Visual Basic.NET - Ordenar en DataGridView Columnas de tipo ComboBox con DataSource

 
Vista:

Ordenar en DataGridView Columnas de tipo ComboBox con DataSource

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 03/06/2013 16:43:54
Buen día, estoy programando en VB 2008 .NET y me encontré con el siguiente problema. Tengo un DataGridView (DGV) enlazado a una base de datos (origen de datos BindingSource) y una de las columnas del DGV es de tipo ComboBox con DataSource, en el cual el ValueMember es un Id (numérico) y el DisplayMember es un nombre o descripción. El problema reside al correr la aplicación, cuando al hacer click en el encabezado de la columna del ComboBox para ordenar los datos de la misma, los ordena por el Id del ValueMember y no por el DisplayMember que es el que se muestra, provocando que no quede ordenada alfabéticamente sino numéricamente y por un valor que ni siquiera se muestra. Si alguien sabe como resolver este problema le estaré muy agradecido. Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar en DataGridView Columnas de tipo ComboBox con DataSource

Publicado por omar (45 intervenciones) el 04/06/2013 19:19:04
Por que no envias un ejemplo del problema que se muestra para enviarte la solucion en el mismo.

Crea un ejercicio similar y lo envias para darte una solucion, hay muchas formas de ordenar elementos antes de traerlos al datagridview.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar