Visual Basic.NET - Convertir .tiff en pdf usando itextsharp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Convertir .tiff en pdf usando itextsharp

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 30/04/2013 11:55:34
Hola, soy nuevo en el foro, y agradecería cualquier ayudita.

Estoy liado con un proyecto en .net que me escanea imágenes (lo hace de maravilla) pero mi objetivo final es que esas imágenes las guarde en formato pdf. En realidad lo uico que necesito es conocer el código (usando esta librería "itextsharp" que es de control de pdf, muy buena) que se encargue de realizar la conversión.

Seguramente sea solo una linea de código en la cual se le dan al método de itextsharp los nombre o direcciones del archivo y ya esta, lo convierte (parece sencillo, eh?, lo que no encuentro es esa linea)

De antemano, muchas gracias por mirar mi propuesta y gracias por las aportaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Convertir .tiff en pdf usando itextsharp

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 02/05/2013 13:24:05
Hola, soy yo otra vez. Informo a los usuarios de que gracias a seguir investigando (y usando mucho el traductor de goolge) he encontrado la manea y la forma de realizar estas conversiones.

Aqui les doy el codigo (he comenta lo poco que he podido). Por cualquier duda buscadme en el foro (o en su defecto enviadme un correo). Espero que estas lineas despejen sus dudas, y gracias por haber visitado este sitio.

El codigo:

Private Sub botonEncargadoDeConvertirTifPdf_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles botonEncargadoDeConvertirTifPdf.Click 'boton mediante el cual ejecutaremos el codigo que se encargara de la conversion
' Creacion del documento (lo llmaremos "documento" (yo para los nombres no me rompo la cabeza))
Dim documento As New iTextSharp.text.Document(iTextSharp.text.PageSize. A4, 0, 0, 0, 0) 'el pdf sera tamaño A4 y en este caso sin margenes (los 4 ceros que estan detras del A4)
' Creacion de la escritura del pdf (el pdf como tal, pelao y mondao)
Dim writer As iTextSharp.text.pdf.PdfWriter = iTextSharp.text.pdf.PdfWriter.GetInstance(document o, New System.IO.FileStream("c:\rutaEnLaQueSeCrearaElDocu mento\imagenConvertida.pdf", System.IO.FileMode.Create)) 'creamos el "documento" en la ruta "rutaEnLaQueSeCrearaElDocumento"
' Cargamos el archivo tif (se supone que hemos escaneado anteriormente y ahora queremos CONVERTIR el archivo tif generado en el escaneo) por paginas
Dim bm As New System.Drawing.Bitmap("c:\rutaEnLaQueSeGuardoElTif \imagenEscaneada1.tif") 'ruta alsoluta o relativa donde se encuentra el tif (ruta y nombre ej: c:\carpetaImagenEscaneada\imagenRecienEscaneadaTIF .tif)
Dim total As Integer = bm.GetFrameCount(System.Drawing.Imaging.FrameDimen sion.Page) 'calculamos cuantas paginas tiene el tif
documento.Open() 'abrimos el "documento" para trabajar con el
Dim cb As iTextSharp.text.pdf.PdfContentByte = writer.DirectContent 'admito que no se que hace exactamente esta linea, pero es TOTALMENTE NECESARIA
For k As Integer = 0 To total - 1 'en fin, convertir pagina por pagina (k es solo una variable para usar el contador for)
bm.SelectActiveFrame(System.Drawing.Imaging.FrameD imension.Page, k) 'lo mismo me pasa con la linea de antes, no se para que se usa pero es necesaria
Dim img As iTextSharp.text.Image = iTextSharp.text.Image.GetInstance(bm, System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Bmp) 'otra de lo mismo
' scale the image to fit in the page (vamos, dar un tamaño a la pagina)
img.ScalePercent(72.0F / img.DpiX * 100)
img.SetAbsolutePosition(0, 0) 'posicion de la imagen escaneada dentro de la pagina del pdf
cb.AddImage(img) 'añadir la imagen (¿sino para que corcho la hemos escaneado?)
documento.NewPage() 'nueva pagina (si es solo una pagina esto no vale demasiado, pero es mejor no suprimirlo)
Next 'bueno, para los que no esten familiarizadon con los bucles controlados for, el next es para pasar al siguiente elemento del contador
documento.Close() 'cerramos el documento (ya hemos trasteado bastante con el)
MessageBox.Show("Proceso terminado") 'no hace falta poner esta caja de texto, pero queda bonito
End Sub


Se que es un poco caótico (tranquilos, la gran mayoria son lineas muy largas de comentarios), pero si lo copiais en vuestro proyecto no dara ni un error (a mi por lo menos no me da ninguno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir .tiff en pdf usando itextsharp

Publicado por Ariel Ricci (1 intervención) el 23/04/2016 13:51:14
Hola muchas gracias por compartir la informacion de tu investigacion. Yo tengo un inconveniente necesito generar un pdf del contenido de un webbrowser, de la misma manera que lo gestiona el programa CutPdf. Alguien tiene información al respecto? Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar