Visual Basic.NET - ¿Alguna idea para poder identificar archivos?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Alguna idea para poder identificar archivos?

Publicado por Leo (2 intervenciones) el 21/05/2013 22:01:49
Hola, estoy trabajando en un nuevo proyecto sobre un organizador de películas y series. El usuario tiene cualquier cantidad de archivos entre películas, series y portadas, en diferentes carpetas.
Necesito poder identificar un archivo de otro para poder guardar la información de cada uno en una base de datos.

Me gustaría poder guardar un código único dentro del mismo archivo (como si fuera un atributo o algo así). Pero no he conseguido la manera de hacerlo, aparte de que me he fijado que no todos los archivos poseen la misma cantidad de atributos.

Lo único que se me ocurrió fue colocar un código al final del nombre del archivo de la siguiente manera: "Star Wars Episode IV.#&33.avi", pero esta manera no es nada elegante.

¿Alguien tiene una mejor idea para lograr esto?

Gracias.

Nota: Utilizar el nombre del archivo o ruta completa no sirve porque el usuario puede tener dos archivos con el mismo nombre en distintas carpetas. O igualmente puede mover el archivo de carpeta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Alguna idea para poder identificar archivos?

Publicado por omar (45 intervenciones) el 04/06/2013 18:53:42
Saludos.

Lo que deberias hacer es
poner la fecha en cada archivo y definir si categorias
peliculas series, portadas
462013nombrepelicula 46/2013nombreserie 46/2013nombreprotada

Crearias una tabla para cada categoria, para que la busqueda sea rapido

si es posible dame la oportunidad de trabajar en ese proyecto para realizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Alguna idea para poder identificar archivos?

Publicado por Leo (2 intervenciones) el 05/06/2013 16:17:52
Ya logré solucionar el problema instalando un ensamblado que se llama "DSO_File", el cual me permite accesar a las propiedades extendidas de cualquier tipo de archivo incluso aunque éste esté en uso.
Ahí guardo todo lo que necesito y genial.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar