Visual Basic.NET - Exportar datos de Datagridview a MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Exportar datos de Datagridview a MySQL

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 21/02/2012 02:40:57
Hola a la gente del foro, los molesto debido a que estoy trabado con un sistema. Les cuento que el sistema carga en un datagridview los datos desde un archivo Exel, ahora lo que necesito hacer es exportar los datos cargados del datagrid a una tabla MySQL y considerando tambien que pueden existir contenidos NULOS de algunos campos de la misma.
La verdad que soy nuevo en la programación en vb.net y realmente estoy complicado para hacer esto. Desde ya agradezco mucho toda ayuda que me puedan hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Exportar datos de Datagridview a MySQL

Publicado por Federico Contreras (1 intervención) el 05/03/2012 20:59:05
amigo necesitaria saber si ya haz generado la conexion entre Mysql y .net un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Exportar datos de Datagridview a MySQL

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 06/03/2012 02:52:09
Hola Federico, gracias por contestar. Te comento que la conexión con MySQL la tengo, logro empezar a pasar los datos hasta que encuentra campos que toma como nulo y ahí me da el error.
La siguiente función es la que utilizo para cargar el datagrid con los datos de la planilla de exel:

Sub Cargar(ByVal dgView As DataGridView, ByVal SLibro As String, ByVal sHoja As String)

'HDR=YES : Con encabezado
Dim cs As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & SLibro & ";" & "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=YES"""
Try
' cadena de conexión
Dim cn As New OleDbConnection(cs)

If Not System.IO.File.Exists(SLibro) Then
MsgBox("No se encontró el Libro: " & SLibro, MsgBoxStyle.Critical, "Ruta inválida")
Exit Sub
End If

' se conecta con la hoja hoja1
Dim dAdapter As New OleDbDataAdapter("Select * From [" & sHoja & "$] order by Detalle", cs)

Dim datos As New DataSet

' agrega los datos
dAdapter.Fill(datos)

With dgvArticulos
' llena el DataGridView
.DataSource = datos.Tables(0)

' DefaultCellStyle: formato currency
'para los encabezados 1,2 y 3 del DataGrid
.Columns(0).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(1).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(2).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(3).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(4).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(5).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(6).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(7).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(8).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(9).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(10).DefaultCellStyle.Format = ""
.Columns(11).DefaultCellStyle.Format = ""
End With
Catch oMsg As Exception
MsgBox(oMsg.Message, MsgBoxStyle.Critical)
End Try
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar