Visual Basic.NET - Duda en modificar una columna en grid view

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 21/08/2013 00:31:49
Hola amigos del foro, aqui me tiene de nuevo molestandoles pero tengo un problema quiero cambiar los datos de la columna N_Factura que esta en cero, cambiarlo por el Nº de la Factura que esta por emitirse, lo que quiero hacer de esta manera no se si es posible.
ds1 = Session("Tabla1")
For Each item As DataRow In ds1.Tables("Grilla1").Rows
item("N_Factura") = CInt(TXTFACTURA.Text)
Next
loo que pretendo que recorra las filas y lo cambie por el valor de la caja de texto hacia la columna antes descrita, no me nada ningún error al ejecutarlo pero no realiza ningún cambio, y no quero realizar el editar por cada fila, ya que se eimaginan al usuario si hay filas, hay que estar 20 veces aplicando el boton editar, favor de ayudarme con este problema, desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de terra

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por terra (10 intervenciones) el 21/08/2013 09:54:04
Hola Pinky,
Una pregunta...
No te vale mas la pena en actualizar los datos en la tabla directamente y refrescar la grilla luego?
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por Pinky (1 intervención) el 21/08/2013 19:09:00
Al parecer no me entendiste, quiero modificar una sola columna denominada "N_Factura" el cual posee un valor de cero, y quiero traspasar el Nº de la factura que esta a punto de emitirse, eso de actualizarlo directamente no se puede por que siempre va a grabar el valor de cero y no el Nº de la factura, y eso de andar editando fila por fila es muy lento para el usuario, imagínate si posee un listado de 20 0 más lineas en la factura que se va emitir.
y eso de actualizar los datos en la tabla directamente y refrescar la grilla luego, lo podría hacer pero al llamar los datos por primera vez los llamo a una tabla distinta de "Orden_Trabajo2", y los datos que quiero grabar y cambiar el registro N_Factura, lo grabo en la tabla "Facturas2", desde ya muchas gracias por contestar mi problema, ya que siempre menado a consultar algo y nunca me responden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de terra

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por terra (10 intervenciones) el 21/08/2013 20:34:55
Ok.
Perfecto, perdona que interpreté.
Y mis sistemas de facturación yo hago lo siguiente:
Mientras se está gestionando los items de la factura y aun no se haya emitido la factura, voy asociando a cada uno de estos registros un número interno algo así como "PreFactura".
Ahora bien, hasta que el usuario NO haya emitido la factura tendrá varios registro asociados a una PreFactura, luego, cuando imprimo la factura y le asignas el número correspondiente de factura, hago un UPDATE a la tabla con los condicionales correspondientes para que todos los registro que corresponden a una misma factura tengan el Numero de Factura.

Espero haberte entendido ahora.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por Pinky (110 intervenciones) el 23/08/2013 18:53:50
Muchas gracias por tu consejo lo voy a hacer así y te comentare si me sirve, por que lo que queria es grabar los datos de la factura mas el detalle y que el usuario los imprima altiro, pero como tu lo mencionas es mejor grabar y despues que haga las modificaciones a la tabla del detalle de la factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 19/07/2015 07:53:13
Creo que hay un error de concepto, haber que sentido tendría poner el numero de factura en cada fila de la grilla?.
Si al momento de hacer la inserción, en el campo que le corresponda el numero de factura envías el valor del textbox, ya que para agregar el detalle tendrás que recorrer la grilla no?. Entonces, creo que no hay necesidad de hacer lo que pides.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por Juan Chiara (1 intervención) el 17/07/2015 20:48:32
Estimado colega...

creo que a tu for each le falta un .update al medio que esta actualizando con la informacion de la factura

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda en modificar una columna en grid view

Publicado por Gilleroha Hurtado (1 intervención) el 28/09/2015 17:57:50
Buenos días, la solución que busca el amigo Pinky, esta complemente fuera de la lógica y la respuesta que se ofrece esta peor aún, lo que dice el amigo Wilfredo Patricio Castillo es correcto.
Por favor analicemos el caso.
Al generar una factura se puede hacer de dos maneras una atreves de una proforma y lo otro es generar directamente.
En cualquier caso en el detalle de la factura puede ir uno de dos campos (ide factura ó numero de factura) esto generaría una relación entre la tabla factura y el detalle factura(este tema se puede ampliar mucho más).
Lo segundo se quiera o no, al momento de guardar debe recorrer la grilla, o a un que sería mucho mejor usar una tabla temporal en el formulario de este modo recorrerías la tabla temporal y no la grilla y así evitarías que en la grilla se vea que estas recorriendo al guardar.

SQLG = "INSERT INTO computadora VALUES('" & Trim(campo1) & "','" & Trim(campo2) & "',etc)"
con eso insertarías la factura

en este caso como vez utilizo una tabla temporal dtdetalle y recorro esa tabla más no la grilla.
For Each row As DataRow In dtdetalle.Rows
' en esta parte debes agregar el resto de codigo necesario
SQLB = "INSERT INTO computadoradet VALUES('" & Trim(row(nombre de campo1).ToString()) & "','" & Trim(row(nombre de campo2).ToString()) & "',etc, '" & Trim(campo de la facfura) & "')"
Next
te evitarías tener editar las grillas para poner numero de factura
lógicamente en este caso antes de generar los códigos deberás de obtener el ultimo número de factura a emitir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar