Visual Basic.NET - Primera consulta. Crear programa de escritorio que funcione por internet. MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Primera consulta. Crear programa de escritorio que funcione por internet. MySQL

Publicado por carlos (36 intervenciones) el 19/01/2014 20:22:22
Hola.

Primero presentarme, soy Carlos y este es mi primer correo. Sé de Visual Basic 6.0, HTML y ligeramente de PHP y JavaScript. Ahora quiero hacer una aplicación con Visual Basic.net y no sé por donde empezar. Se trata de lo siguiente:

En mi ordenador en local quiero crear un programa en Visual Basic.Net que conecte con una base de datos que tengo en mi servidor contratado. Allí hay una base de datos en MySQL. Me imagino que esta conexión no será muy difícil, ya miraré por aquí. Hasta aquí todo bien: una aplicación de escritorio contra una bbdd MySQL en un servidor web

Pero, ¿qué pasa si no estoy en mi pc en local y quiero utilizar mi programa? Imaginaros que me voy de vacaciones y no tengo mi PC con mi programa de escritorio. ¿Qué tendría que hacer para poder trabajar también por internet? ¿Tengo que crear otro programa distinto al primero (el de escritorio) que funcione en internet? ¿O puedo hacer un solo programa que funcione en local y luego también pueda funcionar en la web? Sería un único programa que tanto en local como por internet se conecte a la bbdd MySql. ¿Cómo sería este programa con VB.NET, con ASP? Estoy un poco liado...

No sé si me he explicado bien.
Cualquier aclaración sería de mucha ayuda antes de empezar a trabajar en el desarrollo de todo esto.
Gracias
Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Primera consulta. Crear programa de escritorio que funcione por internet. MySQL

Publicado por xve (100 intervenciones) el 19/01/2014 20:33:07
Hola Carlos, no soy programador de .NET, por lo que a lo mejor digo alguna barbaridad, pero si soy programador de servidores y paginas web.

Si tienes presente que tu aplicación tiene que funcionar en algún momento de manera remota (no se de que va tu aplicación), a lo mejor lo que tendrías que diseñar para que trabajara sobre web en vez de ser una aplicación de escritorio.

Cada vez hay mas dispositivos y ordenadores que no solo utilizan Microsoft, por ejemplo, cada vez hay mas Mac's... es importante que tus desarrollos también funcionen en esos dispositivos.
También hay muchas tablets y teléfonos conectados a Internet... estaría muy bien que tu aplicación funcionara también ahí.

Sin ninguna duda, yo te recomendaría no utilizar lenguajes que no sean multi plataforma o que funcionen sobre navegadores... creo que hoy en día es un atraso.

Espero que te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Primera consulta. Crear programa de escritorio que funcione por internet. MySQL

Publicado por carlos (36 intervenciones) el 19/01/2014 21:13:25
Hola.
Gracias xve. Mi intención era que si alguna vez de forma esporádica quiero trabajar con mi aplicación, entonces poder hacer utilizando el navegador del móvil, Tablet,... para hacer lo mismo que hago con mi aplicación de escritorio. Esa solución me sería más que suficiente. Lo que no sé es si tengo que hacer 2 aplicaciones, una para mi ordenador local que esté conectado a la bbdd en mi servidor web y luego otra distinta por si quiero trabajar con esa bbdd cuando estoy en otro dispositivo que no sea mi pc local (a través de un navegador)

Bueno, a ver si alguien sabe aconsejarme que programas y en que lenguajes debería trabajar.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alpanpan

Primera consulta. Crear programa de escritorio que funcione por internet. MySQL

Publicado por Alpanpan (6 intervenciones) el 27/01/2014 22:11:08
Hola, yo tampoco soy un programador profesional, y creo que xve tiene toda la razón del mundo.
Yo tengo hecha una pequena aplicación para gestionar los medicamento de usa mi madre, y al principio, pensé lo mismo que tú, una aplicación de escritorio para cuando esté en casa y otra via web. Pero sabes qué, que eso significaba doble trabajo para hacer lo mismo.
Hazla via web y matas dos pajaros de un tiro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Primera consulta. Crear programa de escritorio que funcione por internet. MySQL

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 27/02/2015 11:52:05
Hola! Mira, yo no me complicaria la vida con varias aplicaciones. Genera tu aplicación y después te lees esto:
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4390/despierta_con_funcion_wake_lan.html
Configurando tu pc mediante la explicación anterior, y instalando un programita, conseguiras encender tu pc a distancia. Y después, una vez consigas encenderlo, deberás instalarte otro programa, el Teamviewer, que te permitirá manipular tu ordenador como si estuvieses allí mismo desde cualquier parte del mundo, y en cualquier dispositivo (smartphone, portatil....).
Resumiendo:
1º Tu PC habitual deberá estar configurado para 'despertarse' con la función wake lan.
2º En el otro PC, smartphone, portatil............ y desde el cual quieres acceder a tu PC habitual para trabajar, deberás tener instalado el programita Wake-on-Lan para 'despertar' primero a tu PC habitual y que se encienda, y después tener instalado tambien el Teamviewer, que te permitirá ver tu PC habitual en la pantalla de otro ordenador/smartphone y trabajar sobre él como si lo tuvieses delante mismo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar