Visual Basic.NET - ayuda con ciclo for

 
Vista:

ayuda con ciclo for

Publicado por Alvar0 (19 intervenciones) el 26/04/2013 16:36:39
Tengo un listview que posee diferentes item con checkbox, lo que necesito es determinar los checkbox selecionados y ingresarlos a la bd. he avanzado algo en el ciclo for pero tengo problemas, hice uno que ingresa los datos pero solo un dato, haber me explico al seleccionar varios checkbox de un listview solo me ingresa el primero seleccionado, al parecer no recorro bien el listview, bueno aqui dejo mi codigo haber si me pueden ayudar a corregir:

1
2
3
4
5
6
7
8
For Each item As ListViewItem In lvAccion.CheckedItems
 
            If lvAccion.CheckedItems.Item(0).Checked = True Then
 
                resultado = lvAccion.CheckedItems.Item(0).Text
            End If
 
        Next


saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con ciclo for

Publicado por omar (45 intervenciones) el 29/04/2013 03:09:41
Si tienes 4 checkbox

Es ir checando si estan en estado seleccionado

ejemplo checkbox1.chequed=true'' si este techeckbox esta activado hacer algo,registrar datos en la base de datos

o segun lo que se necesite

al final se pueden deshabilitar

checkbox1.chequed=False
checkbox2.chequed=False
etc.

if checkbox1.chequed=true'' then


end if

if checkbox2.chequed=true'' then


end if

if checkbox3.chequed=true'' then


end if

if checkbox4.chequed=true'' then


end if

if checkbox5.chequed=true'' then


end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con ciclo for

Publicado por Alvar0 (19 intervenciones) el 29/04/2013 16:40:08
gracias omar por tu respuesta, pero el tema de numero de checkbox es relativo pueden haber desde 1 hasta cientos ya que estos es según los datos ingresados a la base de datos y esta en constante actualización, ademas creo que no es muy factible realizar la operación una y otra vez cuando son demasiados checkbox, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con ciclo for

Publicado por omar (45 intervenciones) el 29/04/2013 17:13:14
1
2
3
4
5
6
For Each C As Control In Me.Controls
            If TypeOf (C) Is checkboxThen
                C.chequed=true
            End If
 
  Next


con esta instruccion podras checar si tienes mas checkbox y cuales estan activados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar