Visual Basic.NET - Enviar correos desde Echange

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enviar correos desde Echange

Publicado por Hector (1 intervención) el 10/04/2014 16:32:25
Hola, mi nombre es Hector y estoy en busca de un poco de ayuda, algo que me tiene de cabeza en estas ultimas horas.
Resulta que en el trabajo cambiaron de servidor de correos a exchange, tengo unas aplicaciones de envío de reportes diarios con el siempre confiable SMTP, resulta que para configurar el nuevo correo exchange hay que seguir estos pasos.




Estoy trabado y no he podido enviar correos automáticos y me toca hacerlo de forma manual, este es el código en winform.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Dim miCorreo As New System.Net.Mail.MailMessage
 
With miCorreo
           .From = New System.Net.Mail.MailAddress(MICORREO@dominio.com) 'mail desde donde se envía
           .Subject = "Prueba"
           .Body = "Correo de prueba :)"
           .Priority = System.Net.Mail.MailPriority.Normal  'Prioridad
           .To.Add("CORREODESTINO@dominio.com") 'Mail del destinatario
 End With
            '----------- DATOS DEL SERVIDOR SMTP ---------------
            Dim smtp As New System.Net.Mail.SmtpClient
            With smtp
                .Host = "S-CLTCO.XXXXXXXX.net"
                .Port = 25     'PUERTO DE EXCHANGE
                .EnableSsl = True
                .Credentials = New System.Net.NetworkCredential(MICORREO@dominio.com, MIPASSWORD)
                .DeliveryMethod
                AddHandler .SendCompleted, AddressOf Log.smtp_SendCompleted 'AQUI MANDO GUARDAR UN PEQUEÑO LOG
            End With
            '----------- Enviamos el mail en bloke try catch para capturar errores ---------------
            Try
                smtp.SendAsync(miCorreo, miCorreo)
                MsgBox("Email enviado(s).", MsgBoxStyle.OkOnly, "ENVIADO")
            Catch ex As Exception
                MsgBox("ERROR: " & vbCrLf & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "ERROR")
            End Try

Como pueden ver tengo el nombre del host y la URL del proxy y no se si por SmtpClient enviara correo de echange.
Error: System.Net.Mail.SmtpException: Error al enviar correo. ---> System.Net.WebException: No es posible conectar con el servidor remoto
Les agradecería mucho si pudieran echarme una mano.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder