipo con la hora que me regresa el acuse. No sé si me explico...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 22/02/2012 21:56:40
ok pero eso ya es despues de que te regresa, el punto es cuando se envia al servicio yo siempre tengo que regresar 2 min mi hora para que pueda yo enviar mi COVE
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 22/02/2012 22:17:04
Efectivamente no te queda mas que modificar la hora del equipo, supongo que tiene que ver con la ventana de tiempo que se especifica en el timestamp, según la hora del envío ya se venció por eso no te lo acepta.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 22/02/2012 23:03:05
Gracias Salvador ya pude cambiar el endpoint a 443.

Ahora me marca este error: Web service operation RecibirCove generated a SOAP Fault. SOAP faultstring is: Error on verifying message against security policy Error code 1000.

Alguien ya paso este error? o alguno similar, sigo buscando en foros y en google ...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 23/02/2012 00:17:25
Revisa que el mensaje SOAP se esté generando correctamente, hay datos que se declaran en la cadena original pero no se envian en el mensaje SOAP.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Daniel Salazar (2 intervenciones) el 23/02/2012 00:22:14
|1|TME970407NW4|4|0|2010-12-20|1|4|GAAD621231HTSRRV06|TME970407NW4|1|TME970407NW4|TAPEX MEXICANA SA DE CV|LORENZO DE LA GARZA|61|CD. INDUSTRIAL|MATAMOROS|TAMAULIPAS|MEX|87494|0|XEXX010101000|T.G. MISSOURI CORPORATION|2200 PLATTIN RD.|PERRYVILLE|MO|USA|63775|758L ADB CUSHION BOLSA DE AIRE 758L DAB|6|10.000|86.96|869.64|69.8480|

no se que pueda estar mal, pero me sigue marcando error en la cadena original... alguien sabe??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Emilio Salazar (5 intervenciones) el 23/02/2012 00:51:30
Ya no tengo error en la cadena pero ahora me marca que la firma no es valida.. me puede dar detalles de como se debe de firmar... lo que yo estoy haciendo es agarrar la cadena original junto con la llave y hacer un digest con PKI_HASH_SHA1 y despues pasarlo a hexadecimal.... estoy utilizando Cryptosys no se si alguien lo utilize tmb
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por nasedo (50 intervenciones) el 23/02/2012 08:30:39
Después de batallar mucho y que hace 4 días no sabia ni como consumir un webservices en vb.net 2010 logré generar el cove enviarlo por webservices, también logré consumir el otro webservices de respuesta el cual te devuelve el E-Document (número)... ahora solo estoy dandole forma al programa para que lo usen y sea mas amigable!!!! si tienen dudas pregunten, de todas mi quebradas de cabeza les puedo orientar!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por nasedo (50 intervenciones) el 23/02/2012 08:32:39
Por cierto, saben como integrar o usar el openssl dentro de Vb.net!?? y como leer un archivo en hexadecimal!!?? este proceso lo hice a mano todo, para pegar tanto el certificado y la firma... en los 2 webservices!... saben si ya sacaron el webservices de envio de archivos (digitalizacion)??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Nasedo (50 intervenciones) el 23/02/2012 08:48:08
|1|TME970407NW4|aqui por que pones el 4 (número de factura??)?| y aqui por que el 0(subdivision!?)| si lo anterior es correcto te hace falta un cero osea 0|fecha|....
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 23/02/2012 14:16:13
Oye nasedo, y lograste consumir los web services de la pagina de produccion o de pruebas?
puedes poner una parte del codigo del consumo de web services para generar el cove?
Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 23/02/2012 15:18:08
Alguien tiene un usuario y contraseña validas para autenticarme con el webservice? he intentado con:

User: GWT921026L97
Password: 2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK
Dominio: https://www2.ventanillaunica.gob.mx:443/cove/ws/oxml

Pero recibo el error de "The remote server returned an error: (407) Proxy Authentication Required." y tambien de que forma mandan la autenticacion, se los agradeceria mucho, saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por nasedo (50 intervenciones) el 23/02/2012 15:57:45
consumo los webservices de produccion ya....
consumo estos dos:

https://www.ventanillaunica.gob.mx:443/ventanilla/RecibirCoveService
https://www.ventanillaunica.gob.mx:443/ventanilla/ConsultarRespuestaCoveService

especificamente que necesitas saber..
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Mike (2 intervenciones) el 23/02/2012 16:05:13
Hola se pueden hacer pruebas con las direcciones de produccion ??? a mi en pruebas me empezo a marcar desde ayer un desbordamiento de buffer ya que envian de retorno un xml demasiado grande con un monton de errores de su servidor
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 23/02/2012 16:36:33
Johnatan
El problema es de tu lado. Estas tratando de comunicarte, pero estas detras de un proxy.
Checa tu app.config para configurar el proxy. Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Javier (42 intervenciones) el 23/02/2012 16:39:24
Nasedo, lo que me interesa conocer es si el xml lo tienes en un archivo y lo lee tu programa y lo envia.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por nasedo (50 intervenciones) el 23/02/2012 17:01:10
Envio un objeto de tipo

Dim comprobante(0) As ComprobanteValorElectronico 'este es solo para un cove

como no se mucho ando investigando como enviar un archivo xml ...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Laura M. (10 intervenciones) el 23/02/2012 17:02:59
Buen dia..
estoy intentando hacer pruebas hoy pero marca servidor no disponible, el dia de ayer si pude hacer pruebas para el envio de XML
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Mike (2 intervenciones) el 23/02/2012 17:06:52
Jaja el de producción no sirve , y en el de pruebas ya no me llega el correo , alguien ha echo pruebas hoy ?????
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por FTanori (15 intervenciones) el 23/02/2012 17:41:15
Pues pruebas esta funcionando "normal", en ocasiones no envia el correo, ya me ha pasado con unos xmls, pero con otros si, aun no encuentro que es lo que esta diferente

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 23/02/2012 17:58:32
Hola a todos, me podrian orientar como crear el numero de certificado, ya puedo leer el archivo .cer inclusive puedo obtener el "serial number" , "signature" y otros datos de forma independiente
En la hoja informativa del SAT comentan que
1. Abrir el archivo cer. -->ya lo tengo
2. Leer como un arreglo de bytes ---> tengo que leer todo el archivo o solo la firma?
Si leo todo el archvio me salen caracteres raros que luego no puedo convertir en el paso 3
3. Ese arreglo lo convertir en un String en formato hexadecimal --->
4. Y ese String es el que pones en el campo ‘certificado

Saludos
Virginia
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gustavo jdxtavo@gmail.com (7 intervenciones) el 23/02/2012 18:09:18
Hola Laura, a que te refieres con enviar el xml, como habias comentado anterior a este, lo que tienes que hacer es desglosar tu xml para irlo asignando a las clases que viene del web service
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gustavo jdxtavo@gmail.com (7 intervenciones) el 23/02/2012 18:14:38
Alguien a checado el Manual Usuario COVE actualizado 10/02/12 y a actualizado el servicio ya que en las hojas informativas de este mes comentan que se quitan unos campos y agregas nuevos, dado el caso de mercancia que es un arreglo, viene en el manual tipo de moneda pero en la clase mercancia del web service aun no se refleja :S.

SI gustan agregenme al msn y podemos apoyarnos =D

Saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 23/02/2012 18:23:53
Por favor Ayuda que dato debo incluir en el certificado de la firma electronica

Gracias
Virginia
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por FTanori (15 intervenciones) el 23/02/2012 18:38:09
@Virginia

Si ya leiste el .CER, tienes que convertirlo a Hexadecimal, y esa cadena en hexadecimal, la colocas

en <certificado>CadenaHexadecimal</certificado>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Virginia (14 intervenciones) el 23/02/2012 19:15:37
Hola FTanori muchas gracias por tu ayuda ya converti todo el archivo en hexadecimal y pude obtener lel certificado

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 23/02/2012 19:19:56
Me está llegando información que tenemos 3 mesesitos mas para desarrollar la comunicación con VUCEM.

Se PRORROGA su entrada hasta el 1o. de Junio...

Saludos y échense un cafecito a mi salud por el estrés. =)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 23/02/2012 19:31:29
A mi compañero le respondieron una solicitud en el escritorio de ayuda acerca de que el WS de producción no estaba funcionando, comentan que ya están aplicando las modificaciones de la hoja Informativa 42.

Mas modificaciones por venir....
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Emilio Salazar (5 intervenciones) el 23/02/2012 19:32:49
Alguien puede poner un ejemplo de como firma la cadena original que no sea utilizando openssl
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 23/02/2012 19:37:41
Nasedo, Para integrar OpenSSL a VB necesitas un wrapper, hay uno en la misma página de OpenSSL, es .NET pero no da acceso a todas las funciones de OpenSSL, unas de ellas son las necesarias para poder usar PKCS7.
Para desplegar el certificado como cadena hex:

Está en C#, pero ahi lo conviertes...

public static byte[] ReadFile(string filePath)
{
byte[] buffer;
FileStream fileStream = new FileStream(filePath, FileMode.Open, FileAccess.Read);
try
{
int length = (int)fileStream.Length; // get file length
buffer = new byte[length]; // create buffer
int count; // actual number of bytes read
int sum = 0; // total number of bytes read

// read until Read method returns 0 (end of the stream has been reached)
while ((count = fileStream.Read(buffer, sum, length - sum)) > 0)
sum += count; // sum is a buffer offset for next reading
}
finally
{
fileStream.Close();
}
return buffer;
}

public string CargaCertificadoHEX(string filenamecert)
{
byte[] cert = ReadFile(filenamecert);
return BitConverter.ToString(cert).Replace("-", "").ToLower();
}
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 23/02/2012 22:03:35
Muchas gracias Adolfo por tu respuesta, he estado intentando pero me esta marcando errores de que me faltan instalar unos certificados, ya los instale pero aun no me ha dejado conectarme, como configuraste los proxys en el app.config?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Adolfo (26 intervenciones) el 23/02/2012 22:28:30
Tu proxy debe tener un usuario y password, lo más fácil es usar los datos como los configuras en el Internet Explorer, sin embargo, es importante que revises que el proxy permita el paso del puerto 443 que es el que usa el COVE para la transmision.

en el app.config ponle lo siguiente:
<system.net>
<defaultProxy>
<proxy usesystemdefault ="True" />
</defaultProxy>
</system.net>
eso deberá permitir transmitir mediante el proxy configurado en tu internet explorer o en los datos de configuración de internet en el control panel.
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Edwin Merino edwin_mmc@hotmail.com (2 intervenciones) el 25/02/2012 23:12:17
hola buenas tardes, en mi caso me generan el archivo XML y me piden que sea mi aplicacion quien lo envia, ya hice el cliente para consumir del WS, mas ahora mi gran duda y no encuentro respuesta o ejemplo. que voy a mandar? el archivo XML o este lo tengo que meter a una cadena?

por ejemplo cuando he usado llamadas a otros WS la misma funcion me especifica que le voy a enviar como parametros.

Ej.
SumarCantidades(java.lang.String Valor1,java.lang.String Valor2); //este ejemplo en JAVA

pero para :

En Java

RecivirCove(mx.gob.ventanillaunica.cove.ws.oxml.SolicitarRecibirCoveServicio peticion) //JAVA

En Dephi

RecibirCove(Const peticion: solicitarRecibirCoveServicio):solicitaRecibirCoveServicioResponse;stdcall

En ese caso me surje una mega duda ....ni idea que mandarle al WS en la llamada RecivirCove se que es un foro enfocado a VB, anteriormente trabaje con VB y entiendo un poco.

De antemano gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 25/02/2012 23:28:35
Yo lo que hago es enviarlo un mensaje SOAP, osea, un string con todo el XML
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus jesus120689@gmail.com (102 intervenciones) el 27/02/2012 16:53:22
Saben si ya se actualizo el web services ???
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 16:54:44
Edwin, lo mas sencillo es hacer lo que te comenta Luis, enviar el XML como mensaje SOAP, o puedes deserializar el XML y enviarlo como objeto.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 17:01:27
Según esto: https://www2.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/RecibirCoveService?xsd=1 , el xsd aún no refleja las modificaciones...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 17:05:32
Graciaas Salvador, una molestia mas, yo ya mando todo y me regresa la ooperacion exitosa, y el edocument osea el xml, como consulto el cove con el webservices, sin necesidad de que me llegue al correo\.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 17:13:59
Utiliza el otro servicio disponible para ese efecto:
https://www.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla/ConsultarRespuestaCoveService?wsdl en el server de producción, o https://www2..... en el de pruebas (tengo entendido que no está funcionando, pero puedes intentarlo).

Llenas los datos que te requiere la solicitud, solo ten en cuenta que la cadena original para este servicio es:

|NumOp|RFC|

Donde:
NumOp: Es el número de operación que te regresó el servicio RecibirCove en el acuse y,
RFC: Es el RFC de quien firmó el COVE o el RFC especificado como de consulta en el COVE que se envió.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 17:48:13
ok yo mando los objetos por ejemplo para mandar la cadena
le que era un objeto osea era asi

dim c as new comprovantedevalorelectronico

c.xcosa=xcosa
c.xcosa=xcosa2

Y DESPUES mandaba una funcion llamada cadena xD

firma.cadenaOriginal = get_cadena(c)

mi pregunta es ya que c ess un objeto a que objeto le asigno esos valores en el WS??? :/
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 27/02/2012 18:23:13
Hola Jesus, en las clases que proporciona el web service podras encontrar lo que es emisor, destinatario, mercancias etc
ahy es donde asiganas la informacion al objeto
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 18:39:25
Jesus, lo que entiendo es que tienes una función que te calcula la cadena original para el COVE.

Esa función no te va a servir para generar la cadena original para la consulta de la respuesta. Tienes que generar otra, pero es tan sencilla que no creo siquiera que necesites una función solo constrúyela como te comenté en el mensaje anterior o puedes leer la Hoja Informativa 18.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 18:42:27
Salvador, Gustavo, Gracias efectivamente salvador tienes razon xD, amm ya hice la cadena original
amm aun no pruebo la consulta, estoy con el primer paso, es que mando toda la info, me regresa que se hizo bien, pero no me llega el correo con el xml, no creo que sea problema mio, a utds no les pasa eso? aun estoy con las direcciones de prueba
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 18:48:16
otra pregunta, tambien necesito un ReceptorClient ??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 27/02/2012 18:52:21
Si ha estado fallando ya que estan realizando los cambios de la hoja informativa 42, pero desde el viernes eh tenido problemas a mi si me envia de forma correcta la informacion, y me regresa un correo con los detalles, que hasta ahora el unico problema qu etengo es con la cadena original de ahy en fuera ya envio todo bien, si gustas podriamos hecharnos la mano te dejo mi correo jdxtavo@gmail.com me puedes agregar al msn si gustas.

Saludos!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Gustavo (7 intervenciones) el 27/02/2012 18:59:43
correcto, con eso pasas las credenciales y envias el cove, claro igual encesitas poner unos valores de configuracion en tu app.config o en tu web.config dependiendo si es en web o en escritorio
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 19:21:25
para el segundo servicio no hay acuse??, si no lo hai como obtengo el numero despues de mandar la informacion?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 19:45:47
Jesus, revisa el wsdl, ahi viene un tipo de dato de respuesta, es una estructura que te regresa el resultado de cada COVE que hallas enviado en el arreglo de estructuras de ComprobanteValorElectronico por medio de RecibirCove()
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Luis (67 intervenciones) el 27/02/2012 19:46:45
Ese web service si funciona como debe funcionar un web service, tu mandas un mensaje SOAP y el ws te devuelve la respuesta, asi se debio implementar el de RecibirCoveService, tu mandas el cove y te devuelve el edocument o te devuelve la lista de errores, asi de simple, nada de acuses y de segundas consultas, no culpo al SAT por eso pero ¿como es que aceptan ese tipo de desarrollos de su proveedor?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 20:04:13
mira Salvador tengo esto en un boton para consultar el cove pero no se si este bien ya cheque el wsdl pero para ser francos no veo que es lo que me kieras decir u.u

Dim respuesta As New ServiceReference2.SolicitarConsultarRespuestaCoveServicio

Dim firm As New ServiceReference2.FirmaElectronica

Dim clicrede As New ServiceReference2.ReceptorClient
Dim consultarespuesta As New ServiceReference2.ConsultarRespuestaCoveRequest

Dim cade As String
cade = "|" + lblsd.Text + "|" + "GWT921026L97" + "|"

certi(cade)

fir()

Const fic As String = "C:\1234\firma.txt"
Dim texto As String
Dim strArr() As String

Dim sr As New System.IO.StreamReader(fic)
texto = sr.ReadToEnd()
sr.Close()
strArr = Split(texto, " ")
firm.firma = Trim(strArr(0))
respuesta.firmaElectronica = firm
respuesta.numeroOperacion = lblsd.Text
clicrede.ClientCredentials.UserName.UserName = "GWT921026L97"
clicrede.ClientCredentials.UserName.Password = "2eSBtD+Go01Kaka4YoLqrsvDWrP1AZn1nFZTQmT/3S7EFZVD5Pvju09ybA5nwMCK"

Try

clicrede.ConsultarRespuestaCove(respuesta)
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 20:49:52
La llamada: clicrede.ConsultarRespuestaCove(respuesta) regresa un objeto de la clase RespuestaPeticion. Recíbela, y revisa esa clase ahi están todos los datos que regresan en el XML que te llega por correo.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 20:58:59
Luis, ojalá alguien tuviera la respuesta a ese tipo de cuestionamientos. A mi me parece increíble que en la preliberación del servicio no hayan incluído el número de pedimento, la moneda, etc. Y hayan tenido que agregarlos posteriormente, incluso no sé porque no agregaron el número de fracción, casi estoy seguro que lo agregarán en actualizaciones posteriores, pero bueno es la ventaja de ser la 'autoridad' y no tener que rendirle cuentas a nadie.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas (27 intervenciones) el 27/02/2012 21:18:06
El proyecto final macabro de la ventanilla unica me imagino yo era hacer a un lado, primero a los programadores, despues a los agentes aduanales.
Por eso no pusieron o integraron la patente ni el pedimento, pero despues vino o se dio cuenta el agente aduanal de tan macabro asunto que les dijo...momento momento..donde quedo yo ???
...Por eso hicieron los cambios o actualizaciones en el manual, ahora referente a hacer a un lado a los programadores seria, el Web Service "Clasificaria" y "Calcularia" el pago de impuestos. para asi pagar los mismos. Bueno es mi manera de pensar no se que opinan ustedes. para referencia ver video http://www.youtube.com/watch?v=vRpaBRciBQU donde menciona en el minuto 2:09 "3.- Los impuestos se calculan y se descuentan de manera automatica de la cuenta bancaria del interesado"...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 21:25:38
Gracias Salvador pude cheka ese dato, pero ahora me marca este error,

the size necessary to buffer the XML content exceeded the buffer quota, no se que sea
al principio la respuestapeticion me marcaba el error de la cadena invalida
lo solucione, ahora me marca ese, me sale por que puse el certificado, ya que tambien me marcaba ese error, no se que estoi haciendo mal aver si me puedes asesorar, GRACIAS
y saludos...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 21:33:20
Jesus, lo estás probando con el servicio de pruebas (www2.venta....)?

Porque de ser así te comento que ese servicio no funciona, a mi me marcaba algo parecido, lo probé contra el de producción y todo jaló perfecto...

PS Acaban de publicar la hoja informativa 45 acerca de una ventana de tiempo para el sábado pero no dicen nada de los cambios de la hoja informativa 42.

Efraín, yo veo eso bastante complicado, los importadores no se van a querer meter en el problema de ser suceptibles a multas por que se clasifiquen mal las mercancías, supongo que el 'clasificador' se basaría en las descripciones y generalmente estas no son muy explicativas dado que la mayoría de las veces son traducciones...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 21:35:08
ta madre xD, osea que el de pruebas no funcion tendre que hacer pruebas en el de produccion no me queda otra
gracias salvador
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas (27 intervenciones) el 27/02/2012 21:51:08
Es una suposicion mia nada mas.....Esperemos y no yo por lo pronto ya tengo el sistema trabajando. En el de produccion claro esta!, Ahora nada mas a la espera de que pongan los nuevos cambios. Para los que tienen el problema de la CADENA ORIGINAL es muy importante que le proporcionen a la misma si es o no relacion de facturas yo tenia ese problema, se lo puse y ya me regresa los errores o el Edocument
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 21:57:27
Efraín, estaba pensando con eso del calculo y descuento automático de los impuestos... a ver que importador le dá acceso incondicional a sus cuentas bancarias al SAT, he he he.

Referente a lo del campo de relación de facturas en otro post me refería a que no todo lo que va en la cadena original se envía en el COVE, ese campo exactamente era al que me refería...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas (27 intervenciones) el 27/02/2012 22:02:11
...Eso lo dice el Video..No lo digo yo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 22:03:15
las direcciones del produccion son estas?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 22:04:10
las direcciones del produccion son estas?

no hay que cambiarle nada como a las de pruebas?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 22:16:43
Sip, la única diferencia es el 2 de www2.ventanilla....

Solo que para hacer pruebas en el de producción debes tener un sello válido (archivos cer y key, password, usuario del WS con su contraseña)...

Y NO utilizar el eDocument en una operación, solo dejarlo que se elimine automáticamente.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas (27 intervenciones) el 27/02/2012 22:41:32
Tu no pagas los pedimentos electronicamente??
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 22:56:02
efrain en los web services de produccion ya no existe el obj de ReceptorClient??
si no entonces como le pasas esos valores?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Efrain Dueñas (27 intervenciones) el 27/02/2012 23:00:51
Yo hice la aplicacion en VFP, Sencillo y Barato
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 23:02:41
xD tbn tbn mm... alguien que se aia dado cuenta y que aia solucionado esto XD????
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 23:16:26
Efraín, si los pedimentos se pagan electrónicamente, pero el agente aduanal y/o el cliente saben cuanto se va a pagar y el porqué y buscan todos los supuestos legales para pagar la menor cantidad posible, el que el SAT calcule los impuestos y te descuente de tu cuenta es otro asunto totalmente distinto.

Jesus, si hay un ReceptorClient para el web service de ConsultarRespuestaCove.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 23:24:46
Salvador no trae agregue las direcciones de arrba y si me salieron los demaas pero negativo en el ReceptorClient y esoty seguro que lo agregue adecuadamente :'(
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 27/02/2012 23:37:30
Es que lo debes de dar de alta como Service Reference no como Web Reference.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por ULISES (27 intervenciones) el 27/02/2012 23:43:14
salvador:

tu como resolviste lo de cadena invalida? solo con el campo para indicarle si es relacion de facturas o no?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por jesus (102 intervenciones) el 27/02/2012 23:45:44
Gracias Salvador Efectivamente :), disculpa i esptupides xD
Valora esta respuesta
0
Comentar

Web Service para VUCEM

Publicado por Salvador (176 intervenciones) el 28/02/2012 00:08:15
Ulises, 3 cosas me vienen a la mente en las que tienes que poner atención:

1.- Que la cadena se genere